Tips para un parto más llevadero

Dicen que este es uno de los dolores más intensos que se puede vivir, pero afortunadamente, desde Lacestitadelbebe le dejamos algunos trucos y un tratamiento casero para aliviar el dolor laboral, lo que ha ayudado a millones de mujeres en todo el mundo a superarlos.

Fajas Postparto


Hay muchas maneras de evitar dar a luz a una pesadilla. ¿Cómo es el dolor de los matices del nacimiento? ¿Qué es más o menos en la escala de dolor? ¿Es normal ser más intenso, especialmente por primera vez? Resolvemos muchas dudas sobre el dolor del parto, y le contamos los mejores trucos para que esté listo para aliviarlo. Encuentre cómo aliviar las contracciones para dar a luz en un bebé más cómodo y sin daños.

¿Cómo es el dolor de parto?

El dolor laboral es una sensación que se muestra como un intenso cólico en el estómago, la espalda y la ingle en las mujeres que darán a luz. En algunos casos, esta incomodidad también se puede ampliar al área lateral y en la parte superior del pie, especialmente en los muslos. Este dolor es causado por la contracción de los músculos del área preparada para el envío. También debido a la presión dada por el bebé en el cuello uterino, cuando me dirigí al extranjero. El dolor en el parto es diferente en cada mujer. Mientras que en algunos de ustedes apenas prestan atención como una pequeña presión que dura unos minutos, los otros pueden experimentar sensaciones más desagradables. Hay muchos factores que juegan un papel. Cuando se le da una contracción mayor dolor. Esto es más común cuando la expulsión está cerca, como el desarrollo de la fuerza laboral. Este es el momento adecuado que la mayoría de las mujeres describen como las más molestas y dolorosas.

Tratamiento médico para dolor

Como sabrá, los diferentes medicamentos generalmente se usan en clínicas médicas para controlar el dolor durante el parto. Según la situación y las necesidades de cada mujer, esto puede ser muy útil para que las futuras madres se concentren en alentar a los bebés naturalmente, sin la contracción se convierte en un problema. Sin embargo, el tratamiento médico tiene riesgos y efectos secundarios. Antes de usarlo, sus beneficios y contras deben juzgar, limitar el máximo que pone en peligro la salud de la madre y el bebé. Entre las principales drogas utilizadas para aliviar el dolor de nacimiento están: Analgésico

Los analgésicos son drogas que se administran por vía oral o por vía intravenosa, alivian el dolor sin anestesiar a las futuras madres. Tienen la ventaja de que no afectan la sensibilidad muscular, por lo que no limitan las contracciones naturales o la capacidad de impulsar.

Anestesia localizada

Conocida como epidural, la anestesia regional se usa tanto en la vagina como en la cesárea. Esto se aplica al área de la parte inferior del cuerpo, justo debajo del ombligo. Según la cantidad utilizada, el efecto puede ser mayor o menor, reduciendo la sensación de dolor.

Relajantes

Las drogas sedantes o casuales tienen menos efectos secundarios y secundarios. A menudo se usan junto con analgésicos. No se recomienda abusar de ellos para evitar somnolencia excesiva en la madre.

Gas

El óxido y el oxígeno nitro, aplicados a través de máscaras de inhalación, funcionan muy bien en la última fase del trabajo de parto para aliviar el dolor cuando un proceso es deseable lo más natural posible. También se conoce como risas, aunque el efecto deseado es lograr la relajación durante el pico máximo de cada contracción.

Es posible aliviar el dolor de parto

Una mujer puede dar a luz sin dolor. El cuerpo de la mujer está preparado para afrontarlo porque es parte natural del ciclo reproductivo y utiliza una serie de herramientas adaptativas para ayudar al bebé. Muchos profesionales en el campo creen que el dolor de parto es causado por los procedimientos médicos que se usan en la actualidad. Las mujeres solían dar a luz en camilla, pero lo hacían a su manera, moviéndose, agachándose y colocándose en la posición más cómoda según sus necesidades. El miedo a tener un parto doloroso es lo que hace que ir al hospital sea tan aterrador. A veces no se produce dolor. Una vez que termine el trabajo de parto, se sorprenderá de lo relajada que está. Conocer diferentes técnicas para evitar el dolor de las contracciones nunca está de más. Ya los usaban nuestras abuelas, bisabuelas y otros antepasados lejanos, así que estos trucos para el dolor de parto también te funcionarán a ti:

Técnicas de relajación

Esta es la técnica más utilizada y recomendada por mujeres primerizas que se han enfrentado por primera vez al dolor de parto. Se consigue una relajación progresiva muy eficaz al reducir la tensión muscular durante el parto. Es necesario aprender a controlarlo antes del parto, por lo que si quieres usarlo, lo mejor es hacer un curso previo al parto o practicarlo en casa. Te será de gran ayuda saber cómo controlar tu cuerpo y tu mente después del momento clave.

Respiración rítmica

La respiración rítmica es una de las técnicas que puedes practicar durante el embarazo. Podrá relajarse y concentrarse en la contracción. Puede usar diferentes tipos de respiración durante el trabajo de parto.

A medida que se acerque el parto, puedes usar la respiración lenta por tu cuenta o pautada según las indicaciones de otra persona que puede ser tu pareja, la matrona o alguien del personal de salud.

Masajes

Pídele a tu pareja que te masajee los músculos durante el trabajo de parto. Donde quieras y sientas alivio, puede ser en los brazos, piernas o espalda. El dolor se desvanecerá en un segundo plano si el foco está en el placer del masaje.

Cambios de posición

La madre necesita encontrar una posición cómoda durante un parto natural. Si te quedas boca arriba en la camilla, no te quedes en la misma posición. Acuéstese de costado, siéntese en una silla, póngase en cuclillas o colóquese sobre una pelota para encontrar alivio.

Caminar

Muchos dolores de parto se pueden aliviar moviéndose, caminando y bailando. ¿Quieres que tu entrega sea romántica? Para balancearlos suavemente, pídele que te abrace. Disfruta el momento y escucha tu música favorita.

Hidroterapia

Si estás en casa o en el hospital, es una buena idea utilizar la hidroterapia. Toma un chorro de agua de la ducha y se lo pone en la espalda.

Cómo veis una forma de no sufrir tanto en el parto es hacer ejercicio durante el embarazo y llegar en forma, tampoco es recomendable utilizar demasiados analgésicos porque se dejan de sentir las contracciones y el ritmo de empujar y entonces lo más probable es que se alargue el parto.

Como siempre esperamos os sea útil, disfrutad mucho y nos leemos en la próxima ocasión!

Fuente: este post proviene de La Cestita del bebé, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

como afrontar un parto sin epidural técnicas para controlar el dolor de un parto parto sin anestesia

Como afrontar un parto sin epidural Tener un parto sin epidural o con epidural es una decisión muy personal, a menos que haya complicaciones que obliguen a usar la anestesia durante el parto. Cada mujer es un mundo y todas las decisiones son respetables, hay quienes prefieren no usar anestesia y quienes prefieren usarla y no tener que pasar por los dolores. Recuerdo que mi primer parto sin epidur ...

general otros

Voy a contar mi parto por si puede servir a alguna embarazada para hacerse una idea, aunque cada parto es diferente. Rompí aguas a las 7.40 de la mañana, había pasado muy mala noche con los ardores y sentí como que se me salía el pis, fui al baño y vi un flujo trasparente y viscoso con alguna traza verde en mis braguitas, acto seguido tuve mi primera contracción, un dolor fuerte como de regla, a l ...

general emociones

Seguro que no paras de fantasear con la llegada del gran día, ponerte de parto y conocer al amor de tu vida, pero si te pones de parto pensarás: ¡Oh! Estoy de parto, ¿y ahora qué? ¿Qué hago? ¡Estoy de parto! ¿Qué tengo que hacer ahora? Antes de nada, quedarte tranquila, ya, ya se que es difícil pero seguro que un poquito puedes estar tranquila, ¿a qué si? Bien, pues ahora te dejo un check-list co ...

Maternidad como aliviar entuertos contracciones dolorosas ...

Antes de ser madre jamás de los jamases había escuchado la palabra entuerto. Fue tras mi primer parto, cuando ya estaba tan tranquila en la habitación del hospital, cuando mi madre me advirtió que después de las contracciones del parto (que casi no sentí), del trabajo del parto, y de que me cosieran hasta el alma, llegaban los entuertos. Me puse a temblar, porque con la episotomía ya estaba bastan ...

parto consejos señales

Ser mamá en una mujer es una de las experiencias más grandes, única e irrepetible. Antes de poder abrazar al recién nacido la madre deberá saber afrontar lo más serena posible las horas precedentes al parto. Las primeras contracciones, los primeros dolores, semejantes a los que produce la menstruación son los anuncios del parto inminente. No alarmarse y no precipitarse Cuando comiencen est ...

embarazo parto epidural ...

Hola, me animo a estrenar mi blog con algo que creo que merece la pena que sea lo primero que escriba. Es el nacimiento de mi segundo hijo, Alberto. Un resumen de mi primer parto es que acabó en inducción a la 41 semanas, con oxitocina, rotura de bolsa, epidural, maniobra de Kristeller, episiotomía, y que la inducción fue todo un "éxito" pues a las 6 horas tenía a mi hijo. Después llegó ...

aprendizaje y estimulación Bebés cuidados ...

En la vida de una mujer el parto es uno de los momentos más esperados y delicados durante y como consecución del embarazo. Dependiendo de varios factores que afecten a la futura madre, este proceso puede llevar más o menos tiempo de lo esperado. ¿Cómo se puede dilatar más rápido para acortar el proceso? Puedes practicar algunos trucos. Embarazada caminando La dilatación es el proceso de preparació ...

embarazo lactancia maternity ...

Antes de ser madre, nunca me planteé si querría un parto con epidural o sin. Para mí, la respuesta era evidente. ¿Para qué sufrir si se puede tener un parto sin dolor? Una vez que supe que estaba embarazada de Mini C, viviendo ya en Alemania. Empecé a notar cierto rechazo en según qué entornos respecto al uso de la epidural. Rechazo en el sentido de los efectos secundarios y complicaciones que pue ...

El parto es un momento transformador en la vida de una mujer y el niño que está por nacer, por lo que requiere ser llevado a cabo de la forma más profesional y humana posible. Por esa razón, en el siguiente artículo podrás conocer una serie de ejercicios, posturas y consejos para alcanzar un trabajo de parto más efectivo y con menos dolor.  Antes que nada, es necesario conocer qué ocurre durante e ...

Maternidad parto parto conectado ...

Hasta ahora no había encontrado el momento de escribir este post. La maternidad es así de intensa, cuando llega el bebé te sumerges en las aguas emocionales de la maternidad ¡e inundan todo! El tiempo se rige por otras reglas, los días se escapan y de repente ya tienes un bebé con varios dientes, que juega sentado con su cesta de los tesoros y come a bocados plátanos y naranjas. El embarazo y el p ...