Padres

EntreNubesEspeciales Idea guardada 5 veces
La valoración media de 5 personas es: Muy buena

La noche: un libro de Andrés Guerrero



La noche, un cuento para vencer el miedo a la oscuridad.

La noche es un precioso y original cuento ilustrado de la editorial Loqueleo que tiene como objetivo ayudar a los más peques a vencer el miedo a la oscuridad animándoles a descubrir la cosas tan maravillosas que nos ofrece la oscuridad de la noche.



“Hay muchas cosas que pueden suceder por la noche. Esa noche bella, silenciosa y sorprendente. Un libro que habla de la noche y sus misterios, del miedo que a veces nos provoca y, sobre todo, de los maravillosos momentos que nos regala.”



Lo primero que llama la atención de este cuento son las ilustraciones tan originales repletas de color que destacan sobre el fondo negro. Ocupan doble página y nos transportan a una atmosfera nocturna. Además, reflejan el contenido del cuento y ayudan a los peques a comprender mejor la historia haciendo más entretenida su lectura.



Por otro lado, el argumento es muy sencillo haciéndolo ideal para primeros lectores. Poco a poco, el cuento nos va enumerando todas las cosas bonitas que tiene la noche: la luna, las estrellas, los fuegos artificiales, la llegada de Papá Noel, los Reyes Magos o el Ratoncito Pérez, la hora del cuento... Desmintiendo así el aspecto atemorizante que para muchos peques tiene la oscuridad.



Está recomendado a partir de 4 años, el lenguaje es muy sencillo y la grafía alterna las mayúsculas escritas a mano con la caligrafía hilada característica de la Serie Verde de Loqueleo, muy adecuada para los primeros lectores.

En definitiva un cuento ilustrado que refleja otra versión de la oscuridad de la noche ayudando a los más pequeños a no tener miedo a la noche que es silenciosa y misterioosa, pero también sorprendente.



Os dejo un vídeo en el que podéis ver el interior del libro:



Título: La noche

Autor/Ilustrador: Andrés Guerrero

Edad: +4

Colección: Serie Verde.

Género: Narrativa.

Temática: Ecología, Imaginación, Superación de miedos.

Tipo de letra: Ligada, Mayúscula.

Soporte: Papel.

Medidas: 22 x 22 cm.

Encuadernación: Tapa blanda.

Páginas (número): 32 págs.

Precio: 9.20 €

 

Si no quieres perderte nada no olvides suscribirte y

seguirme en mis redes sociales facebook e instagram

 

Fuente: este post proviene de EntreNubesEspeciales, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos