Padres

Aventuras Menudas Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Un Señor Encantador

Un hombrecito diferente, una niña encantadora, una situación difícil. Un Señor Encantador de Ediciones La Fragantina, nos cuenta esta preciosa historia sobre un encantador hombrecito al que una niña llamada Lena, le cambia su forma de afrontar las dificultades de la vida. Leemos?



Desde que oí hablar de este cuento de Ediciones la Fragantina, tenía muchas ganas de leerlo. Ya el título me parecía muy atractivo, las ilustraciones muy personales y originales y eso de “encantador” prometía ofrecer un relato precioso. Y no me equivocaba. Este cuento no te deja indiferente. Si el mundo está lleno de obstáculos y dificultades, afrontémoslas siempre ofreciendo la más cordial de nuestras sonrisas, quizá eso haga que la situación cambie a mejor.

Un Señor Encantador está escrito por Mar Pavón e ilustrado por Joäo Vaz de Carvalho y está disponible en Castellano e Italiano.

DESCRIPCIÓN

Todas las mañana Lena pasa con su madre por delante de una parada de autobús de camino al colegio. Todas las mañanas un hombrecito muy simpático levanta su sombrero y las saluda. Todas las mañanas su madre responde amablemente, porque Lena tiene un poco de vergüenza. Todas, hasta que un día todo cambió.



El hombrecito que siempre estaba contento y amablemente saludaba, se le veía triste y cabizbajo, con la mirada perdida y ya no saludaba a la gente como antes. Esto a Lena le hizo asombrarse y a la vez preocuparse. Aunque intentó señalar al hombrecito para que su madre se diera cuenta, ella no pareció entenderlo y siguieron el camino hasta el colegio.



Cada mañana Lena intentaba llamar la atención del hombrecito, gritando, bailando, saludando, pero no lo conseguía.



Hasta que un día, pasando por delante de la parada, Lena ve como el aire hace que se vuele el sombrero del hombrecito y éste va a parar cerca de sus pies. Ella mira a su madre, quien le da permiso para acercarse y devolverle el sombrero al hombrecito.



Lena se acerca a dárselo y el hombrecito cambia completamente su rostro, les obsequia con una sonrisa y les agradece su gesto. Lena se va muy contenta porque el hombrecito parece de nuevo ser el de siempre.



Ella imagina que ese día el hombrecito recuperará su sonrisa y que subirá al autobús como siempre, feliz de que le hayan devuelto su sombrero.



Pero en realidad el hombrecito no está pasando por una buena situación de trabajo ni económica y por eso está triste, desesperanzado y cabizbajo. No puede subir al autobús porque no tiene dinero y por eso se queda en la parada con la mirada perdida.

Aunque gracias a Lena, a partir de ese día la suerte del hombrecito cambia y empiezan a pasarle cosas muy buenas. La niña con su gesto le ha devuelto la sonrisa, la cordialidad y en definitiva la esperanza y eso atrae cosas buenas a su vida.



A partir de ese día, el hombrecito vuelve a sonreír en la parada, a mostrarse cordial y encantador y a saludarlas al pasar de camino al colegio.

ILUSTRACIONES

Como podéis ver las ilustraciones son muy personales, muy artísticas, en colores pasteles y muy ilustrativas. La cara de Lena o del hombrecito transmiten todo sobre sus sentimientos y pensamientos, con lo que los niños se quedan embobados viendo las situaciones descritas por las imágenes.



TEXTO

El texto está escrito en letra de imprenta, con un vocabulario muy sencillo de entender y una historia contada de una manera muy cercana a los más pequeños.



EDADES

La editorial indica que es un cuento para niños y niñas a partir de 4 años y creo que la edad es muy acertada. Aunque mi peque de 2 años le encanta cuando lo leemos, creo que el mensaje de esperanza, el contraste de sentimientos y la evolución de la historia y su por qué, es más comprensible para niños a partir de 4 años. Desde luego, ni que decir tiene, que para adultos es una verdadera pasada. A mí me encanta leerlo una y otra vez, ya que te hace sentir que el mundo, con cordialidad y una sonrisa parece que mejora.

CONCLUSIONES

Creo que es un cuento muy relacionado con la situación que viven muchas personas en la actualidad. Permite comprender a los peques cómo un cambio en el trabajo o en la situación económica de una persona, puede llevarle a sumirse en la más profunda desesperanza y que esa actitud no hace nada más que empeorar la situación. Busquemos ese rallo de esperanza siempre que sea posible, esa positividad, para que alumbre nuestro camino y nos permita atraer todo lo bueno que está por venir para nosotros.



Si os gustan los cuentos de Ediciones la Fragantina, no os podéis perder ¡Vuela! y El Loro Verde ambos cuentos que transmiten mensajes increíbles y valores a los más pequeños.

Archivado en: Leemos juntos?
Fuente: este post proviene de Aventuras Menudas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

La sonrisa de Olaf, Editorial SM

Tenemos un nuevo cuento en nuestra biblioteca. “La sonrisa de Olaf” un cuento de la Editorial SM que forma parte de una serie de títulos basados en personajes Disney y que tienen como tema ...

Caja Sorpresa DIY para regalos

¿Qué pasa cuando tienes un cumpleaños y te haría ilusión sorprender al/la cumpleañero/a con algo diferente? Pues que te llenas la cabeza de creatividad y junto con tus peques se te ocurre modificar un ...

Recomendamos

Relacionado

bebés bautizos/baby shower celebraciones ...

el bautizo de Enzo, el príncipe encantador…

‘Enzo, el príncipe encantador’, su mamá lo tenía claro: esa frase, ese apodo cariñoso con el que se dirigía a su peque, debía aparecer reflejada de algún modo en la fiesta bonita que estaba preparando para su bautizo. Eso… y que quería un bebé regordete como parte de del diseño! Con estas premisas me puse manos a la obra: invitaciones para el bautizo, guirnaldas personalizadas, t ...

Leemos juntos? #hoyleemos #lafragatina ...

Un Viaje Nunca Visto

¿A vosotros también os gusta viajar? Es una actividad en familia genial para desconectar de la rutina, aprender cosas nuevas de los sitios donde vas, descubrir entornos diferentes y disfrutar de cada momento. El cuento “Un Viaje Nunca Visto” de Ediciones La Fragantina, nos habla un poco de todo esto. Como vive Daniel, su protagonista los viajes con su familia. Leemos? Os habéis hecho a ...

Leemos juntos? Ediciones La Fragantina La Fragantina ...

El Loro Verde

¿Os apetece conocer un cuento donde se enseña a apreciar lo que tenemos y valorarlo por encima de todo? Ésta es la apuesta de Ediciones La Fragantina con su cuento para niños “EL LORO VERDE”. Un cuento encantador donde prima la amistad, la tolerancia y la humildad. ¿Quieres conocerlo? El loro verde, de Ediciones La Fragantina, es un cuento muy tierno escrito e ilustrado por Lucie Mülle ...

crianza

¡Ventajas de tener un niño!

Cuando salí embarazada esperaba con muchas ansias saber el sexo de mi bebé. Quería que sea mujer, es decir siempre he pensado que una niña es como una Mini me y la vestiría súper a la moda, y mi esposo quería que sea hombrecito, no sé si sea el sueño de todo hombre pero lo entendía. Lo importante era que sea sano y feliz. Pues cuando me confirmaron que sería hombrecito nos alegramos muchísimo y co ...

Leemos juntos? #hoyleemos Cuentos infantiles ...

Enfadados

Una historia de una amistad que se convierte en un mar de enfadados, riñas, piques y mucho más. ENFADADOS de la EDITORIAL LA FRAGANTINA, nos cuenta una historia muy peculiar, con unos personajes realmente originales y con un final inesperado. ¿Te apuntas a leerlo? Es gracioso como un cuento puede mostrar a los peques situaciones que pueden llegar a vivir en su vida y en las que se pueden ver inmer ...

Desarrollo sexual Libros Libros infantiles ...

Clara y su sombra, un libro sobre el abuso sexual infantil

Clara y su sombra es uno de esos libros que impacta. Que nos deja helados solo con imaginar que eso le puede estar sucediendo a cualquier niño o niña justo en este preciso instante. Clara y su sombra trata del abuso sexual en la infancia, un tema delicado del que debemos hablar con nuestros hijos porque es el único modo de prevenir que ocurra o de denunciarlo cuanto antes una vez que, lamentableme ...