Para mi esta siendo maravilloso ver como todo se para para proteger a nuestros vulnerables y a nuestros mayores. Hemos escogido la vida sobre el dinero! Una gran muestra de humanidad que espero nos enseñe lecciones.
Como te contaba la semana pasada, el peque había empezado a ir al cole un par de semanas antes de que empezara esta locura del coronavirus. Apenas fue 8/9 días a la escuela así que con el parón volvimos a nuestra NO rutina de antes.
Mi consigna en casa con el unschooling es dejarlo fluir y no agobiarme si no sale lo que yo quería hacer o había propuesto. Valoro otros aprendizajes sobre lo académico. Y creo que estos son tiempos en los que esta consigna es más importante que nunca.
Mi segunda consigna indispensable es estar yo bien. Para eso necesito tiempo para mi misma. Ya sea leer, escribir o hacer yoga que son las cosas que me gustan.
10 acciones que me funcionan para llevar mejor la cuarentena
Mis 10 acciones que me funcionan.Agradecer – Agradezco poder estar en casa con mi familia en vez de trabajando en un hospital, supermercado, farmacia, etc… Puede ser una locura estar con ellos todo el día y si además tienes teletrabajo o si te has quedado sin trabajo más todavía. Pero trabajar fuera en estos momentos te aseguro que es todavía peor. Agradezco también poder ver y ser parte de esta gran lección de humanidad, paramos para salvar a nuestros mayores. ¿Qué vale más que esto?
Me dedico todos los días un rato a mi misma. Mi rato que puede ser leyendo, escribiendo o haciendo yoga normalmente. Esto es fundamental si queremos estar bien para cuidar de los peques y de la familia.
Mantenerme positiva. Esto es esencial para el trato con los niños. Si ellos ven miedo o negatividad lo van a pasar peor. El amor puede al miedo. Lleno mi corazón con momentos amorosos en familia y para eso dejo que fluya. Conecto y disfruto en vez de frustrarme si las cosas no son como yo quiero.
Dejarlo fluir. Esto puede costar un poco al principio. Nosotros no tenemos rutina más que las comidas, a veces me parece que esta vida es un caos pero por otro lado es genial dejarse llevar y hacer lo que nos apetece sin frustraciones de objetivos, tareas y demás. Si tus hijos tienen deberes no te machaques sino se cumplen o si los deberes no se han terminado. Esto es una situación excepcional. Se que con niños más mayores es más complicado pero también conozco a madres que se lo están tomando más tranquilamente y no les obligan si no fluye. De verdad importa tanto lo académico en estos momentos? De verdad merece la pena que nos frustremos y creemos conflicto por esto? Yo lo tendría claro.
Sigo nuestros intereses. Haciendo proyectos y manualidades se aprenden muchas cosas. Quizás empezar algún proyecto de algo que les motive? Nosotros en casa somos de herramientas, restauración y DIY. Mi salón a veces se convierte en un taller, un desastre que nos encanta! Un lapbook es una idea chula. Aquí hay otras ideas.
Juego con el peque todos los días. Jugar no son actividades o manualidades, es jugar. Le suelo dedicar un rato de juego pleno sin distracciones. Esto hace maravillas. Dejo las cosas de la casa, teléfono y demás ese rato y conecto y juego, en el suelo o en la cama o corriendo por la casa. Saca tu niña interior. Seguramente después del juego las cosas fluyan mejor.
Cocinamos mucho. Cosas sanas, comer sano estos días es fundamental… pero también postres y tartas! Apetecen unas torrijitas?
Activamos cuerpos. Nosotros tenemos espacio al exterior, me siento afortunada. Hoy hemos jugado a correr alrededor de ella e irnos pillando y al bulldog, otros días pilla pilla. En casa también hacemos yoga en familia o pareja. Yoga monito lo llamamos porque el personaje de nuestro cuento es un monito. Te puedes montar una gymcana con pruebas físicas por la casa si no tienes espacio exterior.
Plantamos y germinamos mucho. En tiestos en la terraza. Si no tienes semillas guarda las de la fruta! Enverdecer nuestros espacios en estos momentos es fundamental! Ver la germinación es mágico y nutre los corazones! Cuida tu plantas e involucra a los peques, tierra y verde, aunque sea en los tiestos.
No me siento mal si pasa el día y tengo la sensación de que no he hecho apenas nada. Los adultos necesitamos terminar cosas y tener la sensación de haber hecho cosas. En realidad en mi día he hecho muchas cosas lo que pasa que quizás no productivas en el sentido adulto. No pasa nada.
Obviamente no todo es maravilloso y hemos tenido malos ratos también por aquí. Yo la semana pasada tuve un poco de agobio porque operan a mi madre y no voy a poder estar con ella. Aún así me enfoco en lo positivo, ella esta bien y es fuerte. Y no ir es para protegerla y proteger a los mayores de su pueblo.
Que tengan un buen recuerdo de estos días
Como madre espero que mi peque tenga un buen recuerdo de estos días de encierro. De haber conectado, jugado mucho, leído muchos cuentos, visto pelis y cocinado juntos.Si ya empiezas algún proyecto seguro que además queda ese recuerdo.
Si trabajas lo tienes más difícil sin duda. Yo para trabajar me suelo levantar un par de horas antes que el peque y así ese rato lo tengo exclusivo para el trabajo con la mente fresca. Se hacen maravillas en ese rato!
Si tienes que hacer más horas con niños pequeños quizás puedas organizarte con tu pareja a turnos. Y más pelis y tele sin duda, nosotros hemos relajado bastante la rutina de tele y ve bastante más, es lo que hay.
En fin, dejalo fluir y en los momentos de bajón acuérdate de la gente estos días que está trabajando al pie del cañón y expuestos y siéntete muy afortunada.
Sobre la preocupación del dinero
Hay muchas familias preocupadas por la situación económica y no en vano. No nos esperan tiempos fáciles, eso ya lo sabemos.Yo misma soy profe de yoga y se que es lo primero en lo que recorta la gente. Andy mi pareja trabaja en una tienda de internet media jornada pero si cierran almacenes adiós.
Somos gente de vivir con poco y al día, a si que sin duda la crisis nos afectará también.
Hay que aceptar el miedo y la tristeza pero mejor no recrearse en estas emociones y crear sentimientos negativos. A veces, es complicado pero hay que intentarlo, por nuestra salud y la de nuestros peques.
Intento sentir al día y no preocuparme demasiado por lo que tenga que venir. No tiene sentido sufrir por lo que todavía no ha pasado. De nuevo volver al agradecimiento me ayuda.
Llama y habla con amigas y familia que te puedan ayudar y hacer sentir mejor. La comunidad y la familia es y va a ser nuestra fuerza para los momentos difíciles que vengan.
Como sociedad vamos a tener que transformarnos y cambiar, el mundo no va a ser como lo conocíamos. La crisis nos obligará pero esperemos que sea parte del decrecimiento, tan necesario si queremos parar el cambio climático.
Espero también que como sociedad nos demos cuenta de la importancia de la sanidad pública y que a partir de ahora dejen de esquilmarla para los beneficios económicos de unos pocos.
Por último espero también que nos demos cuenta de que destrozar los hábitats, cambiar la ecología de la tierra y la globalización nos va a traer más y más pandemias . Ya ha pasado y seguirá pasando como no paremos. Este virus nos avisa, escuchemos!
The post appeared first on Crianza en Verde.