10 acciones que me ayudan a llevar el encierro

El post de esta semana no podría ser de otra cosa. Todas y todos estamos pasando un momento crítico y sintiendo miedo, algunas más y otras menos. Como madre homeschooler que he sido hasta hace poco te cuento que me funciona en nuestras rutinas. Y como yogui te cuento que me funciona para mantener las vibraciones altas y trabajar los miedos, todo en un pupurri!

Cartel de cerrado en ingles_ "Sorry we are closed but still awesome" "Lo siento estamos cerrados pero todavia somo guais"
Foto de Tim Mossholder @timmossholder
Para mi esta siendo maravilloso ver como todo se para para proteger a nuestros vulnerables y a nuestros mayores. Hemos escogido la vida sobre el dinero! Una gran muestra de humanidad que espero nos enseñe lecciones.

Como te contaba la semana pasada, el peque había empezado a ir al cole un par de semanas antes de que empezara esta locura del coronavirus. Apenas fue 8/9 días a la escuela así que con el parón volvimos a nuestra NO rutina de antes.

Mi consigna en casa con el unschooling es dejarlo fluir y no agobiarme si no sale lo que yo quería hacer o había propuesto. Valoro otros aprendizajes sobre lo académico. Y creo que estos son tiempos en los que esta consigna es más importante que nunca.

Mi segunda consigna indispensable es estar yo bien. Para eso necesito tiempo para mi misma. Ya sea leer, escribir o hacer yoga que son las cosas que me gustan.

10 acciones que me funcionan para llevar mejor la cuarentena

Mis 10 acciones que me funcionan.

Agradecer – Agradezco poder estar en casa con mi familia en vez de trabajando en un hospital, supermercado, farmacia, etc… Puede ser una locura estar con ellos todo el día y si además tienes teletrabajo o si te has quedado sin trabajo más todavía. Pero trabajar fuera en estos momentos te aseguro que es todavía peor. Agradezco también poder ver y ser parte de esta gran lección de humanidad, paramos para salvar a nuestros mayores. ¿Qué vale más que esto?

Me dedico todos los días un rato a mi misma. Mi rato que puede ser leyendo, escribiendo o haciendo yoga normalmente. Esto es fundamental si queremos estar bien para cuidar de los peques y de la familia.
Foto haciendo yoga en la playa en un atardecer

Mantenerme positiva. Esto es esencial para el trato con los niños. Si ellos ven miedo o negatividad lo van a pasar peor. El amor puede al miedo. Lleno mi corazón con momentos amorosos en familia y para eso dejo que fluya. Conecto y disfruto en vez de frustrarme si las cosas no son como yo quiero.

Dejarlo fluir. Esto puede costar un poco al principio. Nosotros no tenemos rutina más que las comidas, a veces me parece que esta vida es un caos pero por otro lado es genial dejarse llevar y hacer lo que nos apetece sin frustraciones de objetivos, tareas y demás. Si tus hijos tienen deberes no te machaques sino se cumplen o si los deberes no se han terminado. Esto es una situación excepcional. Se que con niños más mayores es más complicado pero también conozco a madres que se lo están tomando más tranquilamente y no les obligan si no fluye. De verdad importa tanto lo académico en estos momentos? De verdad merece la pena que nos frustremos y creemos conflicto por esto? Yo lo tendría claro.

Sigo nuestros intereses. Haciendo proyectos y manualidades se aprenden muchas cosas. Quizás empezar algún proyecto de algo que les motive? Nosotros en casa somos de herramientas, restauración y DIY. Mi salón a veces se convierte en un taller, un desastre que nos encanta! Un lapbook es una idea chula. Aquí hay otras ideas.

Juego con el peque todos los días. Jugar no son actividades o manualidades, es jugar. Le suelo dedicar un rato de juego pleno sin distracciones. Esto hace maravillas. Dejo las cosas de la casa, teléfono y demás ese rato y conecto y juego, en el suelo o en la cama o corriendo por la casa. Saca tu niña interior. Seguramente después del juego las cosas fluyan mejor.

Cocinamos mucho. Cosas sanas, comer sano estos días es fundamental… pero también postres y tartas! Apetecen unas torrijitas?

Activamos cuerpos. Nosotros tenemos espacio al exterior, me siento afortunada. Hoy hemos jugado a correr alrededor de ella e irnos pillando y al bulldog, otros días pilla pilla. En casa también hacemos yoga en familia o pareja. Yoga monito lo llamamos porque el personaje de nuestro cuento es un monito. Te puedes montar una gymcana con pruebas físicas por la casa si no tienes espacio exterior.

Plantamos y germinamos mucho. En tiestos en la terraza. Si no tienes semillas guarda las de la fruta! Enverdecer nuestros espacios en estos momentos es fundamental! Ver la germinación es mágico y nutre los corazones! Cuida tu plantas e involucra a los peques, tierra y verde, aunque sea en los tiestos.
Plantones muy pequeños recien germinados.
Foto de Markus Spiske en Pexels

No me siento mal si pasa el día y tengo la sensación de que no he hecho apenas nada. Los adultos necesitamos terminar cosas y tener la sensación de haber hecho cosas. En realidad en mi día he hecho muchas cosas lo que pasa que quizás no productivas en el sentido adulto. No pasa nada.
Obviamente no todo es maravilloso y hemos tenido malos ratos también por aquí. Yo la semana pasada tuve un poco de agobio porque operan a mi madre y no voy a poder estar con ella. Aún así me enfoco en lo positivo, ella esta bien y es fuerte. Y no ir es para protegerla y proteger a los mayores de su pueblo.

Que tengan un buen recuerdo de estos días

Como madre espero que mi peque tenga un buen recuerdo de estos días de encierro. De haber conectado, jugado mucho, leído muchos cuentos, visto pelis y cocinado juntos.

Si ya empiezas algún proyecto seguro que además queda ese recuerdo.

Si trabajas lo tienes más difícil sin duda. Yo para trabajar me suelo levantar un par de horas antes que el peque y así ese rato lo tengo exclusivo para el trabajo con la mente fresca. Se hacen maravillas en ese rato!

Si tienes que hacer más horas con niños pequeños quizás puedas organizarte con tu pareja a turnos. Y más pelis y tele sin duda, nosotros hemos relajado bastante la rutina de tele y ve bastante más, es lo que hay.

En fin, dejalo fluir y en los momentos de bajón acuérdate de la gente estos días que está trabajando al pie del cañón y expuestos y siéntete muy afortunada.

Sobre la preocupación del dinero

Hay muchas familias preocupadas por la situación económica y no en vano. No nos esperan tiempos fáciles, eso ya lo sabemos.

Yo misma soy profe de yoga y se que es lo primero en lo que recorta la gente. Andy mi pareja trabaja en una tienda de internet media jornada pero si cierran almacenes adiós.

Somos gente de vivir con poco y al día, a si que sin duda la crisis nos afectará también.

Hay que aceptar el miedo y la tristeza pero mejor no recrearse en estas emociones y crear sentimientos negativos. A veces, es complicado pero hay que intentarlo, por nuestra salud y la de nuestros peques.

Intento sentir al día y no preocuparme demasiado por lo que tenga que venir. No tiene sentido sufrir por lo que todavía no ha pasado. De nuevo volver al agradecimiento me ayuda.

Llama y habla con amigas y familia que te puedan ayudar y hacer sentir mejor. La comunidad y la familia es y va a ser nuestra fuerza para los momentos difíciles que vengan.

Como sociedad vamos a tener que transformarnos y cambiar, el mundo no va a ser como lo conocíamos. La crisis nos obligará pero esperemos que sea parte del decrecimiento, tan necesario si queremos parar el cambio climático.

Espero también que como sociedad nos demos cuenta de la importancia de la sanidad pública y que a partir de ahora dejen de esquilmarla para los beneficios económicos de unos pocos.

Por último espero también que nos demos cuenta de que destrozar los hábitats, cambiar la ecología de la tierra y la globalización nos va a traer más y más pandemias . Ya ha pasado y seguirá pasando como no paremos. Este virus nos avisa, escuchemos!

The post appeared first on Crianza en Verde.

Fuente: este post proviene de Llanos, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

#offtopic Ha habido mucho revuelo con la barriga postparto de Cristina Pedroche que, después de 3 semanas, está como si no hubiera estado nunca embarazada. Se la ha admirado y criticado a partes igual ...

Las semillas de ortiga han sido nuestro gran descubrimiento silvestre de esta temporada. Descubrimiento para nuestra dieta me refiero. Si hay una planta que los peques aprenden rápido a reconocer, es ...

Recomendamos

Relacionado

Manualidades Mindfulness-Yoga-Meditación DIY ...

Estaba yo en mi curso de instructora de yoga y meditación para niños, el tercer curso que tomaba en relación, el primero para ser instructora, y resulta que las chicas de Yoga Edu Om, nos tenían una sorpresa. Nos iban a enseñar cómo hacer los muñecos Yoguis! Muñecos Yogui Nos los presentaron como una actividad, para preparar nuestras clases. Ellas los ocupan en sus clases, y los hacen con los alum ...

Mindfulness-Yoga-Meditación clases para niños instructora de yoga ...

¿Recuerdas ese post unas semanas atrás sobre no poder, sobre los miedos? Te decía que iba a contarte cómo fue la primera clase de yoga que di, yo que no me creía capaz. El día de la clase era un viernes, yo trabajaba y la clase era después del trabajo. Preparar la clase no me costó nada. Aunque habían algunas dificultades como no conocer a los niños o que el grupo fuera de un rango amplio de edade ...

CINEBEBÉ MATERNIDAD TRUCOS DE MADRES

Buenos días, Ahora que ya el mes de Septiembre esta acabado, y ya tengo testado las novedades de este curso, os voy a contar como puedo llevar a cabo todo lo que llevo entre manos! Mi rutina diaria se divide en 3 partes PRIORITARIAS, y lo demás es secundario. LOS NIÑOS, la parte más importante, que me organizo gracias a las 2 abuelas y por supuesto a mi marido. Él es quien lleva la mayor carga co ...

bullet journal organización organización personal

Ya he vuelto a la carga después de unos días de parón. Pasan las semanas volando, como siempre... ¿Qué tal las fiestas? ¿Qué tal has empezado el nuevo año? Nosotros muy bien, he desconectado un poco, he comido y he bebido mucho y sobre todo he disfrutado de mi madre que vino para Navidad. Enero es el mes de los propósitos y del comienzo de nuevas cosas para muchas personas. Productividad y gestión ...

ocio y actividades

Hoy no traigo receta. Hoy traigo alimento para el alma, que también hace falta. Cuántas veces habremos oído de nuestros cachorritos aquello de "mamá, ¿me lees un cuento?" Los cuentos antes de dormir, esos de media tarde para pasar el rato... A los niños les encanta que los padres les lean y, además, es algo que les beneficia un montón aunque ya sepan leer. Aprenden a entonar, aprenden &q ...

Rincón lector #avuillegim #hoyleemos ...

Hoy es Sant Jordi y de este mes dedicado un año más a los libros, hoy he elegido esta tierna historia. Por eso, por ser tierna. A veces, una historia simple, breve y sencilla te atrapa y enternece de tal forma, que te encanta leerla una y otra vez. Eso nos pasa con este libro de la editorial Picarona. Es un libro probablemente recomendado para niños más pequeños que las terremoto. Pero les encanta ...

Lo triste del título que compone este breve listado es el fin de frase. ni siquiera pregunta Como padres responsables de nuestras familias y futuro hijo o hijos tenemos que dejar de poner como escudos situaciones laborales, lógicas de género como que la lactancia es cosa de madres y mujeres y las excusas que se nos ocurran por el camino. Mi amigo, estás metido en el baile así que mejor que aprend ...

Familia Pedacitos de mi #temadelasemana ...

Primera semana que me uno a esta iniciativa de @papasblogueros para reflexionar cada semana sobre un tema propuesto. Esta El tema es: “Tengo miedo a…” y si me pongo a pensar, creo que la maternidad te llena un poco de miedos. Miedos que florecen de todas partes sin que puedas detenerlos, miedos en los que antes ni pensabas. Miedos de todo tipo. Pero vamos por partes: Tengo miedo ...

cuidados infantiles inteligencia emocional psicología infantil ...

Seguro que, si echamos la vista atrás y nos situamos hace 7 u 8 años, apenas hablábamos de ella. Pero hoy en día está en boca de todos y no precisamente por algo negativo, al revés: sus increíbles beneficios se han tornado más que evidentes y en el día a día 'de locos' que llevamos algunos se ha convertido en toda una necesidad. Sí, hablamos del Yoga, disciplina que proviene de la India y ...