1-Tú leche es el alimento más adecuado para tú bebé durante los 6 primeros meses de vida.
2-El bebé nace preparado para alimentarse exclusivamente con calostro durante los primeros días, por lo que no necesita nada más. El calostro se convertirá en leche de transición y poco después en leche madura.
3-El pecho se da a demanda. Es decir, cuando el bebé lo requiera y todo el tiempo que lo pida. La producción de leche aumenta con la frecuencia del amamantamineto, de este modo te aseguraras tener la cantidad de leche que necesita en cada momento y etapa de crecimiento.
4-Busca una posición cómoda, con la espalda y los brazos bien apoyados y hombros relajados. Un clima tranquilo es lo ideal.
5-Asegúrate en cada toma de que el bebé se coja bien. Todo el cuerpo del niño debe de estar enfrentado al de la madre, con su nariz y barbilla tocando tu pecho. La areola de tu pezón debe estar dentro de su boca, especialmente por laparte inferior.
6-La composición de la leche varía según la toma. La del principio es más aguda y la del final más grasa. Po r eso es importante que tu bebé vacíe bien el pecho.
7-Para evitar la ingurgitación, es aconsejable comenzar cada toma por el pecho del que no mamó o del que mamó menos en la toma anterior.
8-Los signos más precoces del hambre son el chupeteo, cabeceo, sacar la lengua, llevarse las manos a la boca. No es bueno esperar a que el bebé llore porque será más difícil que se agarre al pecho.
9-Es preferible no usar pezoneras ( a no ser que estén prescritas por un profesional) hasta que el niño mame fácilmente del pecho y tengas establecida la producción de leche.
10-Tu lactancia tiene beneficios para ti y para tu bebé. Fortalece el sistema inmunitario del niño protegiéndolo frente a enfermedades infecciosas y alergias. En la madre, ayuda a recuperar la normalidad del útero y el peso anterior al embarazo, además de aportar beneficios óseos y cardiovasculares.
No dejes pasar el privilegio de poder sentir unas de las sensaciones más placenteras, de amor, cariño y unión que la naturaleza nos ha regalado.
Desconecta, relájate y disfruta.
Otro post que te puede gustar:
Espero que os sirva de ayuda.
Hasta pronto.