comunidades

10 señales de que eres una mujer empoderada



El otro día mi hija me preguntó qué significa ser “una mujer empoderada”. Esta Navidad ha recibido varios libros de biografías de mujeres célebres y está descubriendo que la evolución de la nueva era tiene mucho que ver con recuperar el poder femenino en la sociedad.

Así es que tuve que reflexionar bien la respuesta para poder explicarle la magnitud de lo que supone ser una mujer empoderada. 

Creo que hay unas señales muy claras que la definen y podría resumirlas en las siguientes:

(1) La mujer empoderada se siente cómoda siendo quién es

No pide permiso para ser ella misma porque ha hecho el trabajo de conocerse profundamente y se acepta y se ama por completo. No pierde el tiempo tratando de demostrar su valía en el mundo, sabe que ya es valiosa solo por ser quien es. 



(2) Es amable, generosa y cariñosa

Trabaja en sí misma para tener una vibración elevada la mayor parte del tiempo porque reconoce que su esencia verdadera vibra en amor, alegría y ligereza. Aunque tenga que hablarte de cosas duras y difíciles, lo hará con asertividad y amor.

(3) Es genuina y sincera

Una mujer empoderada no espera que los demás adivinen lo que siente, ni espera que nadie la salve de sus propias emociones. Se siente cómoda tomando responsabilidad de sus sentimientos, y a la vez, sabe que es digna de recibir apoyo y de compartir su sentir con alguien cercano.

(4) Es sabia

Está conectada con su sabiduría interna, y eso hace que sea a veces profunda cuando habla. Sabe ver a los demás a través de su corazón, por eso es una gran consejera, porque ayuda a que las personas que están a su lado sean la mejor versión de sí mismos. Es por eso que es una de las mejores amigas que podrías tener.  Es una persona en quien puedes confiar y ser tú misma.



(5) Se hace cargo de su vida

Cuando llegan los momentos difíciles, no echa balones fuera y asume su responsabilidad. Entiende que siempre hay algo que aprender de los momentos de dolor, frustración o crisis. Recibe las lecciones de la vida con confianza y seguridad, y sabe también pedir ayuda, sin aislarse. Sabe que los momentos más sombríos forman parte de la experiencia de la humanidad y que siempre traen una evolución para el alma.

(6) Sabe poner límites

Una mujer empoderada está conectada con su cuerpo y dirige su vida desde su brújula interna. Conoce lo que le gusta, lo que no, sabe lo que desea y lo que necesita para sentirse segura, amada y en conexión con su potencial. 

Por eso sabe decir sí cuando quiere decir sí, y sabe decir no cuando quiere decir no. Pero también es flexible y confía en sí misma. Y muy importante, no cae en el victimismo de la culpa.

(7) Se siente merecedora porque lo es

Es una mujer conectada con la energía femenina de la creatividad, la alegría, la belleza y el placer. No se impide a sí misma ser feliz o apreciar el placer en su vida porque se siente completamente digna y merecedora de todas las cosas, personas y circunstancias buenas que hay en su vida. 



(8) Trabaja en sí misma para su mayor evolución

Siempre está dispuesta a seguir creciendo y mejorando. Por eso suele estar involucrada en trabajos de desarrollo personal, sanación o trabajo terapéutico de sus bloqueos, de sus sombras, de su niña interior,… porque acepta las oportunidades que le llegan para liberar su sombra y mejorar en su relación consigo misma y con los demás. 

(9) El autocuidado es para ella una obligación

Se concede tiempo para sí misma a diario, para estar a solas y conectar consigo misma y con todas sus dimensiones (física, emocional, mental y espiritual). Sabe que el tiempo para cuidarse es liberador y una fuente de beneficios para ella y para todas las personas que están en su vida.

 



(10) Tiene su propia tribu y  empodera a otras mujeres

Una mujer que está en contacto con su poder personal sabe que es una contribución para este mundo, y está al servicio de la comunidad. Por su forma de ser, de expresarse, de actuar siempre apoyará y defenderá a otras mujeres, para que despierten y conecten con su potencial.

En definitiva una mujer empoderada es una mujer consciente que se ama a sí misma y se sabe un ser completo en constante evolución y en la conquista de vivir una vida con propósito.

¿Eres tú una mujer empoderada?

Si estás leyendo esto es porque lo eres o estás en camino de serlo. 

Uno de los pasos más importantes sin duda es el autoconocimiento, si no nos conocemos ni nos aceptamos con nuestras luces y nuestras sombras, no podemos avanzar hacia nuestra vida de mayor potencial, porque nos quedamos enquistadas en los bloqueos, las creencias y los patrones limitantes del pasado, que se repiten de forma automática en nuestro subconsciente y que no nos permiten avanzar. 

Si quieres tomar acción y hacer algo a tu favor, quiero invitarte a mi taller de Niña Interior.



En los próximos días abro una nueva edición de este taller de liberación y reprogramación emocional, en el que con herramientas poderosas como el coaching energético y la aromaterapia, podrás hacer un viaje de sanación profundo y muy movilizador para liberar todas las viejas heridas de tu infancia. 

Acabo de abrir la lista de espera y todas las personas que estén inscritas en ella recibirán la información antes que nadie con un importante descuento y beneficios exclusivos.

Puedes inscribirte a mi lista de espera aquí.

Me apunto a la lista de espera

Nueva edición
Taller Sanando a tu Niña Interior

Muy pronto abriré la convocatoria con plazas limitadas. Entérate antes que nadie y accede con importantes ventajas.

Quiero estar en la lista de espera

No importa cuán dolorosa fue nuestra primera infancia, amar a nuestro niño interior ahora nos ayudará a sanarlo. Los pensamientos de perdón y amor por nuestro niño interior abrirán caminos y el Universo nos apoyará en nuestros esfuerzos.

Louise Hay Tweet

Fuente: este post proviene de De mi casa al mundo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

La maternidad es un deseo que suele aparecer en algún momento en la vida.  No todas las mujeres tienen este anhelo, pero sí muchas de nosotras. Siempre he pensado que es la fuerza y el impulso de la v ...

Etiquetas: Bienestar

Recomendamos