10 señales de que eres una mujer empoderada



El otro día mi hija me preguntó qué significa ser “una mujer empoderada”. Esta Navidad ha recibido varios libros de biografías de mujeres célebres y está descubriendo que la evolución de la nueva era tiene mucho que ver con recuperar el poder femenino en la sociedad.

Así es que tuve que reflexionar bien la respuesta para poder explicarle la magnitud de lo que supone ser una mujer empoderada. 

Creo que hay unas señales muy claras que la definen y podría resumirlas en las siguientes:

(1) La mujer empoderada se siente cómoda siendo quién es

No pide permiso para ser ella misma porque ha hecho el trabajo de conocerse profundamente y se acepta y se ama por completo. No pierde el tiempo tratando de demostrar su valía en el mundo, sabe que ya es valiosa solo por ser quien es. 



(2) Es amable, generosa y cariñosa

Trabaja en sí misma para tener una vibración elevada la mayor parte del tiempo porque reconoce que su esencia verdadera vibra en amor, alegría y ligereza. Aunque tenga que hablarte de cosas duras y difíciles, lo hará con asertividad y amor.

(3) Es genuina y sincera

Una mujer empoderada no espera que los demás adivinen lo que siente, ni espera que nadie la salve de sus propias emociones. Se siente cómoda tomando responsabilidad de sus sentimientos, y a la vez, sabe que es digna de recibir apoyo y de compartir su sentir con alguien cercano.

(4) Es sabia

Está conectada con su sabiduría interna, y eso hace que sea a veces profunda cuando habla. Sabe ver a los demás a través de su corazón, por eso es una gran consejera, porque ayuda a que las personas que están a su lado sean la mejor versión de sí mismos. Es por eso que es una de las mejores amigas que podrías tener.  Es una persona en quien puedes confiar y ser tú misma.



(5) Se hace cargo de su vida

Cuando llegan los momentos difíciles, no echa balones fuera y asume su responsabilidad. Entiende que siempre hay algo que aprender de los momentos de dolor, frustración o crisis. Recibe las lecciones de la vida con confianza y seguridad, y sabe también pedir ayuda, sin aislarse. Sabe que los momentos más sombríos forman parte de la experiencia de la humanidad y que siempre traen una evolución para el alma.

(6) Sabe poner límites

Una mujer empoderada está conectada con su cuerpo y dirige su vida desde su brújula interna. Conoce lo que le gusta, lo que no, sabe lo que desea y lo que necesita para sentirse segura, amada y en conexión con su potencial. 

Por eso sabe decir sí cuando quiere decir sí, y sabe decir no cuando quiere decir no. Pero también es flexible y confía en sí misma. Y muy importante, no cae en el victimismo de la culpa.

(7) Se siente merecedora porque lo es

Es una mujer conectada con la energía femenina de la creatividad, la alegría, la belleza y el placer. No se impide a sí misma ser feliz o apreciar el placer en su vida porque se siente completamente digna y merecedora de todas las cosas, personas y circunstancias buenas que hay en su vida. 



(8) Trabaja en sí misma para su mayor evolución

Siempre está dispuesta a seguir creciendo y mejorando. Por eso suele estar involucrada en trabajos de desarrollo personal, sanación o trabajo terapéutico de sus bloqueos, de sus sombras, de su niña interior,… porque acepta las oportunidades que le llegan para liberar su sombra y mejorar en su relación consigo misma y con los demás. 

(9) El autocuidado es para ella una obligación

Se concede tiempo para sí misma a diario, para estar a solas y conectar consigo misma y con todas sus dimensiones (física, emocional, mental y espiritual). Sabe que el tiempo para cuidarse es liberador y una fuente de beneficios para ella y para todas las personas que están en su vida.

 



(10) Tiene su propia tribu y  empodera a otras mujeres

Una mujer que está en contacto con su poder personal sabe que es una contribución para este mundo, y está al servicio de la comunidad. Por su forma de ser, de expresarse, de actuar siempre apoyará y defenderá a otras mujeres, para que despierten y conecten con su potencial.

En definitiva una mujer empoderada es una mujer consciente que se ama a sí misma y se sabe un ser completo en constante evolución y en la conquista de vivir una vida con propósito.

¿Eres tú una mujer empoderada?

Si estás leyendo esto es porque lo eres o estás en camino de serlo. 

Uno de los pasos más importantes sin duda es el autoconocimiento, si no nos conocemos ni nos aceptamos con nuestras luces y nuestras sombras, no podemos avanzar hacia nuestra vida de mayor potencial, porque nos quedamos enquistadas en los bloqueos, las creencias y los patrones limitantes del pasado, que se repiten de forma automática en nuestro subconsciente y que no nos permiten avanzar. 

Si quieres tomar acción y hacer algo a tu favor, quiero invitarte a mi taller de Niña Interior.



En los próximos días abro una nueva edición de este taller de liberación y reprogramación emocional, en el que con herramientas poderosas como el coaching energético y la aromaterapia, podrás hacer un viaje de sanación profundo y muy movilizador para liberar todas las viejas heridas de tu infancia. 

Acabo de abrir la lista de espera y todas las personas que estén inscritas en ella recibirán la información antes que nadie con un importante descuento y beneficios exclusivos.

Puedes inscribirte a mi lista de espera aquí.

Me apunto a la lista de espera

Nueva edición
Taller Sanando a tu Niña Interior

Muy pronto abriré la convocatoria con plazas limitadas. Entérate antes que nadie y accede con importantes ventajas.

Quiero estar en la lista de espera

No importa cuán dolorosa fue nuestra primera infancia, amar a nuestro niño interior ahora nos ayudará a sanarlo. Los pensamientos de perdón y amor por nuestro niño interior abrirán caminos y el Universo nos apoyará en nuestros esfuerzos.

Louise Hay Tweet

Fuente: este post proviene de De mi casa al mundo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Bienestar

Recomendamos

Relacionado

Durante muchos años, la vida “moderna” y las imposiciones sociales nos han ido robando aquello que siempre debió ser nuestro. Se ha sembrado la incertidumbre y el miedo en aspectos tan instintivamente nuestros como la maternidad, la lactancia y, como no, el parto. Sinceramente, no creo que sea casualidad. Y es que, una mujer empoderada de su poder y divinidad es una mujer segura de sí ...

Reflexiones Crianza Mamá en casa

Una vez alguien me preguntó: “¿Cuándo vuelves a trabajar? Ya sabes que una mujer inteligente en casa es una mujer desperdiciada”. La pregunta resonó hasta lo más profundo de mi ser y despertó en mí una gran inquisición propia. ¿Soy una mujer desperdiciada? La verdad es que quedarme en casa con mis tres hijos no fue una decisión que tomé, fue algo que simplemente sucedió. Cuando nació m ...

general preguntas de coaching 8 de marzo ...

8 de Marzo, día de la mujer trabajadora, celebramos la libertad de la mujer y su derecho a trabajar. Hoy en día, en pleno siglo XXI, en el mundo occidental, las cosas han cambiado y mucho. Aun así, siguen siendo temas pendientes el conciliar la vida familiar y laboral por parte de mujeres y hombres, el reparto de las tareas de la casa y el cuidado de los niños cuando ambos trabajan, el derecho a m ...

Mujer desconocida del bus de Londres, aquella que me pidió un hueco para meter su carro de doble plaza en el bus, aquella que vacío el orinal de su hija en el suelo antes de subir, orinal que tiene que llevar a cuestas porque su hija tiene en problema de nacimiento y no puede retener bien el pipi todavía, pero tampoco quiere pañal porque ella ya se siente "mayor". Mujer desconocida q ...

general aborto películas

No quería hablar de un tema tan difícil como el aborto. Simplemente porque no creo que posicionarse drásticamente hacia un lado u otro sea conveniente. Pero este fin de semana tuve la ocasión de ver una película preciosa que aborda el tema de manera un tanto diferente y me apetece compartirla. El film en cuestión se titula October baby y relata la historia de una joven de 19 años que descubre q ...

beneficios embarazo ventajas embarazo cuidados en embarazo ...

En la mayoría de los casos, cuando tratamos el tema del embarazo, solemos hablar sobre los problemas que acarrea para la mujer: dolor de cabeza, nauseas, varices, etc. Todos estamos familiarizados con las molestias típicas de este momento, sin embargo, esta etapa también está llena de fantásticos beneficios para la futura mamá. Por ello, te damos 5 razones esenciales para ver todo lo positivo que ...

cine Educación emocional Familia ...

Mañana viernes 3 de febrero se estrena Teresa y Tim, la magia de la amistad. Un largometraje animado dirigido al público infantil para ver y comentar en familia. Una película llena de valores que nos ayudará a reflexionar sobre la amistad, el respeto, la confianza, y otros tantos valores que iremos descubriendo a lo largo del film. Si lo que buscamos es una herramienta para educar en valores ésta ...

general maternidad niños

Imagen de unsplash.com Sunset Girl Naces siendo un bebé, después pasas a ser una niña, luego mujer y luego con suerte madre. ¿Pero y la mujer dónde se queda cuando eres madre? ¿Y la persona humana que además eres, qué pasa con ella? Mi principal prioridad en esta vida es la familia. Adoro a mis hijos y vivo por y para ellos. Quiero que estén acompañados por su madre, que estén arropados, que tenga ...

embarazo baja de maternidad despido ...

Como muchas y no digo todas las mujeres en España, porque lamentablemente hay algunas que piensan de tal forma, me encuentro indignada ante los despreciables comentarios de Mónica de Oriol que para mi sorpresa es madre de seis hijos, lo que me lleva a preguntar, ¿por qué tu odio mujer? . © pathdoc - Fotolia.com En tu discurso hablabas de sacrificio, ese que hay que hacer según tu para merecer un ...

crecimiento personal y conciencia psicología y coaching relaciones y familia ...

¿Cómo disfrutar de tus hijos si tienes que trabajar 8 horas fuera de casa? ¿Puedes cuidar de ellos igualmente? Okey. He visto a muchísimas mujeres que lo hacen estupendamente, pero… ¿Pretendes cuidarte a ti, a tu pareja, amistades y tu familia a la vez? La importancia de la mujer emprendedora Es estupendo que las mujeres estemos trabajando. Y que podamos emprender, escogiendo a qué nos quer ...