10 tips para criar niños que sean adultos exitosos

Cómo educar a los hijos

Muchas madres sueñan con criar niños que sean adultos exitosos. Pero a pesar de todos los consejos y trucos sobre la crianza de los niños nada es 100% confiable.

Pero mira estos 10 tips para criar niños para lograr que tu hijo se convierta en un adulto exitoso, y podríamos añadir que feliz. O al menos aumentar las posibilidades de que así sea.

10 tips para criar niños que sean adultos exitosos

Reconocimientos

Si su hijo le trae una hoja donde pintó unos garabatos, escúchelo, mire con interés y felicítelo. Para él es muy importante.

Reglas

Establezca reglas precisas y claras para que su hijo conozca los límites. En lugar de castigar a un niño quitándole algo, es mejor establecer reglas donde ante determinada acción sepa lo que está bien y lo que está mal.

Si un niño no piensa estrictamente en términos de restricciones y castigos, aprende a  corregir su comportamiento por su propio bien.

Respeto

El respeto por los padres se enseña desde una edad temprana. Pero entendiendo que el respeto no es miedo. Háblele a su hijo de forma tranquila, explique con amor. Que entienda que sus padres son los líderes del hogar.

Libertad

Los niños tienen que tener la libertad de poder elegir las cosas que le gustan, de hacer cosas que le llaman la atención.

Pero hay un límite que no pueden pasar y esto tiene que ser claro, si pasan los limites habrá consecuencias.

Energía

Algunos padres pueden pasar todo el día corriendo y diciéndoles a los niños, “¡No te subas ahí!” “¡No toques esto!”  “¡Cálmate!”

Pero lo que debes hacer es que los niños deben liberar energías.  De esta manera, como adultos, serán más seguros y persistentes en todos sus esfuerzos.

Desorden

Los niños a menudo están rodeados de caos, son desordenados, golpean las cosas, derraman todo a su alrededor.

Pero en vez de molestarte, permíteles vivir como lo consideren cómodo; y explícales por qué el orden es útil para ellos con el tiempo.

Limpieza

Mantener a tu hijo limpio y ordenado en el exterior requiere demasiado esfuerzo y tiempo del padre, así como del niño.

Además de ser inútil para el crecimiento y el desarrollo personal del niño mantener siempre la ropa limpia. A los propios niños no les importa en absoluto su aspecto.

Confianza

Debes tener en cuenta que un niño puede ser recompensado con confianza. Si él es  totalmente confiable para hacer una tarea solo, para el niño significa que está haciendo un buen trabajo.

Esfuerzo

Para ser independientes, los esfuerzos de los niños deben ser reconocidos y apreciados. Si un niño comienza un nuevo pasatiempo, a cualquier edad, sus padres deben apoyarlos y alentarlos.

Si algo no funciona bien, los familiares mayores siempre pueden decir “Todos los comienzos son difíciles”.

Independencia

En algunas familias, los padres están convencidos de que los niños tendrán éxito en la vida si creen que pueden hacer algo. Pero es mucho más importante hacer que los niños entiendan que pueden hacer cualquier cosa ellos mismos.

Gracias a esta forma de pensar, los niños sabrán que no solo se dejan llevar, sino que también moldean su futuro.

Nunca les diga “eres demasiado pequeño para hacerlo”, “”tú no puedes hacerlo”.

Haz que tu hijo disfrute su niñez, déjalo ser, que sea feliz. Y comenta que piensas de estos tips para criar niños que se conviertan en adultos exitosos.

Besar a tu bebé en sus labios podría causar problemas dentales

Descubre porque los niños se portan peor cuando mamá está cerca

Consejos de nutrición para que tus niños crezcan sanos y felices

Fuente: este post proviene de Cosas y Casos de Casa, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: saludniños

Recomendamos

Relacionado

psicología infantil inteligencia emocional mujer exitosa ...

La formación que demos a nuestros hijos cuando están pequeños, es determinante para definir el tipo de personalidad que ellos tendrán de adultos. No podemos cometer errores por amor, que a la larga afectarán su futuro, ocasionando miedos, inseguridades y baja autoestima, que limitarán sus oportunidades en todos los aspectos de la vida. Mujermente te sugiere estas claves para formar Niños y posteri ...

infancia

Ver a un hijo crecer hasta llegar a tener éxito es el objetivo final de un gran padre. Pero criar y formar hijos triunfadores y asegurarse que logren el éxito no es nada fácil. Se requiere paciencia, perseverancia, dedicación y la confianza de que todos tus esfuerzos valdrán la pena cuando finalmente ves que tus hijos hacen real su potencial. Pero: ¿Cómo formar hijos triunfadores? Si deseas que tu ...

educación y crianza crianza desarrollo ...

Cuando se tienen hijos todo es desconocido. Es entrar a un universo con más dudas que certezas y con la incertidumbre constante de no saber si se está haciendo lo correcto. ¿Cómo saber cuál es la mejor manera de criar a nuestros hijos para que sean felices? Tal vez no podamos hablar de una sola forma por que cada niño y cada madre son un mundo distinto. pero seguro podemos reunir diferentes estrat ...

crianza familia neurotips ...

Estas últimas semanas he estado escribiendo mucho sobre la importancia de criar niños (varones) amables y tiernos en un mundo donde – lamentablemente – la masculinidad está asociada con agresividad y violencia, las mujeres son consideradas objetos y las cualidades consideradas femeninas están desvalorizadas; cualidades como la paciencia, la empatía, la ternura y el servicio. Unido a es ...

niños disciplina educacion ...

Investigar sobre la educación de tus hijos es algo sumamente importante. Ya que, seguramente uno de los temas más manidos y sobre los que existen más teorías distintas es la educación infantil. Me refiero a la que deberíamos dar los padres a los hijos y que algunos padres pretenden delegar en los profesores, abuelos, gobiernos, televisión, etc.. Lo cierto es que no me atrevería a proponer cuál es ...

Educar a un niño es la tarea más difícil que tienen los padres o tutores. No existen fórmulas mágicas pero si pasos claves o trucos para educar a tus hijos. Nunca es pronto para educar a un niño y mientras antes se inicie el proceso, muchos más problemas podremos evitar. Si buscas tips para educar a un niño, estás en el lugar indicado. Se el ejemplo Los niños imitan todas nuestras conductas. Al se ...

psicología infantil y adolescente en málaga adolescencia adolescente ...

Inteligencia Emocional en la Infancia Generalmente los padres quieren una educación para sus hijos que les permita llegar a ser felices y responsables en su vida adulta. Para ello, no es suficiente con aprender materias académicas, sino que es preciso enseñarles su mundo de emociones para convertirse en personas más habilidosas con objeto de afrontar mejor las dificultades de la vida. La según Go ...

Maternidad Crianza

La eterna pregunta de las neuro-madres (y neuro-padres también). ¿Cómo hago para que mi hij@ sea un adulto feliz, próspero, exitoso? ¿Cómo hago para que mi hij@ desarrolle al 100% sus capacidades? ¿Cómo alimento su potencial, su deseo de crecer? Y es que, hoy por hoy – creo yo – es esto lo que entendemos por éxito: personas felices, desarrollándose plenamente en el camino de vida que han elegido, ...

General

Cuando hablamos de Carlos González muchos papás pensamos rápidamente en el libro Bésame mucho, cómo criar a tus hijos con amor “, un referente imprescindible sobre todo cuando somos padres primerizos. Carlos González es Doctor en Pediatría por la Universidad Autónoma de Barcelona y fundador y presidente de la Asociación Catalana Pro Lactancia Materna. Además es miembro del Consejo de Asesore ...

entretenimiento y diversion

9 tips para educar a nuestros hijos con inteligencia emocional. 1._ Educa con disciplina Establece reglas de comportamiento y reconoce la buena conducta con elogios. Para educar a los niños y niñas se hace necesaria la disciplina. Los pequeños necesitan saber lo que pueden y no pueden hacer. Aprender que son responsables de sus actos y que toda acción tiene por lo tanto una consecuencia. La disci ...