Peques de hoy Idea guardada 2 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

16 recomendaciones para que no nos afecte la alergia al polen



Como todos los años por estas fechas, empiezan los avisos del nivel de polen que hay en el ambiente, para ir avisando a los alégicos de lo que les espera ese día.

1. Una de las recomendaciones que les dan es CONOCER EL NIVEL DE POLEN EN EL AMBIENTE CADA DIA.

 ¿Para que?

 ¿Por saber el nivel, te va a afectar menos o es que si está alto te puedes quedar en casa sin ir a trabajar?

Hasta donde yo se tienen que ir al trabajo como uno mas, así que creo que este aviso no les va a ayudar en mucho, a no ser que no tengas que salir al trabajo, con lo que el aviso te sirve para bunquerizarte en casa?En fin, aunque no ayude mucho, el saber no ocupa lugar, o eso creo.



2. Otra de las recomendaciones que te dan es HUIR DEL CAMPO.

¿Y si vives en el?

¿Y si vives en la ciudad pero cerca de una zona donde hay mucha vegetación?

Hay cosas que no se pueden evitar, y donde vives hoy por hoy es una de esas cosas.

Ya se que estaréis pensando, pues cambia de casa. ¡Como que fuera tan facil vender hoy en día la vivienda para irse a vivir a otro lugar!

Los que viven en el campo están rodeados por naturaleza, con lo que tienen pocas probabilidades para evitarlo, y los que vivin en ciudades rodeados de naturaleza o choperas es tremendo, y no olvidemos mas adelante cuando empiezan a cosechar el campo y todo ese polvillo que se forma lo invade todo, porque también hay muchísima gente que lo tienen alergia?

3. Otra recomendación para evitar los sintomas de la alergia es IR EN EL COCHE CON LAS VENTANILLAS CERRADAS.

Creo que aquí si hemos dado con algo que puede hacer la mayoría, y digo la mayoría y no todos, porque con la crisis no se compran coches nuevos y los viejos pocos tienen aire acondicionado, y los nuevos que se estropean cuesta su dinerito arreglarlo, dinerito que mucha gente no tiene. Crucemos los dedos y que no se encuentren en esta situación los que tenga alergia.

4.  IR CON EL SISTEMA DEL AIRE DEL COCHE CERRADO AL EXTERIOR..  Volvemos a los de antes, para eso hace falta tener aire acondicionado y que el sistema tenga bloqueo al exterior, sino vas dado.

5. USAR HUMIDIFICADORES Y SISTEMAS DE AIRE ACONDICIONADO CON FILTRO ANTIPOLEN.  La mayoría de los hogares no tienen estos aparatos en casa, supongo que el que tenga una alergia fuerte tendrá que hacer una fuerte inversión en estos aparatos. Volvemos al tema del dinero, y el que no tienen pasta, ¿Qué hace?

6. EVITAR LAS ACTIVIDADES AL AIRE LIBRE ENTRE LA 17.00 Y LAS 22.00 HORAS.  En esas horas es donde mayor concentración de polen hay.

Si estás trabajando en un sitio cerrado y con aire acondicionado con filtro antipolen fenómeno, pero ¿Y los que tienen hijos y tienen que llevarlos al parque? Porque esas horas son las críticas en las que llevamos a nuestros hijos a dar un paseo o al parque, normalmente entre las 18.00 y las 20.00 horas, que seguramente sean las que mayor nivel haya en el ambiente. Y sino que haces, ¿Dejas a tus hijos encerrados en casa toda la primavera?

 ¿Vivimos encerrados o nos ponemos mascarilla?



7. VENTILA LA CASA SOLO A PRIMERA HORA del día. Cierra las ventanas al atardecer y por la noche.

Lo de ventilar a primera hora genial porque entra el fresquito, pero lo de cerrar al atardecer y por la noche, ¿Como lo haces cuando empieza a hacer calor?

Hace unos días que subieron las temperaturas y en mi casa ya no se puede dormir con las ventanas cerradas del calor que hace. Ayer tuve a mi peque levantado hasta la 1 de la madrugada porque tenía muchísimo calor y lloriqueaba porque no podía dormir. Al final cayó vencido por el sueño en el sofá del salón y así le pude llevar a la cama. Las ventanas han estado abiertas toda la noche, y las persianas bajadas todo el día para que no entre el calor, pero ya hace un calor en casa que si no abrimos por la noche no se puede dormir.

¿Hay que estar todo el día con aire acondicionado para poder dormir?

¿Y que hacemos con los catarros que nos vamos a agarrar por esto?

Bufff, creo que estas soluciones van a ser un problema para todos los alérgicos.

8. MANTENER LIMPIAS LAS SUPERFICIES DE LOS MUEBLES, para que no se acumule el polen sobre ellos.

Supongo que se refieren a que lo limpie una persona distinta a la que padece la alergia, porque sino se lo come todo ¿no?

9. EVITAR EL CONTACTO CON ANIMALES CON PELO. Siempre te puede pasar como mi pobre vecino, que cada vez que venía a casa se le olvidaba que teníamos gatos, se sentaba en las sillas en que habían estado mis gatos y se ponía malísimo. Pobrecito. Bueno eso ya no le pasa a la gente que viene a mi casa, porque ya no les tengo, pero es una pena cuando a una persona le entra la alergia de un año para otro y tienen que desprenderse de sus mascotas.



10. AL LLEGAR A CASA, DUCHARSE y cambiarse de ropa para que el polen que se queda en el pelo, la piel y la ropa no te afecte.

Creo que esto si es muy facil.

11. TIENDE LA ROPA DENTRO DE CASA. Es una pena, porque precisamente la ventaja de que llegue el buen tiempo es lo rápido que se seca la ropa en la calle y que por fín puedes sacar ese trasto, que es el tendedero de dentro de casa. Pero supongo que es algo también facil de hacer, para evitar que el polen que hay en el ambiente se quede pegado a la ropa y te empeore la alergia.

Así que ya sabéis, a aguantar el trasto del tendedero dentro de casa todo el año.

 

¡La Redoute.es: 100% Moda, Súper Precios y Marcas. ¡La Redoute lo tiene todo!

 

GIF shoes 336x280


 

 

12. Otra de las recomendaciones es: PROTEGETE DE QUIMICOS IRRITANTES ( Humo, polvo, spray e insecticidad) Supongo que esto es facil a no ser que trabajes en algo donde tengan estas condiciones, que dicho sea de paso, pueden ser muchos los casos.

13. Utiliza GAFAS DE SOL siempre que permanezcas en el exterior. Creo que esto es facil, creo que llevamos todos usando tanto tiempo gafas de sol, que la mayoría tenemos ya bastante fotofobia, con lo que usamos gafas de sol fuera tanto si tenemos alergia como si no, así que esto creo que esta hecho.

14. Una recomendación muy buena es IR A LA PLAYA TODO LO QUE PODÁIS.

No es que cure la alergia, pero el tiempo que estéis allí, vais a estar como DIOS. Cuanto mas cerca estéis del agua, mejor os vais a sentir porque mas limpio está el ambiente.

Y ya dicho de paso, si tenéis opciones de pasar largas temporadas cerca del mar, o trasladaros por trabajo allí, los que tenéis este tipo de alergias, os vais a sentir muchísimo mejor.

15. Los medicos recomiendan NO TOMAR DEMASIADOS MEDICAMENTOS como si los alérgicos los tomaran por placer?

Al final los Antihistamínicos para los que padecen alergias muy fuertes son el pan de cada día, porque algunas de las prevenciones que hemos dicho antes, a veces no se pueden llevar a cabo y al final tenemos que recurrir a los medicamentos.

Espero que os sirva de ayuda, aunque los que tenéis alergias muy fuertes ya las conoceréis y los que seáis nuevos en este mundillo, porque os haya empezado este año, os pueda ayudar para sentiros mejor, porque por desgracia las alergias es algo que puede que un año no lo tengas y de repente te empiece al año siguiente, aunque al reves no se suele dar, es decir, una vez que te entra no se va tan fácil?

16. Una última recomendación, NO DUCHARSE CON JABON TODOS LOS DÍAS. El jabón mata las defensas del ph de la piel, y al final las personas que se duchan muchas veces y encima con jabón, son mas propensas a sufrir alergias.

Recuerdo cuando eramos pequeñas y como mucho nos bañaban dos veces por semana, y no recuedo que hubiera tantas alergias como ahora, y el polen estaba ahí igual que ahora. Así que ya sabéis, ducharse si, pero con agua, el jabón no todos los días, y si os lo usáis poner poquito.

 

 

Los Auténticos productos Anunciados en Televisión solo los encontrarás en La Tienda en Casa.

 

Portatil 250x250
      
Promo 250x250


 

 

Espero que estas recomendaciones os sean de utilidad.

Saludos

Zoraida.

Enlaces relacionados:

Pasos para actuar frente a la diarrea y los vomitos.
cosas-de-hoy.webnode.es/news/pasos-para-actuar-frente-a-la-diarrea-y-los-vomitos-en-ninos/

Gran rebrote de varicela en España, ¿Estamos haciendo bien con el cambio de fechas de vacunación?
cosas-de-hoy.webnode.es/news/gran-rebrote-de-varicela-en-ninos-en-espana-estamos-haciendolo-bien-con-el-cambio-de-fechas-de-vacunacion-/

 Alerta sanitaria: Gran rebrote varicela y escarlatina. Primavera 2015
cosas-de-hoy.webnode.es/news/rebrote-varicela-primavera-2015/

Fuente: este post proviene de Peques de hoy, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Los mejores tipos de chupetes

Cuando tenemos nuestro primer hijo nos surgen dos dudas: si poner o no poner chupete a nuestro hijo y cuales son los mejores tipos de chupetes: Chupete latex o silicona. 1. PONER O NO PONER CHUPETE Re ...

Etiquetas: generalblog

Recomendamos

Relacionado

general cuidado infantil familia

Alergia al polen, cuida a tus peques.

Llegó la primavera, la tan deseada primavera para algunos y la tan temida primavera para otros, temida sobre todo para los que sufren alergia al polen. Imagen cortesía www.pixabay.com   Según la Red Española de Aerobiología la alergia pisa fuerte esta primavera. Esta semana se han alcanzado records en algunos niveles de polen, como el de plátano de som ...

maternidad doula libros para mamás ...

El poder de la maternidad, cómo acompañarlo

Hace unas semanas me llegó un hermoso regalo, el libro “El poder de la maternidad. 12+1 Fotohistorias de mujeres madres” escrito y fotografiado por Noemí Genaro. Lo leí enseguida, fue como un bálsamo, porque me vi reflejada en las historias de estas madres y me sentí más comprendida en este puerperio tan emocional que estoy viviendo. Vibré más conscientemente en el poder de la maternid ...

general bendiciones corazón ...

El día que me di cuenta.

El día que me di cuenta El día que me di cuenta que ya no duermo tanto no por el insomnio sino porque espero ver la salida del sol, que me maravillo solo de escuchar las risas de mis hijos cuando están platicando juntos, me doy cuenta que soy otra persona, ya no soy la misma, he cambiado tanto por dentro, como por fuera. La edad ya se nota mas, la importancia a ciertas situaciones o personas ya s ...

general qué hay de nuevo nueva york ...

Sky walking o Roofing. La última locura rusa.

Hacerse un “selfie” ya no sólo una moda entre personalidades famosas y urbanitas de a pie, desde hace poco también se ha convertido en un deporte de alto riesgo. Los jóvenes rusos han creado esta especialidad llamada “Sky walking” o ” Roofing” que ya se está extendiendo por toda Europa, cosas de la “Globalización” a través de internet. Consiste en tr ...

temas de actualidad acoso en internet acoso escolar ...

No nos importa que estés arrepentida

Lo tenemos claro, estas arrepentida. Al fin y al cabo, estás metida en un buen lío. Has tratado mal a quien no se merecía,  sin pensar en nadie más que en ti misma, sin ser consciente de todo el daño que estabas haciendo, sin ponerte en el lugar de los demás, regodeándote en tu arrogancia. A ti eso del acoso escolar no te suena. Así que has hecho una carta pidiendo perdón. Porque te han pillado. T ...

5 mentiras crianza mellizos ...

5 mentiras sobre los Mellizos

Algunas mentiras sobre el mundo de los mellizos que son necesarias aclarar. A lo largo de estos 3 años he venido comprobando que alrededor del mundo de los mellizos existen muchísimos mitos y mentiras que se han convertido en leyendas urbanas. Cuándo se van a tener mellizos son miles las dudas que nos pasan por la cabeza, miedos, inseguridades y preocupaciones nos acechan. Me he dado cuenta co ...

comer bien alimentación infantil trucos para comer ...

Mi peque no come bien, ¿qué puedo hacer?

La hora de la comida puede llegar a ser un verdadero suplicio para muchas familias. Se convierte en un momento de lucha entre padres, que quieren que su hijo coma, y este, que se niega a hacerlo. En poco tiempo llega la desesperación, los enfados y los llantos. ¿A quién no le ha pasado esto? ¿Qué podemos hacer si el niño no come bien? Antes de nada, debemos plantearnos si nuestro hijo tiene una ve ...

Maternidad experiencia familia ...

¡No me juzgues más!

Pues sí, me siento juzgada como madre. Todo lo que hago, lo que digo, lo que quiero hacer, TODO, es juzgado. Y no son consejos, son imposiciones porque veo la vida de otra manera y quiero hacerlo como yo considero mejor con mi hijo. La comida, la hora de dormir, la forma de vestir… en la maternidad todo se considera objeto de juicios y consejos, pero no, ya no puedo más. Hace unos días comen ...

general princesa prevención ...

Nos puede pasar a cualquiera

Esta mañana me he levantado con la noticia de que una niña de dos años y medio desapareció ayer en un centro de ocio, escuela y campamento de naturaleza en Santa Elena (Jaén). Por lo visto la niña estaba con su familia y de repente, pensando que estaba jugando con otras niñas, la echaron en falta. Hasta hace unas semanas hubiera dicho ¿a qué tipo de padres se les pierde una niña? Y hoy pienso que ...