¿Cuando tengo que bajar el ritmo en mi embarazo?
¿Tu cuerpo te está pidiendo un descanso? Escúchalo, pon atención a lo que quiere decirte y sobre todo, lo más importante, hazle caso, baja el ritmo, no dejes que el ritmo vertiginoso que llevamos a diario no te permita escucharte.
Así que dale al play o sigue leyendo y toma nota a estos consejos que harán que tu embarazo sea más especial y tu te sientas mejor y más descansada.
Si me siento cansada en el embarazo, ¿qué debo hacer?
DESCANSA:
Lo más importante sea en tu embarazo o no, es que te sientas descansada, ¿recuerdas esa sensación de cansancio nada más levantarte? ¿No se supone que cuando te levantas debes estar llena de energía?
Es importante que te escuches más a menudo, para el ritmo y dedícate un tiempo a descansar, tu lo necesitas y tu bebé también necesitas que estés descansada, si te es imposible descansar periodos largos, busca pequeños huecos durante el día, y si estás pensando que no los tienes, propontelo como rutina, si por ejemplo estás en el trabajo, haz pequeñas pausas para estirar las piernas, beber agua o simplemente tomar un poquito el aire.
Estos pequeños detalles te harán sentirte más descansada, y si por el contrario dispones de tiempo para descansar en condiciones, ya sabes, aprovecha y descansa, puede ser viendo una serie, leyendo un libro o haciéndole un babero a tu bebé.
DELEGA:
Si, delega todo lo que puedas y déjate ayudar, no sigas queriendo ser super woman si tu misma te estás dando cuenta que no llegas a todo, a veces no viene mal pedir ayuda, si tienes algún familiar, amigo, etc. que pueda ayudarte en algo que a ti ya te cueste no dudes en pedir su ayuda, seguro que te la brinca.
PRACTICA ALGO QUE TE RELAJE:
Piensa en algo que te relaje… ¿Meditación, yoga, pilates…? Tienes muchas alternativas que te permitirán aportarte un poco de tranquilidad y de consciencia del momento, aprovecha para practicar algo que te permita conectar con tu bebé y sobre todo que te permita evadirte del ruido diario de tu cabeza, donde solo puedas sentir a tu bebé y disfrutar del momento.
Me encantaría saber que haces tu cuando necesitas relajarte.
Pero antes de irme tengo que contarte una cosa, ¿sabes que el día 25 de Abril comenzamos un nuevo vídeo curso gratuito para pasar tu maternidad al siguiente nivel? ¿Qué significa esto? Pues que vas a tener ese empujón que necesitas para abrir los ojos y ver la maternidad desde otro punto de vista mucho mas amplio.
Pulsa en la imagen de abajo y deja tus datos para que puedas recibir el vídeo curso en tu e-mail
La entrada 3 formas de bajar el ritmo en tu embarazo aparece primero en Sin miedo al parto.