Blog de Marta Z.C. Idea guardada 2 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

3 Redes Sociales para los más pequeños de la casa

Hoy en día estamos conectados e interactuamos a través de las redes sociales, con nuestros amigos, familia, compañeros de trabajo, etc. Las redes sociales son un fenómeno que va en expansión y que parece ser que no tiene fin. Me considero una adicta a las redes sociales, y todo lo que tenga que ver con este tema, así que no puedo evitar escribir hoy sobre las redes sociales para los más pequeños de la casa.

Innocent girl on laptop


Cada red social tiene una edad mínima de ingreso, la edad para registrarse por ejemplo en Facebook es de 13 años y en Tuenti es de 14 años, pero ¿y los más pequeños? Os voy a hablar de 3 redes sociales dedicadas a ellos, todas ellas con una estricta privacidad y seguridad teniendo en cuenta la edad del público a quién van dirigidas.

TogetherVille, es el facebook para para niños de 7 a 10 años, es una red social que fue adquirida por Disney y en que los padres pueden importar sus contactos desde facebook de manera que los hjios sólo pueden tener contacto con los hijos de los amigos de sus padres. Esta red social de momento sólo está disponible en inglés.

ScuttlePad, para niños de 6 a 11 años, es una red muy segura para los niños, ya que pueden comunicarse con otros niños, pero las conversaciones son guiadas por una serie de palabras predefinidas, está disponible en inglés y español.

WhatsWhatMe, en esta red social no está permitida la entrada a adultos, es exclusiva para niños de 7 a 13 años, y es una de las que gozan de mayor seguridad. Los niños hacen login mediante un sistema biométrico de reconocimiento facial. ¡impresionante!

Imagen: pictureYouth/flickr

¿Dejaríais a vuestros hijos acceder a alguna de estas redes sociales creadas e ideadas para los niños?  
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos