Uno de esos días, sobre todo lluviosos que no se puede salir, o por la circustancia que sea estamos en casa encerrados y tu hij@ te dice esa frase que tanto tememos las madres y que no llegamos a comprender "mamá me aburro ¿que puedo hacer?" aaaaaaaaahhhhhhh !!!!!!!!
Cuando un hijo te dice que se aburre con la cantidad de cosas y juguetes que tiene es que lo que realmente quiere decir es MAMA JUEGA CONMIGO, o por lo menos en mi casa es eso.
Así que os voy a dar unas ideas para divertirse en casa, obviamente siempre podemos recurrir a un juego de mesa, puzzles, consolas y demás, pero hagamos algo mas original.
1. PICNIC dentro de casa ¿porque no? si no tenemos espacio, podemos retirar la mesa de café y en ese lugar extender un mantel o una manta y preparar nuestro picnic casero con sandwiches y refrescos, mientras degustamos nuestra comida podemos contar historias o chistes y reírnos un rato.
2. CONSTRUIR UNA CABAÑA, ¿cuando erais pequeños no juntabais las sillas y poníais una sabana por encima? pues eso mismo podemos hacer, seguro esa cabaña les va a encantar, otra opción es poner la sabana encima de la mesa de comer y meterse debajo, dentro podemos pintar, jugar con los muñecos, leer... cualquier cosa, lo fundamental es hacer la cabaña por que les entusiasmara y lo poco que se haga dentro para ellos será lo mas.
3. DISFRAZARSE, pero no de forma tradicional, escoged una serie de prendas y objetos cotidianos y jugar a crear personajes para adivinar. Por ejemplo con un mantel a la espalda y una escoba que personaje se os ocurre hacer? a eso me refiero, de este modo no solo estarán entretenidos si no que además le darán a la cabeza para adivinar el personaje o para crearlo.
4. CAZA DEL TESORO sin lugar a dudas esto les encantará, escoger un objeto y esconderlo por la casa, escribe una serie de pistas y que empiece la búsqueda, recordar las palabras clave de FRÍO Y CALIENTE cuando se este acercando al objeto, os prometo que os reiréis.
5. JUEGO DEL STOP (para esto ya tienen que saber escribir), yo lo llamaba de este modo, pero seguro que alguno lo conocéis por otro nombre. El juego consiste en escribir en un papel una serie de cosas que comiencen por una letra, por ejemplo animales/frutas/ciudades/deportes etc, el que complete la línea dice Stop y el resto tiene que dejar de escribir, después se puntúa la línea.
Los puntos como yo jugaba eran los siguientes, 5 puntos si se coincidía en la respuesta, 10 si era diferente y 20 si el otro jugador lo dejaba en blanco. Os pongo una foto para que veáis como es el juego mas o menos.
Y estos son mis 5 juegos improvisados para una tarde de aburrimiento en casa.
¿Y vosotros a que jugáis con vuestros hijos en días así?
¿Te gustan mis publicaciones? Déjame un comentario. ¿Quieres compartir algo de lo que he publicado? Hazlo, pero dímelo porque me hace ilusión. ¿Algo de lo que publico te incomoda o no te gusta? También dímelo, porque a veces necesito que me abran los ojos. Valorame, ayúdame ... camina conmigo en mi aventura blogger