Seguramente en estos momentos, muchas de vosotras estéis buscando el embarazo, conseguir el sueño de tener un bebé. Sin embargo, a veces, cuesta más de lo que pensamos e incluso puede convertirse en un auténtico reto para la pareja. Por eso, todo lo que esté en nuestra mano para aumentar nuestras posibilidades fértiles. ¿Quieres saber cómo prepararte para la futura concepción? Te damos cinco trucos:
- Presta atención a tu reloj biológico: en ocasiones hemos hablado de la posibilidad de ser madre después de los 40. Cada vez se retrasa más la edad para ser madre. Sin embargo, si tienes dificultades de fertilidad has de tener en cuenta que cuánto más tarde, más complicado.
- Adiós al alcohol y al tabaco: en el caso de fumar mucho, existen muchas probabilidades de sufrir abortos repentinos. Si estás buscando un bebé, olvídate durante un tiempo del alcohol y el tabaco, tendrás muchas más posibilidades.
- Control de peso: tanto la obesidad como la delgadez extrema son inconvenientes a la hora de concebir un bebé. Controla tu peso meses antes de buscar al bebé y será todo mucho más fácil, además de los beneficios que supone para tí.
- Evita el estrés: muchas veces, la propia preocupación de no conseguir el embarazo, nos perjudica en la búsqueda. Aunque veas que la búsqueda se hace larga, no te desanimes ni preocupes en exceso. El estrés puede retrasar gravemente la concepción.
- Acude al médico: antes de empezar con la búsqueda del embarazo, acude al médico. Él mismo te planificará a la perfección la concepción.
¿Estás buscando el embarazo?
Imagen: DrDawn1/flickr