No quiero revelaros mucho sobre su blog porqué perdería la gracia, tenéis que descubrirlo vosotros. Solo os puedo contar lo que ya os conté, os invito a visitar su blog y como sé que os gustará, quedaros por allí ;)
Descubrí a Mamis Arcoíris gracias a la recomendación de una amiga y desde que leí la historia de su angelito Baby Azul me conquistaron. Por aquella solo tenían cuenta en Instagram, ahora ya tienen su blog, un mejor espacio donde plasmar todas sus impresiones y sus historias que estoy segurísima de que son muchas.
Mamis Arcoíris nos vienen a dar su opinión y algún consejo sobre como tratar con adolescentes sobre su género sexual y como ayudarlos a "salir del armario" si ese fuera el caso. Os dejo con el tema, no sin antes agradecerles chicas por vuestra colaboración, por redactar un post tan rápido y por su actitud siempre positiva y feliz hacia esta sección, agradeceros también que os habráis en canal en vuestro espacio y nos contéis párrafos de vuestras vidas que nos resultan tan interesantes y nos ayudan a comprender muchas cosas que generalmente damos por sentado, un beso grande y sois siempre bien recibidas por aquí, y ahora sí; adelante... pasen y vean.
__________________________________________________________
"Antes de empezar, queremos agradecer a Liber enormemente esta oportunidad de escribir en su precioso blog aún siendo unas principiantes. No voy a mentiros, esto requiere un gran nivel y nos ha costado encontrar un tema adecuado.
Nos hubiera encantado hacer un precioso post donde os contamos una historia, pero en su defecto os vamos a dar nuestra opinión sobre cómo tratar a los adolescentes que aún “no han salido del armario”.
Nosotras sabemos lo que es vivir en carnes propias un tema tan delicado. Gracias a (insertar tu creencia aquí) todo está evolucionando y cada vez es más fácil salir del armario. Para MamiMorada fue algo muy sencillo, puesto que su familia la apoyó en todo momento y no hubo ni una sola mala cara. Sin embargo, MamiVerde lo pasó realmente mal por culpa de su familia ultracatólica (apostólica, románica), que jamás la aceptó e incluso ha llegado a felicitarla por cosas tan crueles como la pérdida de nuestro bebé.
El primer consejo que os damos es mantener siempre una relación de confiaza y afecto con nuestro hijo. Necesitamos que él/ella tenga la suficiente como para sentarse a hablar con nosotros o que simplemente nos envíe un whatsapp.
Claro está, que este consejo tiene un contra: STOP sobreprotección. Si lo hagobiamos con el tema se va a encerrar en sí mismo y va a crear un mundo de paranoias en su mente, que está en una fase muy delicada y llena de cambios.
El segundo consejo que os damos es tratar el tema con total naturalidad. Muchas mamis tenemos un sexto sentido y sabemos desde bien pequeños que nuestros hijos son homosexuales, pero eso no te da derecho a quitarle la palabra al pequeño de expresar sus sentimientos cuando esté preparado.
Vamos a suponer por nuestra parte que en vuestros hogares no se lleva una conducta sexista con los géneros de los más pequeños. El sexo es una cosa y el género es otra. No podemos asignar a nuestros pequeños un rol de género sin ellos haberlo desarrollado; es decir, no impongamos princesas o héroes, rosa o azul, cocinita o motos. Dejemos que nuestros hijos sean libres de jugar y elegir.
El tercero y no menos importante es no insistir. Una vez se siente a hablar con vosotros, dejadlo experimentar. Quizás pruebe con alguien de su sexo opuesto, quiera conocer a más gente del ambiente o sumergirse en iconos cinematográficos.
Si quiere ver una película, escuchar una canción o adorar a Queen, hacedlo con ellos. Pero sin agobios, que todos sabemos que el instinto maternal nos puede un poco.
Y, hasta aquí el post de hoy. Esperamos que sea de vuestro agrado y no nos queráis sacar los ojos. Si en vuestras casas aún no hay adolescentes, ¡tranquilidad! Ya los habrá con sus consecuentes dolores de cabeza.
¡Un besazo a todos los lectores de este maravilloso blog!"
__________________________________________________________
Somos MamiMorada y MamiVerde (Mamis Arcoiris). Tenemos 30 y 33 años y hace casi 14 que emprendimos la aventura de estar juntas en esta locura que es la vida. Somos mamis de un pequeño ángel y de una chiquitina que viene en camino.
Hace cuatro meses decidimos dejar nuestra tierra atrás para venir a vivir a USA y buscar nuevas oportunidades. Entonces fue cuando empezamos a contar nuestra visión del mundo a través de nuestro blog. Allí encontraréis nuestras historias de forma anónima, si os preguntáis porqué la respuesta es muy fácil: hay gente que simplemente no es bienvenida en nuestra vida.
Pero si queréis conocernos un poco más, podéis seguirnos en instagram.
P.D: Tenemos una ilustradora profesional en el blog, tiene 10 añitos y es nuestra sobrina.
__________________________________________________________