Adolescentes y roles de géneros

Lunes de blogger invitado, inicio de semana (por aquí con temporal desde ayer, que le vamos a hacer vivimos en California) y lunes de invitadas de lujo. Hoy en el blog nos visitan Mami morada y Mami verde de Mamis Arcoíris. Un blog muy reciente pero buenísimo que cuenta su historia como pareja y su lucha por formar una familia. La vida no se lo ha puesto muy fácil, pero como son dos mujeronas de los pies a la cabeza y más fuertes que una piedra, lo van a conseguir, de hecho, ¡lo están haciendo!

No quiero revelaros mucho sobre su blog porqué perdería la gracia, tenéis que descubrirlo vosotros. Solo os puedo contar lo que ya os conté, os invito a visitar su blog y como sé que os gustará, quedaros por allí ;)
Descubrí a Mamis Arcoíris gracias a la recomendación de una amiga y desde que leí la historia de su angelito Baby Azul me conquistaron. Por aquella solo tenían cuenta en Instagram, ahora ya tienen su blog, un mejor espacio donde plasmar todas sus impresiones y sus historias que estoy segurísima de que son muchas.
Mamis Arcoíris nos vienen a dar su opinión y algún consejo sobre como tratar con adolescentes sobre su género sexual y como ayudarlos a "salir del armario" si ese fuera el caso. Os dejo con el tema, no sin antes agradecerles chicas por vuestra colaboración, por redactar un post tan rápido y por su actitud siempre positiva y feliz hacia esta sección, agradeceros también que os habráis en canal en vuestro espacio y nos contéis párrafos de vuestras vidas que nos resultan tan interesantes y nos ayudan a comprender muchas cosas que generalmente damos por sentado, un beso grande y sois siempre bien recibidas por aquí, y ahora sí; adelante... pasen y vean.
__________________________________________________________
"Antes de empezar, queremos agradecer a Liber enormemente esta oportunidad de escribir en su precioso blog aún siendo unas principiantes. No voy a mentiros, esto requiere un gran nivel y nos ha costado encontrar un tema adecuado.

Nos hubiera encantado hacer un precioso post donde os contamos una historia, pero en su defecto os vamos a dar nuestra opinión sobre cómo tratar a los adolescentes que aún “no han salido del armario”.

Nosotras sabemos lo que es vivir en carnes propias un tema tan delicado. Gracias a (insertar tu creencia aquí) todo está evolucionando y cada vez es más fácil salir del armario. Para MamiMorada fue algo muy sencillo, puesto que su familia la apoyó en todo momento y no hubo ni una sola mala cara. Sin embargo, MamiVerde lo pasó realmente mal por culpa de su familia ultracatólica (apostólica, románica), que jamás la aceptó e incluso ha llegado a felicitarla por cosas tan crueles como la pérdida de nuestro bebé.

El primer consejo que os damos es mantener siempre una relación de confiaza y afecto con nuestro hijo. Necesitamos que él/ella tenga la suficiente como para sentarse a hablar con nosotros o que simplemente nos envíe un whatsapp.

Claro está, que este consejo tiene un contra: STOP sobreprotección. Si lo hagobiamos con el tema se va a encerrar en sí mismo y va a crear un mundo de paranoias en su mente, que está en una fase muy delicada y llena de cambios.

El segundo consejo que os damos es tratar el tema con total naturalidad. Muchas mamis tenemos un sexto sentido y sabemos desde bien pequeños que nuestros hijos son homosexuales, pero eso no te da derecho a quitarle la palabra al pequeño de expresar sus sentimientos cuando esté preparado.

Vamos a suponer por nuestra parte que en vuestros hogares no se lleva una conducta sexista con los géneros de los más pequeños. El sexo es una cosa y el género es otra. No podemos asignar a nuestros pequeños un rol de género sin ellos haberlo desarrollado; es decir, no impongamos princesas o héroes, rosa o azul, cocinita o motos. Dejemos que nuestros hijos sean libres de jugar y elegir.

El tercero y no menos importante es no insistir. Una vez se siente a hablar con vosotros, dejadlo experimentar. Quizás pruebe con alguien de su sexo opuesto, quiera conocer a más gente del ambiente o sumergirse en iconos cinematográficos.

Si quiere ver una película, escuchar una canción o adorar a Queen, hacedlo con ellos. Pero sin agobios, que todos sabemos que el instinto maternal nos puede un poco.

Y, hasta aquí el post de hoy. Esperamos que sea de vuestro agrado y no nos queráis sacar los ojos. Si en vuestras casas aún no hay adolescentes, ¡tranquilidad! Ya los habrá con sus consecuentes dolores de cabeza.

¡Un besazo a todos los lectores de este maravilloso blog!"
__________________________________________________________

Somos MamiMorada y MamiVerde (Mamis Arcoiris). Tenemos 30 y 33 años y hace casi 14 que emprendimos la aventura de estar juntas en esta locura que es la vida. Somos mamis de un pequeño ángel y de una chiquitina que viene en camino.
Hace cuatro meses decidimos dejar nuestra tierra atrás para venir a vivir a USA y buscar nuevas oportunidades. Entonces fue cuando empezamos a contar nuestra visión del mundo a través de nuestro blog. Allí encontraréis nuestras historias de forma anónima, si os preguntáis porqué la respuesta es muy fácil: hay gente que simplemente no es bienvenida en nuestra vida.
Pero si queréis conocernos un poco más, podéis seguirnos en instagram.
P.D: Tenemos una ilustradora profesional en el blog, tiene 10 añitos y es nuestra sobrina.

__________________________________________________________


Fuente: este post proviene de Blog de mimundoconellos, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Te muestro las postales de navidad DIY tan bonitas que hicimos este año. Todos los años me pongo a hacer con los peques postales para enviar a la familia y amigos en navidad y nos encanta ese momento ...

Recomendamos

Relacionado

BLOGGER INVITADO INVITADO invitados ...

Volvemos después de muchos días a presentar un nuevo Blogger Invitado y hoy me hace muy feliz presentaros a Yolanda de Mami 3.0 un blog dedicado a la maternidad como esencia. Yolanda es una madre de una parejita divina de 7 y 1, tiene como premisa disfrutar de la niñez de sus hijos, y hacerla mágica en todo momento. En su blog nos muestra un poco de todo, recetas, historias, vivencias, outfits (e ...

Embarazo Maternidad

¿Sabes que es un bebé arcoíris? ¿Conoces lo que representa en la vida de muchas familias? En este post he querido hablar un poco de cómo se vive la llegada de esta mágica noticia, cuando solemos leer o escuchar desde la voz emocionada de otra madre: “bebé arcoíris en camino“. ¿Que es un bebé arcoíris? Un bebé arcoíris es aquel que logra nacer o que nace después de la pérdida de un bebé ...

Fotografia maternidad instagramers

No es ninguna novedad decir que la blogosfera está llena de mamis revolucionarias, con ideas magníficas, bebés geniales y con ganas de darlo todo. De ellas, (también hay muchos papis dándolo todo eh? xdd) podemos aprender millones de cosas a diario, de sus experiencias en la maternidad, en la crianza en general, educación de los hijos, moda, etc Además del mundo de los blogs, cada vez hay más mami ...

Sin categoría arcoiris Motricidad Fina ...

El arcoíris de cremallera: Idea de página para el quiet book o libro de actividades en fieltro Hay muchas ideas e inspiraciones en Pinterest para crear páginas para el libro de actividades (Quiet Book), basado en la edad (2 años y 8 meses) e intereses de L he seleccionado las actividades de nuestro libro. La primera que les presento es una de mis favoritas, el arcoíris de cremallera Con esta acti ...

general educación infantil crianza natural ...

¡Buenos días a todos! Aprovechando que se acerca el Día de la Madre (y pasando por alto que hoy es el Día del Trabajador), he querido  crear este post. Durante mis años como educadora infantil, siempre he recibido numerosas consultas de padres (sobre todo mamis, aunque también algún papá), preocupados por la forma en la que estaban criando a sus hijos. Hábitos como la alimentación, el sueño, el or ...

general amigos bebe ...

Ya hace un par de semanas atrás me invitaron a participar de la Mami Bloguera Secreta con un grupo de mamis que tienen su blog muy bonitos por cierto y también un papá!...claro organizado por Una Mami Creativa. Me encanta la idea de compartir ideas y conversaciones con otras personas que están en nuestra situación de mamis y papis,hacer más amigos y que también nuestros nenes tengan mas amiguitos. ...

MATERNIDAD VIDA bugaboo ...

Bebé arcoíris, siempre me ha parecido un término bonito. Cada vez que lo escucho soy muy consciente de la tristeza que lo ha precedido, pero también me evoca esperanza y alegría. Para quienes no hayáis escuchado hablar de los bebés arcoíris, se les denomina así a aquellos bebés nacidos después de una perdida. Hay quienes lo limitan a aquellos que llegaron inmediatamente después de aquel que pudo s ...

niños moda

Mamis, hoy inauguramos nuestra sección "Moda", es por ello que he decidido pensar en todas nosotras cuando vamos a una fiesta infantil o evento con nuestros hijos, ya que está tan de moda muchos eventos de mamis blogueras, tenemos que ir lindas y sobre todo CÓMODAS. La comodidad ante todo, porque yo odio ir tan arreglada o con tacos y que mi hijo me haga saltar, jugar y bailar, y termi ...

Aplicaciones para celular MamiTec

Hace unos días hicimos una transmisión junto con Kari de Once Upon a Mom y Caro de Mami al rescate donde hablamos un ratito sobre apps para editar fotos y vídeo. Sabemos que muchas de las mamis que nos siguen son bloggers o son mamis emprendedoras que quieren tener opciones creativas para poder crear contenido de calidad en sus páginas de Facebook o sus cuentas de Instagram. Desde que empecé el b ...