Me estoy volviendo un poco exigente en cuanto a la alimentación se refiere, creo que inconscientemente me están influyendo enfermedades de gente cercana y me he estado planteando últimamente por qué cada vez hay más enfermedades y sobre todo en gente joven.
Mi teoría es que el 70% viene de la “mierda” que comemos/bebemos y el otro 30% de la “mierda” que respiramos.
Me estoy documentando y he encontrado cosas interesantes.
He empezado con los productos que llevan transgénicos en sus ingredientes.
Un transgénico es un organismo vivo que ha sido creado artificialmente manipulando sus genes.
Me han entrado sudores viendo la cantidad de productor que llevan transgénicos… hace unas semanas me encontré con un papá que me preguntó ¿que leche le das a tu niña? Le contesté que le daba pecho a demanda por la noche y un biberón de leche Almirón con cereales antes de dormir. Se alarmó y me preguntó si sabía que ingredientes llevaba Almirón, yo les desconocía entonces fue cuando me recomendó leerme la “Guía Roja y Verde de Alimentos Transgénicos” donde Greenpeace realiza un estudio de las marcas que llevan transgénicos en sus productos.
Me puse a hacer los deberes y me releí una y otra vez la guía, os la recomiendo porque os sorprenderá.
Por ejemplo, en cuanto a alimentación infantil los productos verdes son libres en transgénicos mientras que los rojos les llevan:
Directa a la farmacia fui a cambiar mi leche infantil por una de las de verde!!
Y es que estoy convencida de que todas esas manipulaciones en los alimentos nos están causando efectos secundarios y he comenzado con la alimentación de India, pero seguido vamos nosotros.
¿Tu qué opinas de los transgénicos?