Blog de fátima Idea guardada 0 veces
La valoración media de 3 personas es: Muy buena

Aseos y baños para niños

Decóralos a su gusto

baño

Cuando la vivienda cuenta con dos cuartos de baño, lo habitual es que el segundo, el más pequeño, se destine a los pequeños de la casa. Por eso, al igual que sus habitaciones, suele tener una decoración mucho más alegre y divertida.  

Hoy en día, disponemos de una amplia gama de posibilidades para la decoración del baño, y son muchos los detalles que podemos concretar. Aunque, en general, el baño infantil debe caracterizarse por la utilidad, es decir, debe ser adaptable a las necesidades del niño, de manera que este pueda manejarse sin problemas en él y, además, que también resulte útil para los adultos.

 

Baños con luz propia

Al igual que cualquier espacio destinado a un uso infantil, el baño de los niños se caracteriza con una decoración con mucha luz, con color, y en esto es especialista la diseñadora Ágatha Ruiz de la Prada.




                             
baño


Además, podemos otorgarnos una mayor libertad a la hora de elegir el estilo. Incluso podemos escoger temáticas para el baño como, por ejemplo, el popular personaje Mickey Mouse, o convertir el aseo en auténtico acuario.    

 

                             
baño


 

La decoración en los detalles

No siempre disponemos de la posibilidad de organizar el baño desde cero. La mayoría de las veces, estos vienen construidos y decorados de obra. Sin embargo, esto no significa que debamos renunciar a una decoración personal y cuidada, solo tenemos que encontrarla en los pequeños detalles. Por ejemplo, podemos sustituir el clásico espejo por otro de formas curiosas y originales, como este en forma de gusano.

 

                               
baño


Por otro lado, podemos escoger una cortina de baño o ducha que, a parte de ser útil, nos permitirá marcar la línea y la temática con la que partiremos a la hora de decorar el baño. Del mismo modo, podemos adquirir vinilos o stickers que, además, son muy fáciles de pegar en los azulejos.

 

                                
baño


Buscando la utilidad

Como hemos dicho, el baño infantil debe estar adaptado a las necesidades de los niños. Por eso, podemos y debemos buscar soluciones a los pequeños inconvenientes que puedan encontrarse. Lo más esencial es buscar un alzador para que alcancen el lavabo. Otra opción sería adquirir un pequeño lavabo como este, ideal para los más pequeños, que se encaja perfectamente a la bañera. Por su parte, también podemos colocar un adaptador en el báter.

 

                              
baño


 

La decoración textil

Las toallas y demás complementos textiles no solo cumplen una función práctica, sino que, además, son un perfecto elemento decorativo. Así, podemos escoger las toallas, por ejemplo, siguiendo una línea de colores o buscando una temática determinada.

 

                                     
baño


 

Lo mismo ocurre con las alfombrillas de baño, realmente cómodas cuando estamos secando y vistiendo al pequeño..

                                       
baño


 

Complementos para el baño

Para rematar el cuarto de baño de los niños, podemos incorporar diferentes complementos que, una vez más, pueden seguir la temática de la decoración. Así, tenemos la opción de escoger un conjunto para el baño compuesto de jabonera, papelera, bote para los cepillos.. Además, también puede resultar muy cómodo para los padres disponer de un cesto para la ropa sucia, que incentivará a los niños a recoger por sí mismos.

 

                                    
baño


 

Por último, también podemos jugar con la bañera, añadiendo un aplicador al grifo que, además de ser decorativo, encantará a los pequeños, pues transforma el chorro directo en una especie de cascada. Por su parte, los juguetes y jabones del niño quedarán perfectamente ordenados y recogidos con esta rana..

 

                                
baño


 

 

Agradecimientos: a Beemama, Bordados Personalizados Noa, Paperblog, Homedit, Decorailumina, Etsy, Gandana, Home Architecture Trend, Ágatha Ruiz de la Prada, Imaginarium, Mercamanía, Ronconde, Interior Arcade, Securibath, Pequeregalos y Zara Home.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

decoración infantil decoración foros ...

Las habitaciones de vuestros niños: ¿cogemos ideas sobre colores?

Mira que me gustan los niños y que por ello, me encantaría formar una familia en un futuro...y viendo este tipo de post que os comento a continuación, la verdad es que a una le dan más ganas todavía. ¡Cómo me gusta la iniciativa tan espontánea que ha surgido en el foro de Deco infantil! Una de vosotras, mamis interesadas en la decoración, decidió abrir un post colgando fotos del cuarto de su pequ ...