Blog de Lolamardiz Idea guardada 1 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Azúcar, veneno para el déficit de atención



Por qué el azúcar es Kryptonita para los cerebros con TDAH

Seguir un plan de nutrición con TDAH ( trastorno de déficit de atención ) rico en proteínas y vitaminas puede ayudar a controlar los síntomas del déficit de atención. Pero solo si evitas el azúcar, los sabores artificiales y los alérgenos comunes también.

Mira también Alimentos Falsos

Los conocidos cereales llenos de color publicitados para los niños, son una opción terrible para los niños con TDAH.
Las deficiencias en ciertos tipos de alimentos pueden empeorar los síntomas del trastorno por en niños y adultos. Una dieta para el TDAH que asegura que está obteniendo los niveles adecuados de los alimentos correctos optimiza la función cerebral.

Proteína. Los alimentos ricos en proteínas (carne de res magra, cerdo, pollo, pescado, huevos, frijoles, nueces, soja y productos lácteos bajos en grasa) pueden tener efectos beneficiosos sobre los síntomas del TDAH. Los alimentos ricos en proteínas son utilizados por el cuerpo para hacer que los neurotransmisores, los químicos liberados por las células cerebrales, se comuniquen entre sí. La proteína puede prevenir oleadas de azúcar en la sangre, lo que aumenta la hiperactividad.
Comience en día con un desayuno alto en proteinas: huevos revueltos, batido de fruta con proteina en polvo, etc.

Mira Aqui Desayunos Ricos en Proteinas

Comidas balanceadas. Una pastilla no es suficiente. Cuando se come una dieta bien equilibrada, que incluye vegetales, carbohidratos complejos, frutas y mucha proteína, el comportamiento de un niño con déficit de atención tiende a estar más constantemente bajo control.
La mitad del platodebe llenarse con frutas o verduras, un cuarto con una proteína y un cuarto con carbohidratos.

También hay que comer varias porciones de granos integrales, que son ricos en fibra, todos los días para evitar que los niveles de azúcar en la sangre se disparen y luego caigan en picado.

"Muchas dietas son deficientes en vitaminas, minerales y grasas claves que pueden mejorar la atención y el estado de alerta contínuo", dice Richard Brown, M.D., autor de How to Use Herbs, Nutrients and Yoga in Mental Health Care. Él sugiere que los niños y adultos que han sido diagnosticados con TDAH sean evaluados por deficiencias nutricionales.

"Los suplementos y la dieta pueden corregir el déficit de nutrientes que exacerban los síntomas del TDAH", agrega Brown.

Zinc, Hierro y Magnesio. El zinc regula el neurotransmisor dopamina y puede hacer más efectivo al mejorar la respuesta del cerebro a la dopamina. Los bajos niveles de este mineral se correlacionan con la falta de atención.
El hierro también es necesario para producir dopamina. Un pequeño estudio mostró que los niveles de ferritina (una medida de las reservas de hierro) eran bajos en el 84 por ciento de los niños con TDAH en comparación con el 18 por ciento del grupo control. Los bajos niveles de hierro se correlacionan con déficits cognitivos y TDAH grave. Al igual que el zinc, el magnesio se utiliza para hacer que los neurotransmisores participen en la atención y la concentración, y tiene un efecto calmante en el cerebro.

Los tres minerales se encuentran en carnes magras, aves de corral, mariscos, nueces, soja y cereales fortificados. Si bien la dieta es la forma más segura de aumentar los tres niveles de minerales, un multivitamínico / multimineral con hierro asegurará que usted o su hijo obtenga el valor de referencia diario de estos minerales.Consulte siempre con su médico.

Vitaminas B Los estudios sugieren que dar a los niños que tienen bajos niveles de vitamina B un suplemento mejora y reduce la agresión y el comportamiento antisocial. "La vitamina B-6 parece aumentar los niveles de dopamina en el cerebro, lo que mejora el estado de alerta", dice Brown.

Multivitamínico / Multimineral. Si su hijo es quisquilloso con la comida, o si come mucha comida para llevar, patatas fritas y refrescos, es probable que no obtenga el valor diario recomendado de vitaminas y minerales. Un multivitamínico / multimineral diario se asegurará de que lo haga, sin importar cuán meticuloso sea.

Pruebe: Juice Plus Soft . No contienen colores y sabores artificiales, lo que aumenta la hiperactividad en algunos niños con TDAH.

Ácidos grasos Omega-3. Se cree que los Omega-3 son importantes en la función de las células cerebrales y nerviosas. Un nuevo estudio realizado en la Universidad de Göteborg, en Suecia, concluyó que las dosis diarias de omega-3, que se encuentran en el agua fría, pescados grasos, como sardinas, atún y salmón, reducen los síntomas del TDAH en un 50 por ciento. El Dr. Sven Ostlund siguió a un grupo de niños con TDAH de entre 8 y 18 años que tomaban aceite de pescado diariamente. En seis meses, hubo una disminución notable en los síntomas de TDAH en el 25 por ciento de los niños.

Ginkgo y Ginseng. "Estas hierbas son activadores cognitivos". Actúan como estimulantes, sin los efectos secundarios de la medicación para el TDAH. Por lo general, los adultos y niños que toman ginkgo y ginseng mejoran las escalas de calificación de TDAH, y son menos impulsivos y distraíbles.

Rhodiola Rosea. Hecho de una planta del mismo nombre que crece en el Ártico, esta hierba puede mejorar el estado de alerta, la atención y la precisión. Puede ser muy estimulante para los niños pequeños, y ocasionalmente es beneficioso en niños de entre ocho y 12 años. Es más útil para los estudiantes de secundaria, preparatoria y universidad, que tienen que completar largos trabajos y pasar horas leyendo. .

Alimentos con alto contenido de azúcar y meriendas. Varios estudios sugieren que algunos niños con TDAH son "excitados" por grandes cantidades de azúcar. Un estudio concluyó que mientras más niños hiperactivos consumen azúcar, más destructivos e inquietos se vuelven. Otro estudio indica que las dietas altas en azúcar aumentan la falta de atención en algunos niños.

Algunos elementos comunes para evitar incluyen "bebidas" de frutas o "cócteles", que son más altos en azúcar que el 100 por ciento del jugo de fruta. Lea cuidadosamente las etiquetas de los alimentos, buscando los siguientes ingredientes (palabras clave para el azúcar): edulcorante de maíz con alto contenido de fructosa, jugo de caña deshidratado; dextrina; dextrosa; maltodextrina; sacarosa; melaza; y jarabe de malta.

Colorantes artificiales y conservantes. Los estudios publicados en The Lancet, Pediatrics y The Journal of Pediatric9 sugieren que algunos niños con TDAH se ven afectados adversamente por los aditivos alimentarios. Un estudio reciente indica que los colorantes y sabores alimentarios artificiales, así como el conservante benzoato de sodio, hacen que algunos niños sin TDAH sean hiperactivos.

"Las hierbas pueden mejorar el flujo sanguíneo al cerebro, lo que aumenta el estado de alerta y reduce el comportamiento agresivo". Hable con su médico o un psicofarmacólogo antes de comenzar un régimen de hierbas.

Alimentos que causan alergias. Según los estudios, el gluten, el trigo, el maíz y la soja hacen que algunos niños pierdan el enfoque y se vuelvan más hiperactivos. Vincent Monastra, Ph.D., autor de Parenting Children with ADHD, sugiere que todos los niños sean examinados para detectar alergias alimentarias antes de que se les recete un medicamento para el TDAH. Hable con su médico sobre las pruebas de alergias.

Click en la imagen para saber más


https://www.additudemag.com/a
Fuente: este post proviene de Blog de Lolamardiz, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

El verano y la fibromialgia

Cómo manejar su fibromialgia este verano Sol, playas de arena, sonrisas y ¿dolor de fibromialgia? El verano ha comenzado y, desafortunadamente, para las personas con fibromialgia, las temperaturas más ...

Expansión de la abundancia

Expansión de la abundancia Una de las cosas interesantes de la mentalidad de la abundancia (o la vibra de la abundancia para ser más precisos) es que una vez que descubras cómo mantenerte en ese estad ...

Sopa mediterránea de garbanzos

6 porciones Ingredientes 11/2 tazas de garbanzos secos, remojados durante la noche 4 tazas de agua 1 cebolla amarilla grande, finamente picada 1/2 taza tomates picados 2 cucharadas de pasta de tomate ...

Recomendamos

Relacionado

general

Trastorno por déficit de atención e hiperactividad.

El TDAH (Trastorno por déficit de atención e hiperactividad), es un trastorno de conducta que apere en la infancia, se suele diagnosticar entorno a las 7 años de edad, en algunos caso puede ser antes. Es un trastorno en el que interviene tanto factores genético como ambientales. Se manifiesta como impulsividad, dificultad para mantener la atencion en una actividad durante un periodo de tiempo cont ...

Problemas en el Desarrollo de los niños

TDAH Trastorno por Déficit de Atención con o sin Hiperactividad

El trastorno por déficit de atención con o sin hiperactividad (TDAH), ADD-ADHD (siglas en inglés) es un trastorno del neurodesarrollo de base neurológica, biológica y genéticamente determinado en el que se presenta un desequilibrio bioquímico a nivel de neurotransmisores (sustancias químicas que forman parte del metabolismo cerebral), que reúne las siguientes características: Dificultades para sos ...

Maternidad Trastorno por Déficit de Atención (TDA) educación ...

El TDAH en el Perú y la Ley 30956: algunos apuntes

El pasado 06 de junio el ejecutivo publicó la ley de Protección de las personas con Trastorno de Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH) cuyo propósito es establecer disposiciones que sensibilicen a la sociedad y que atiendan a las personas con este trastorno. Definitivamente, esta es una excelente noticia para todos aquellos que vivimos con o alrededor de alguien con TDAH pues, la falta de c ...

deficil de atención hiperactividad impulsividad ...

La vida con TDAH

QUE ES EL TDAH Mucho se ha oído hablar del TDAH pero ¿Pero sabemos lo que realmente es? Cuando oímos hablar de esta palabra lo asociamos a un trastorno de la conducta pero muchas veces no sabemos lo que realmente es. El TDAH está asociado a un trastorno neuropsicológico de la conducta que engloba el déficit de atención (excesiva inatención) e hiperactividad o impulsividad. Es un trastorno asociado ...

pediatría características del déficit de atención en niños déficit de atención en niños ...

Déficit de Atención en Niños ¿Con o Sin Hiperactividad?

El déficit de atención sin hiperactividad o más comúnmente conocido como déficit de atención en niños (TDA) es un trastorno conductual, que se caracteriza por la falta de atención o concentración. Resulta esencial diferenciarlo del trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH), ya que este último tiene otras características. Aproximadamente, se calcula una prevalencia del 13% de estos ...

inteligencia emocional tdah en niños patrón de comportamiento ...

TDAH en niños: todo sobre él

¿Cómo saber si tu hijo tiene TDAH (trastorno de déficit de atención e hiperactividad)? Si tu hijo tiene problemas de conducta en la escuela, probablemente lo primero que harán los maestros será decirte que tiene TDAH. No te dejes llevar por la opinión de los educadores, tienes que buscar una opinión profesional. Ya sea de un psicólogo o un médico certificado en el área. Siempre hay que considera q ...

Recursos alimentación atención ...

¿Es realmente necesaria la medicación para tratar el TDAH?

photo credit: _JMH8345 (1) via photopin (license) Nunca antes había tratado en el blog el tema de TDAH, o Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad. No soy psicopedagoga, ni psicóloga y, por tanto, no soy una experta en la materia, pero sí me preocupa como algunos profesores, que tampoco lo son, se empeñan en etiquetar con este síndrome conductual a niños que desde mi punto de vista no ...

nutrición infantil nutrición ortomolecular tdah ...

Tratamiento ortomolecular del TDAH

Nutrición Ortomolecular y TDAH El TDAH y TDA son conocidas como las siglas que definen el Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad y Trastorno por Déficit de Atención. Hasta hace pocos años, se conocían bastante menos que ahora, pero el escandaloso aumento en el diagnóstico de niños con estos trastornos no ha hecho más que ir en aumento año tras año. Sólo en España se estima que aproxima ...

SABES QUE ES EL TDAH Y COMO TRATARLO

En esta ocasión mi blog va a servir para participar en un campaña donde se pretende que conozcamos que es el TDAH y como afrontarlo, se trata de un trastorno neuropsiquiátrico que se inicia en la infancia, se caracteriza por una atenuada falta de atención e hiperactividad y mucha impulsividad. Es fundamental un rápido diagnostico y el apoyo del entorno para el desarrollo de los niños con este tras ...

salud featured niños hiperactivos

Cómo tratar la hiperactividad en los niños

Cuando un niño(a), no presta atención cuando se le habla, no puede permanecer quieto(a), tiene actitudes imprevisibles, pasa de una actividad a otra sin culminar la primera, habla excesivamente y no obedece reglas y órdenes, es posible que padezca de hiperactividad. Generalmente, el Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH), se detecta cuando el niño inicia su período escolar, y ti ...