Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

batido de fruta para adelgazar

Batidos para adelgazar: las mejores recetas de licuados saludables 2017
  La búsqueda constante de fórmulas para bajar de peso y el acelerado ritmo de vida actual, además de las preferencias por una alimentación saludable y la práctica de algún tipo de actividad física, han influido grandemente en la ingesta del batido para adelgazar, la cual se ha incrementado con el correr del tiempo.


 

La razón de la popularidad de los batidos adelgazantes radica en que mientras ofrecen nutrientes, antioxidantes, vitaminas y fibra a nuestro organismo, están ayudando a la eliminación de toxinas y grasas de nuestro cuerpo, a la par de su colaboración en mantenernos satisfechos por mayor número de horas (especialmente cuando los ingerimos en el desayuno) y ofrecernos la energía extra que necesitamos para la realización de nuestras actividades diarias.

Solo necesitarás una batidora y la información con las recetas y los alimentos para llevar a cabo dietas para perder y bajar de peso y no perjudicar tu salud. ¿Qué puede tener de malo licuar un limón con una piña o con una naranja o incluso añadirle un poco más de verde a la mezcla?¿En que nos puede hacer daño un zumo? Solo nos aportará la vitamina necesaria para llevar una vida saludable.

Somos lo que comemos por lo tanto si comemos alimentos sanos será mejor que hacer dietas raras que al final no funcionan.

Existe una variedad extensa de estos batidos para adelgazar, ofrecidos en el mercado por distintas marcas, que va desde los industriales (con aditivos vitamínicos y protéicos extra) hasta los artesanales, elaborados en menor cantidad, que garantizan mayor frescura; y los elaborados en casa, muchas veces preferidos por el consumidor, quien de esta manera se asegura de añadir la cucharada con los ingredientes de su preferencia.

También hay licuados detox, que son especialmente saludables y sirven para eliminar residuos tóxicos que se acumulan en nuestro organismo. Es una de las dietas que con alimentos detoxificantes es suficiente para que hacer una buena limpieza de nuestro cuerpo. Y eso ya es mucho

Tomando en cuenta todas las variables, tanto de elaboración, como de efectividad, combinaciones de ingredientes y aportes positivos a nuestra salud, podemos destacar los siguientes tipos de smoothies para adelgazar, clasificados en tres grandes grupos, a saber:

Batidos adelgazantes de frutas. Este tipo de batido es una excelente opción, puesto que los ingredientes son naturales, accesibles y sabrosos.

Además aportan vitaminas y energía, así como antioxidantes, elemento fundamental para prevenir las enfermedades producidas por el envejecimiento, ya que son moléculas encargadas de retardar la oxidación de las células y contrarrestan el efecto de los radicales libres, por cuanto a sus efectos adelgazantes, se suma la lozanía de la piel, el brillo del cabello y la fortaleza de las uñas. Mejoraremos nuestra belleza.

Podemos encontrar antioxidantes en la berenjena, el brócoli, jengibre, perejil, ajo, cebolla, piña, limón, manzana, mango, arándanos, melón, papaya aunque están presentes en la mayoría de los alimentos, pero en menor medida.

Batidos verdes o Green juice

Otro beneficio de los batidos de frutas, es que se pueden combinar frutas con vegetales u hortalizas(apio , pepino), todo a tu gusto y tolerancia, además, su consumo no está limitado a una hora específica, ni si es antes o después del ejercicio físico.

Además de la fruta también es importante consumir en nuestra comida celerales en grano, semillas, avena, almendras, nueces, miel y todo tipo de verduras para proveer a nuestro cuerpo de vitamina. Se puede tomar en forma de licuado y es una buena receta para perder kilos de manera ideal.

Ayudan a adelgazar porque no realizan un aporte importante de calorías, siempre que no se les agregue azúcar o lácteos, mantienen satisfecho al organismo y no demandan el consumo de alimentos fuera de horario. Por otra parte tienden a ser depurativos.

Una buena ayuda para combinar con estos licuados puede ser el té verde, una taza muchas propiedades quema grasa por lo tanto es recomendable tomar alguna taza regularmente por la semana. Contribuirá a mejorar nuestra belleza.

Uno de los mejores documentales en donde podemos ver los buenísimos resultados de los green juices o batidos verdes es Gordo, Enfermo y casi muerto.

Joe Cross graba un documental mientras intenta dar una vuelta a su vida. En el inicio del documental pesa más de 100 kg y cuenta como los excesos comiendo lo ha llevado a tener enfermedades como urticaria crónica y todos los malestares del sobrepeso.

Es entonces cuando decide ponerse a dieta durante 60 días tomando únicamente batidos verdes compuestos por verduras, frutas, alubias,etc… Nada de carne y pescado. Y todo lo que tomó fue en forma de batidos usando su licuadora que llevaba a todas partes.

Los resultados fueron los siguientes:


 

Claro que para hacer esta dieta durante tanto tiempo hay que tener una fuerza de voluntad fuerte. Los resultados se vieron enseguida y en el documental se puede ver el proceso por el que pasa cada día. Creemos que se puede llevar esta dieta comiendo más verduras y frutas sin llevarlo a tal exageración.

Está demostrado que la mayor parte de nuestra ingesta debe estar compuesta por verduras y frutas y que las carnes y pescado solo deberíamos tomarlas una o dos veces a la semana.

Lea mas de las dietas:
batido de fruta para adelgazar

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

perder peso adelgazar en el embarazo bajar de peso ...

¿Se Puede Adelgazar En El Embarazo ? ¡Mira La Respuesta!

Durante la gestación se producen cambios, físicos, hormonales y emocionales que te llevan a comer en exceso. Si bien el médico recomienda no bajar de peso en el embarazo, en ocasiones aumentar kilos mas de lo normal puede traer diversas complicaciones tanto para tu bebe como para ti. Existen recomendaciones que debes realizar para adelgazar en el embarazo de forma saludable y no innecesariamente; ...

Alimentación deshidratación smoothies ...

3 RECETAS DE SMOOTHIES PARA LOS MÁS PEQUEÑOS

Los smoothies o batidos de frutas y verduras constituyen una fuente de energía y vitaminas que podemos incorporar a la dieta de los más pequeños en verano. Con el verano nos deshidratamos más, así que este tipo de batidos pueden ser una buena opción ya que  smoothies son muy adecuados porque ayudan a rehidratar nuestro organismo desde el interior. Además actúan como protectores ante los efectos pe ...

actividades con niños Hoy cocinamos recetas con niños

Receta para niños con kiwis Zespri – Batido verde de espinacas y kiwi

La alimentación de los niños, y la nuestra, es una cuestión que me ha preocupado desde siempre. Especialmente desde que soy madre. Digamos que la maternidad me ha revolucionado tanto que he dedicado –y dedico- horas a aprender nuevas recetas de cocina, formas de presentar los alimentos y, sobre todo, que los niños tengan ganas de comer de todo, especialmente si se trata de frutas y verduras, algo ...

alimentación recetas

Batido divertido para niños

La receta de hoy es un batido para niños, lleno de fruta y de color. Sencillo y con vitaminas a tope. A ellos les encanta porque esta fresquito... y el color.... Cantidad1 Personas Preparación5 min Horno sin horno Precio bajo Nivel de dificultad bajo Ingredientes 1 yogur blanco azucarado directamente del frigo Frutas variadas en troci ...

General adelgazar embarazo ...

POST INVITADO: COMO ADELGAZAR TRAS EL EMBARAZO

Hoy nos habla sobre su experiencia en cómo adelgazar tras el embarazo la autora del blog http://www.micaritafeliz.com/ ¿Que hacer para luchar con el sobre peso después del parto ?  Para las no afortunadas como yo, el embarazo puede dejarnos una figura que nos costara mucho digerir. Mis primeros sentimientos con respecto a mi nueva apariencia después de dar a luz, no fueron muy positivos.Salir del ...

bebés batido batido refrescante ...

Batido Refrescante de Sandía y Manzana para los peques

Hoy os quiero mostrar uno de los batidos favoritos de mis peques. Y cuando hablo de peques, hablo también del mayor, es más, ¡hablo hasta del padre también! ;))) La verdad es que ahora para veranito, es un batido muy refrescante y una buena forma de ¡que tus enanos tomen fruta! Vamos, al lio, que cuanto antes te lo explique, ¡antes lo podas preparar! Solo vas a necesitar: Un cuarto de sandía Tr ...

moda y cosmética belleza embarazo ...

4 Consejos para adelgazar después del embarazo

El embarazo es un momento en la vida de la mujer donde su cuerpo sufre un gran cambio físico. Existen aspectos que son importantes conocerlos si tu intensión es recuperar tu figura después del embarazo. La mayoría de mamás pueden ganar más de 11 kilos durante esta etapa y luego perder algunas libras de más. Hay que tener en cuenta que después queda una buena cantidad de peso por el embarazo. Con m ...

merienda merienda sana batido de fresas y plátano ...

Batido de fresa y plátano

No sé si os pasará a vosotros, pero con este calor a mí lo que más me apetece es beber líquidos fríos a cada rato. Lo malo es que normalmente me da por los refrescos y ya sabemos que precisamente no es lo más adecuado, por todo el gas y el azúcar que llevan. Ayer vinieron mis primos pequeños para bajar a la piscina y se me ocurrió preparar algo di ...

general general

PEPPA PIG ENSEÑA A COMER DE UNA MANERA SALUDABLE

Llega el verano y con él muchas frutas y verduras que podemos incorporar a la alimentación de nuestros hijos para que aprendan a comer de una manera saludable. La Asociación “5 al día” es la promotora de esta idea, una organización internacional que pretende mejorar los hábitos alimenticios de la población y en especial de los más pequeños, habituándoles a incluir dentro de su dieta fr ...

artículos comer bien comida divertida ...

Comida divertida para niños, y además sana!

Tienes problemas para conseguir que tus hijos coman su comida, específicamente sus vegetales? Convirtiendo la comida tradicional en una comida divertida para niños harás que el proceso de alimentación de tus hijos sea tranquilo y nutritivo. Mi hermosa hija era genial en lo que se trataba de comer cualquier cosa, yo le hacía unos licuados de verduras y ella comía con unas ganas que hasta repetía po ...