Toda pareja anhela tener bebes sanos, tanto física como emocionalmente, dando cualquier cosa por la felicidad de sus niños, pero hay algo más que todo padre o madre desea, bebés inteligentes, que sea vivaces, extrovertidos, aprendan cualquier cosa que se les diga de forma rápida. Todo esto es posible con un mucho amor, trabajo y dedicación, existen muchas formas de estimular el cerebro de los bebés para lograr un desarrollo temprano del mismo, ya que, este inconscientemente está aprendiendo palabras, gestos y emociones que son trasmitidos desde los primeros meses de vida.
Una de estas formas es relativamente fácil, aunque también delicada, así que se debe tener cuidado, y es el contarle al bebé su día a día, hablarles, así las respuestas de ellos sean solo balbuceos, ya que, esto incrementa la cantidad de palabras que aprende significativamente, logrando al poco tiempo hablar de forma clara y fluida. Otra forma de estimularlo es con gestos, enseñándoles a reconocer las diferentes expresiones faciales de sus padres, saber cuándo están tristes, alegres, enojados, o cualquier otro estado de ánimo, creara en ellos un entorno más seguro y lleno de confianza. Una vez que los niños se graban el rostro de sus padres empezaran a buscarlos de forma constante esperando siempre su aprobación, por ejemplo, a los nueve meses donde la mayoría de los bebes comienzan a gatear, sus expectativas estarán en la reacción que sus padres tendrán con este acontecimiento, es por ello que al no recibir la atención esperada se cohíben deteniendo su proceso de crecimiento normal.
Aunque la inteligencia de los niños deriva de muchos factores de su entorno, también se verá aumentada con buenos hábitos alimenticios, con comidas ricas en glucosa y ácidos grasos para mantener un cerebro sano, entre estos tenemos los famosos Omega 3 y Omega 6. Las vitaminas y los minerales también son necesarios para el perfecto crecimiento del cerebro, ya que estas se encargan de mantener el cerebro activo y despierto siempre.
La entrada Bebés más inteligentes aparece primero en Todo Embarazos.