Beneficios del parto por lo privado

Ya ha llegado algo más de fresquito para lo que nos gusta cambiar un poco, que tanto calor se hacía pesado. Hoy en el blog de La Cestita del bebé vamos a ver si merece la pena contratar un seguro para el parto.



Aunque los hospitales públicos brindan muy buenos servicios a las mujeres embarazadas, cada vez más futuras madres prefieren contratar un seguro de embarazo. El seguro médico privado ofrece algunos beneficios que debes conocer.

Los beneficios del seguro de salud durante el embarazo son los mismos que los de otros seguros de salud. Sin embargo, se incluyen algunos servicios que son muy útiles para proporcionar el mejor seguimiento posible durante esta fase delicada. ¿Tienes preguntas sobre la compra de un seguro de embarazo? Te diremos todas las desventajas y consideraremos usar este servicio para ayudarlo a tomar la mejor decisión.

Descubre los beneficios para ver si vale la pena obtener la póliza que se adapte a tus necesidades, además de toda la información para encontrar la compañía adecuada para ti y los tuyos.

¿Puedo contratar un seguro estando embarazada?


Muchas mujeres dudan en considerar convertirse en madres o recibir la buena noticia de un bebé próximo. En este caso, nos enfrentamos a una pregunta común: ¿puedo contratar un seguro médico durante el embarazo?
Definitivamente sí. El embarazo no te impide obtener un seguro de salud de un seguro privado. De hecho, tiene muchos beneficios durante el embarazo que debes considerar. En este caso, debe verificar lo que ofrece cada compañía de seguros, que a veces incluye un período de gracia según la cobertura del seguro. No olvides leer los detalles. Afortunadamente, existen empresas que brindan servicios médicos y hospitalarios profesionales durante el embarazo, parto y posparto para garantizar la seguridad de las madres y los bebés.

Estos son los seguros durante el embarazo que vamos a considerar en esta ocasión.

¿Puedo contratar un seguro si estoy embarazada?


Si deseas comprar un seguro de salud durante el embarazo, asegúrete de leer todos los términos de la póliza de salud para ver qué beneficios están cubiertos y cuáles no. Algunas compañías no cubren los servicios médicos relacionados con el embarazo. Esto no es lo que queremos. El nuevo seguro especial de maternidad está especialmente diseñado para mujeres embarazadas. Si ya estás planeando tener hijos, la opción ideal es usarlos antes de la concepción. Pero incluso si recibe buenas noticias, aún puede usar este servicio.

Así obtendrás más beneficios durante tu embarazo, así como atención personalizada y servicios adaptados a tus necesidades, que los que encontrarás en el sistema público de salud.

Cobertura de seguro durante el embarazo


El seguro de embarazo actualmente tiene buenas críticas porque tiene una gama muy amplia de coberturas. A precios muy asequibles y opciones de personalización, los servicios clave incluyen:
• Seguimiento del embarazo
• Consulta de obstetricia/ginecología
• Ultrasonido mensual (aproximadamente cada 3 meses en servicio público)
• eco 3D
Curso de preparación al parto.
• Asistencia médica al nacer
• Atención médica del recién nacido
Alojamiento para madre y recién nacido
• Habitación individual privada

Además de estas garantías básicas, existen otro tipo de garantías que los futuros padres pueden solicitar si así lo desean. Algunas de estas cirugías comunes incluyen eco 4D, amniocentesis en embarazos de alto riesgo, preservación de células madre del cordón umbilical, epidural durante el trabajo de parto o incubación del bebé si es necesario.


Período de carencia del seguro de salud durante el embarazo


Generalmente, muchas compañías de seguros tienen un período de gracia de 8 a 10 meses que cubre el embarazo y el parto. Esto significa que incluso si una mujer se infecta durante el embarazo, no estará cubierta durante ese tiempo.
Si no puede aprovechar el seguro de salud cuando necesita atención médica adicional, ¿cuál es el punto? El embarazo requiere visitas periódicas, supervisión de especialistas y, en algunos casos, incluso intervenciones especiales para embarazos o partos de alto riesgo.

El consejo de los expertos es que no hay período de carencia para las empresas y, por supuesto, no se debe pasar por alto el hecho de que estás embarazada cuando te designan o renuevan cada año. Esto solo te traerá problemas si tienes que contratar servicios de salud.

Al comprar un seguro de embarazo gratuito, es mejor elegir el servicio adecuado para tí y ceñirse a lo que es mejor para tí y tu bebé.

Dar a luz en hospital privado


El seguro cubre todo lo que necesitas durante etapas importantes de la vida, como el embarazo, y al mismo tiempo se ha vuelto más conveniente, flexible y asequible. Si un hospital privado tiene su propio obstetra, tiene las siguientes ventajas:
• Tiempos de espera más cortos para las citas que la salud pública
• Elija entre una amplia gama de profesionales
• Entrada a una habitación individual con camas después del parto

El seguro privado para embarazadas incluye todo esto y más. La empresa se hace cargo de todos los costes, intervenciones de riesgo que pueden alcanzar miles de euros, como reconocimientos en clínicas privadas, exploraciones, ecografías, gastos de parto e incluso ayudas especiales para madres y bebés tras una cesárea o parto. Nacido.

Beneficios del seguro de embarazo


¿Aún no sabes si debes comprar un seguro de embarazo? Como demuestra la experiencia de muchas familias y mujeres que confían en las compañías de seguros, este servicio tiene muchas ventajas durante el embarazo y el parto. Tú decides qué participará la clínica y los profesionales y cuál será tu plan de entrega y cuándo venga tu hijo, tendrás una habitación especial para disfrutar de una relación cercana con un amigo.

Haz tu elección bien, todos los costos incluyen. Si algo sale mal, no tienes que preocuparte por los costes extra, hará que disfrutes la experiencia al 100% y que los expertos hagan todo por ti.
Esta y muchas otras razones son las que hacen que muchas mujeres busquen un seguro de embarazo. Compara los servicios comerciales fácilmente disponibles con los servicios de salud pública y toma medidas para sentirse completamente protegido durante este momento delicado. ¡Haz que el embarazo y el parto sean 100% tuyos!

Nosotros hemos probado los dos métodos, el privado tiene las ventajas mencionadas, pero la sanidad pública es también muy completa, así que al final la decisión queda en tus manos! Cuidaros mucho y nos leemos en la próxima ocasión!

Fuente: este post proviene de La Cestita del bebé, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Living abroad living abroad médicos ...

Hace unos días os presentaba a Fabiola, mujer peruana y médico en Alemania. Hoy tenemos una segunda parte de su entrevista, dónde como usuaria del sistema sanitario alemán y como profesional, nos cuenta cómo valora la medicina en Alemania y las diferencias que observa entre la sanidad privada en Alemania y la sanidad pública. La sanidad en Alemania: luces y sombras Puntos fuertes En mi opinión (l ...

Artículos

Cuando ha llegado el momento de tener el primer hijo, muchas parejas se plantean si hacer un seguro médico privado a la mujer para así tener un mayor seguimiento del embarazo y saber que es tu ginecólogo quien atenderá tu parto. Nosotros fuimos una de esas parejas y Doña cuchufleta nació en un hospital privado. Lo primero que hice tras hacerme el seguro fue coger el listado de ginecólogos y busca ...

general carencias compañías aseguradoras ...

En los últimos tiempos cada vez más personas piensan en contratar un seguro de salud para la familia por distintos motivos, como pueden ser el no tener listas de esperas como las que hay algunas veces en la Seguridad Social, o porque se quiere un médico en concreto o un pediatra o por el motivo que sea. Pues bien, después de haberme dedicado unos cuantos años al mundo de los seguros (aunque ya no ...

fotografía parto parto fotografías bonitas ...

Todos los momentos especiales en la vida de una persona merecen ser fotografiados. Es muy común contratar fotógrafos profesionales que realicen bellas fotografías en días tan importantes como el bautizo de nuestro hijo, su comunión e incluso su boda, pero, ¿y su nacimiento?, ¿hay algún momento más importante que el nacimiento de un ser humano? A continuación haremos énfasis en los fotógrafos en el ...

El cuerpo de la mujer está en constante evolución y transformación. Una de estas transformaciones más importantes la experimenta durante el embarazo, y estos cambios tienen sus consecuencias como huella tras el parto. Aunque volcada en su nuevo papel de madre, la mujer debe prestar atención a su cuerpo y dedicar tiempo a cuidar la salud del mismo para que recuperar la normalidad tanto a nivel físi ...

bebe prematuro incubadora

Su bebé es prematuro si llega antes de 37 semanas de embarazo. La mayoría de los bebés prematuros que llegan después de las 32 semanas de embarazo tienen una buena oportunidad de sobrevivir y crecer sano. En general, mientras mas adelantado vaya su embarazo, hay mas probabilidades de que su bebé vaya a hacer bien. Sus órganos serán más maduros, sus pulmones están mejor preparados para respirar, y ...

Artículos

Casi 3 años después de tener a Doña Cuchufleta (si quieres saber cómo fue el parto, pincha aquí) me quedé embarazada de la Pitufa y esta vez no tenía seguro privado pues, como ya os conté en esta entrada, no fue un embarazo planificado. Para compensar el no tener el mismo seguimiento que tuvimos en el embarazo de doña Cuchufleta, me realicé dos ecografias 4D y además tuve dos ecografias extra en ...

bebés embarazo planes en familia ...

¿Qué llevar en la maleta para el parto? Es una pregunta frecuente en las madres primerizas, en los controles que te haces ya sabes mas o menos cuando será el parto, así que la maleta la puedes preparar con 2 o 3 semanas de anticipación, déjala en un lugar visible de la casa para que si tu no puedes cogerla, alguién lo haga y la encuentre facilmente, en este artículo les voy a hacer una lista con t ...

General

Generalmente hay mucha dudas acerca de cómo hacer ejercicio durante el embarazo. El ejercicio físico será siempre una actividad que mejora o mantiene la condición física y la salud y el bienestar en general. Existen muchos ejercicios seguros durante el embarazo que pueden ayudar con algunas molestias comunes del embarazo e incluso ayudar a preparar su cuerpo para el trabajo de parto. ¿Es seguro ha ...

Acerca del embarazo Clases durante el embarazo Clases y Cursos ...

PARTO HUMANIZADO: Acompañamiento respetuoso en cada etapa del proceso de humanización del nacimiento: Contamos con una suite para partos (Birth Centre) equipada para atender partos en libre posición y partos en agua. Ofrecemos medidas de confort fisiológicas para el parto. Practicamos el apego inmediato e ininterrumpido madre-bebé. Quirófano equipado para realizar cesáreas respetadas (biocirugía). ...