Me siento encantada con la llegada de diciembre, con sus días especiales, con los preparativos, con las sorpresas, con las miradas de ilusión… en definitiva, con su MAGIA.
Para mí es un mes muy especial y que vivo con la misma ilusión que una niña pequeña, mucho más en los últimos años, al poder compartirlo con mis dos haditas.
No me olvidaré de las dificultades que trae este mes, al menos a los que como nosotros, tienen a la familia repartida por distintos lugares. Como decía es un mes para disfrutar en familia, pero a veces, no siempre se les puede dedicar todo el tiempo que nos gustaría al no vivir en la misma ciudad. En nuestro caso, tenemos a toda la familia de papá fuera y al hermano (y su chica) de mamá, fuera también. ¿Cómo hacer para que todo el mundo esté contento?…. Pues haciendo encaje de bolillos básicamente. Sin embargo, la distancia nos sirve para valorar aún más a las personas que tenemos fuera y para que las niñas aprendan a sentirlos lo más cerca posible de un modo u otro.
Por eso este año, a pesar de no tener casi ni un momento para parar y con mil cosas pendientes por hacer, pienso sacar el tiempo que haga falta para disfrutar de estas fechas con mi familia.
Aunque ya os iré enseñando cositas poco a poco, tenemos en mente y en proceso varias cositas para disfrutar del mes de diciembre desde hoy mismo. Algunas de las ideas que pensamos hacer realidad son:
-Montar el árbol de navidad
-Árbol cargado de sorpresitas diarias (calendario)
-Creación de postales navideñas para enviar a la familia
-Manualidades para decorar el piso
-Disfraces de navidad
-Cuentos muy navideños para leer antes de ir a dormir, a media tarde, etc
-Pelis navideñas en familia
-Cuentacuentos
-Carta a los reyes magos (en este nos hemos adelantado… ¡y ya la tenemos hecha!)
-Tren de la navidad y luces navideñas
-Noche de reyes mágica
-Masterchef navidad ( haremos lo que podamos para hacer enús divertidos)
-Repostería navideña
-Visitas al mercado navideño y Chiquilandia
-Villancicos a tutiplén
Con todas estas ideas intentaremos que la Navidad sea un periodo divertido y lleno de ternura, y que nuestras peques puedan disfrutarlo a tope.
¿y vosotros.. qué pensais hacer?
Entradas relacionadas
Escribiendo a los Reyes magos…
IDEAS PARA DAR LA BIENVENIDA AL OTOÑO
Mamá aquí que pone…
La entrada ¡¡Bienvenido diciembre!! aparece primero en Mientras Vivimos.