comunidades

Bizcocho Cuatro Cuartos (quatre-quarts)

Bizcocho Cuatro Cuartos

Fácil receta para preparar este clásico bizcocho francés 

Bizcocho Cuatro Cuartos


El bizcocho cuatro cuartos o quatre-quarts es un esponjoso y sabroso bizcocho que se prepara utilizando sólo 4 ingredientes con las mismas cantidades de cada uno ¡fácil! ¿Cierto?

Usualmente no se utiliza levadura así que hay que montar las claras a punto de nieve, sólo que en este caso he utilizado una harina con levadura integrada  (que conste que sigo la regla de los 4 ingredientes jejeje). Las cantidades las puedes modificar, lo importante es que el peso de los ingredientes sea el mismo.

Ingredientes:

200 gramos de harina con levadura integrada (puede ser harina sin levadura sólo tienes que montar las claras a punto de nieve)

200 gramos de azúcar (he utilizado 180 gramos, suelo quitar un poco de azúcar a casi todas las recetas)

200 gramos de mantequilla, blanda y a temperatura ambiente. He utilizado una mantequilla ligera que viene con aceite de Canola. (trata de utilizar una de buena calidad ya que influye en el sabor)

4 huevos, a temperatura  ambiente (50 gramos cada uno aproximadamente)
¿Cómo se prepara?

Bizcocho Cuatro Cuartos


-Unta el molde con mantequilla y espolvorea un poco de harina , luego retira la harina que no se haya pegado a la mantequilla.

-Precalienta el horno a 350 ºF (180 ºC)

– Tamiza la harina (como ves en la foto tuve una excelente ayuda en esta parte) y separa las claras y las yemas

-Bate la mantequilla con la mitad de la azúcar hasta que este bien cremosa, luego bate las yemas con el resto del azúcar hasta que espumen. Une y bate bien ambas mezclas. Reserva esta mezcla

-Bate a punto de nieve las claras 

-Agrega la harina tamizada poco a poco a la mezcla reservada, bate bien y después con la ayuda de una espátula agrega las claras con movimientos de arriba hacia abajo, mezcla muy bien.

-Vierte la masa en el molde y hornea durante 30 a 35 minutos, (dependerá del molde que hayas seleccionado). Estará listo cuando insertes un palillo y salga seco. ¡Listo para disfrutar!

Si te gustan los bizcochos esponjosos y de fácil preparación seguro te va a gustar el Bizcocho de Limón o el Bizcocho de Naranja

¿Te animas a preparar el bizcocho cuatro cuartos  en casa? Es ideal para el desayuno o una merienda 

¡Hasta pronto!


Recuerda puedes seguirme en las redes sociales:

Facebook–  TwitterGoogle+ –  Pinterest



La entrada Bizcocho Cuatro Cuartos (quatre-quarts) aparece primero en Cuando Eli.

Fuente: este post proviene de Mamá¡Puedo hacerlo!, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

5 Manualidades con goma eva

Ideas de manualidades para niños con foamy (goma EVA) Uno de los materiales favoritos para hacer manualidades para niños es el Etileno-Vinil-Acetato, (¡no te asustes, es su nombre técnico!), seguro l ...

Flores con Forma de Corazón

Manualidad para niños para regalar: Flores con forma de corazón de fieltro y limpiapipas Flores con forma de corazón es la manualidad para niños que compartimos el día de hoy. Ideal para el día de Sa ...

Recomendamos