Botiquín del bebé viajero

Hoy os vamos a contar qué es lo que llevamos nosotros en el botiquín para viajar con #babyolivia.

Lo primero que tengo que hacer, es agradecer a los blogs de viajes Paco & Vero Travels y El Mundo de Mapani por escribir sus maravillosos blogs y ayudarnos en la difícil tarea de pasar de los viajes en pareja a viajar con un bebé, tenéis unos blogs maravillosos, gracias por escribirlos.

El año pasado por el mes de Noviembre comenzamos la bonita aventura de viajar con un bebé. A mediados de ese mes nos embarcamos con destino a Oporto con nuestra bebé prematura de cuatro meses: Olivia.

No os podéis hacer una idea de lo difícil y arduo que fue para mí hacer la maleta, preparar todas las cosas y reunir la suficiente información para poder viajar tranquila con mi bebé. En el anterior artículo de esta sección de viajes que lo escribí hace un año, estábamos preparando el viaje y os conté como hacer todos los trámites para hacer la documentación de vuestros bebés

Hoy os quiero contar cómo nos organizamos en el tema del botiquín. En el blog de El Mundo de Mapani nos cuenta detalladamente como prepara el suyo y lo que lleva ella. Para nosotros ha sido el a,b,c para nuestros viajes y poder así viajar más tranquilos con nuestra pequeña.

La tienda 232

EL BOTIQUIN DE #babyolivia.-

Lo primero que os quiero contar es que el botiquín de viaje de Olivia siempre está preparado. En el primer viaje lo organicé, chequeé y compré todo lo necesario y cuando llegué a casa lo deshice. En el segundo viaje aproveché un botiquín viejo que andaba por casa y lo preparé para ella. Cuando llegué del viaje lo puse en un estante del mueble del baño y listo. Ahora al salir de viaje, chequeo el botiquín dos días antes para comprobar que está todo dentro, con fechas adecuadas, en buenas condiciones y que no falta nada y marcamos una tarea menos que tenemos que realizar a la hora de preparar la maleta.

La verdad es que para este último viaje, seguimos las recomendaciones de Mapani e incluímos el botiquín de mochila, la peque ya empieza a gatear y a intentar moverse sola y esta actividad nos lleva a coscorrones, caídas y demás accidentes.

Sin más dilación os detallo lo que llevamos en los botiquines.

BOTIQUIN DE MOCHILA.-

- Gasas estériles no tejidas.

- Cristalmina.

- Barrita de Árnica.

- Tiritas de dibujos.

- Tiritas cicatrizantes.

- Puntos de Aproximación.

- Protector solar F50 (tamaño bolsillo).

- Suero Fisiológico en mono dosis.

- Paquete pequeño de toallitas.

- Paquete de pañuelos de papel

- Apiretal de 30 ml.

- Letibalm pediátrico

- Loción anti mosquitos Infantil (primavera-verano)

- Termómetro (opcional)



Gasas estériles no tejidas.- Son siempre las que utilizo con la pequeña. Cuando nació eran las que utilizaban en la unidad de neonatos para limpiarles los ojos, la nariz y demás... me dijeron que eran mejores porque así no se corría el riego de que algún hilito se escapara y se quedara en el ojo o en las heridas.

Critalmina.- Es un producto no iodado y que ayuda a desinfectar las heridas y para los peques pica menos.

Árnica.- La famosa barra de Árnica que todo lo cura, es maravillosa para los coscorrones y golpes de los peques.

Tiritas de dibujos.- Todavía no he tenido la necesidad de usarlas con mi hija, pero a mi sobrina Valeria es una tirita de princesas y un beso y todo se ha curado. ¿Que tendrán que luego solo enseñan la tirita de Elsa?

Tiritas cicatrizantes.- Estas son ya para rozaduras de zapatos, y heridas más serias. Ayudan a cicatrizar y a mantener la humedad de las heridas.

Puntos de Aproximación.- No son necesarios, pero no está mal llevarlos, yendo con niños cualquier precaución es poca y puedes precisarlos en un momento dado y así evitarte una visita a urgencias.

Protector Solar F50.- Da igual que viajes en invierno o en verano, la piel tiene memoria y es recomendable cuando nos pasamos todo el día haciendo turismo que cada dos horas les demos cremita a nuestros peques (y a nosotros), así evitaremos quemaduras solares no deseadas.

Suero Fisiológico en mono dosis.- Es quizá lo más versátil del botiquín, sirve para limpiar heridas, limpiar ojos, sacar mocos, y un millón de funciones.

Paquete de Toallitas.- Es lo mismo que el suero, valen para una diarrea inesperada, una caída, unos mocos, un espurreo de papilla, unos pises, una mancha en la ropa, un chicle pegado en el zapato y mil incidentes más.

Paquete de pañuelos de papel.- No sé por qué pero siempre se me olvidan. Lo intento, hago nota mental, pero nada, siempre se me olvidan. Ahora los he metido en todas las bolsas y mochilas y digo yo que así me acordaré. Ya sabéis lo útiles que son.

Apiretal de 30ml.- Es el paracetamol de los niños, cuando son tan pequeños nunca sabes que pueden tener, que les puede doler o si con un enfriamiento puede darles fiebre. La pequeña Olivia le dió fiebre en Almería, estando fuera de casa, sin el botiquín de maleta a mano, creímos que eran los dientes que en ese momento le estaban saliendo, al final entramos en una farmacia la tomaron la temperatura (yo sabía que tenía fiebre) y voila!!! 38,3 nos dieron la Apiretal una dosis y fuera fiebre y niña como nueva. No quiero decir que haya que medicar a los niños por las buenas pero cada madre conocéis a vuestros hijos y en mi bolsa no falta, me da tranquilidad. Este tamaño pasa por los controles del aeropuerto sin problema.

Letibalm pediátrico.- Un bálsamo labial para los pequeños nunca está de más siempre pueden resecarse los labios con las inclemencias del tiempo y un bálsamo nos ayudará a que no se agrieten.

Loción anti mosquitos infantil.- Este verano pasado debido a las intensas lluvias de la primavera hemos tenido gran cantidad de mosquitos y para salir al campo había que protegerse. Consultar con vuestro farmacéutico que podéis poner a los peques y para vosotros.

Básicamente esto es lo que llevamos en la mochila que usamos todos los días para hacer turismo. En otro rato os escribiré un artículo sobre nuestra mochila de supervivencia para bebés viajeros. Que con algunas cosas más nos ayuda a estar todo el día fuera del hotel y solventar todos los imprevistos que se nos puedan originar.

Ahora vamos con el Botiquín de maleta.

BOTIQUIN DE MALETA.-

- Apiretal

- Apirofeno

- Termómetro

- Tiritas

- Suero

- Gasas

- Vaselina neutra

- Enemas

- Eupeptina

- Gel de los dientes

- Fenestil

Solo vamos a detallar lo que no hemos detallado en el apartado anterior.



Apirofeno.- Es de la misma casa que la Apiretal, viene en una concentración mayor que el Dalsy, es ideal para niños que toman mal los medicamentos porque hay que darles menos cantidad y otra cosa que viene genial es que los hay en tamaños de menos de 100 ml, ideales para viajar en avión.

Vaselina Neutra.- Tiene muchos usos, ayuda a hidratar los labios, suavizar pies y ayuda con las rozaduras de los zapatos, es un elemento que no está de mas en nuestro botiquín.

Enemas.- Son unos micro enemas pediátricos de miel y malva que ayudan a nuestros pequeños con el estreñimiento, en nuestro caso Olivia es súper estreñida y hemos tenido ocasiones en que la peque ha estado tres y cuatro días sin defecar y con dolores horribles. Con estos enemas y la Eupeptina la ayudamos y nos evitamos un viaje a las urgencias del destino en el que nos encontremos. Por supuesto todo esto con el visto bueno de su pediatra.

Eupeptina,. Es carbonato de magnesio y ayuda a ablandar las heces, siempre lo llevamos, no sea que tengamos un atasco y no queremos dolores de barriga. Es el primer paso cuando la pequeña empieza con las bolitas y a llorar, lo usamos antes de pasar a algo más radical como los enemas. Dicho de nuevo todo esto bajo la supervisión de su pediatra siempre.

Gel de dientes.- Este es un producto contradictorio, hay pediatras que dicen que no se lo demos porque endurece las encías y cuesta más que salgan los dientes y otros que les alivia. Yo lo llevo en el botiquín y si llegado el momento lo tengo que usar y estoy fuera, pues lo usare. De momento no ha llegado la oportunidad.

Fenestil.- Es una loción para las picaduras de los mosquitos que alivia el picor y la hinchazón.

Y con esto y un bizcocho hemos terminado este larguísimo artículo. Solo espero que os ayude y os sirva como guía para viajar con vuestro bebés y niños. Sobre todo consultad con vuestros pediatras y farmacéuticos. No os auto mediquéis y si vais al extranjero contratar un buen seguro con cobertura médica os ayudara en una emergencia.

Buen día a todos y felices viajes.

P.D.- La semana os voy a subir unas check list imprimibles para vuestros viajes, serán de los botiquines de maleta y mochila estad atentos. Ciao






Fuente: este post proviene de Il prezzemolo tritato, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

No queda nada para Semana Santa, tan solo una semana. Reedito esta entrada después de 10 años para cambiar la foto y reescribir la receta. Con los años se cambian procedimientos y maneras de hacer las ...

Posiblemente el municipio de la Sierra de Francia más conocido. Dentro de la clasificación de Los Pueblos más Bonitos de España, es un precioso pueblo. ¿Quién no ha oído hablar de este famoso pueblo, ...

Viajar te ayuda a descubrir nuevas recetas. Viajar a Portugal me renueva la mente, estar al lado del mar me da libertad, ver la inmensidad del océano me renueva por dentro y por fuera. La isla de Bale ...

Recomendamos

Relacionado

futura mama novata puerperio

A los que nos gusta viajar y nunca nos hemos preocupado por si nos pasará o no algo en destino, ahora la cosa empieza a cambiar y si que me empieza a preocupar, ser uno más en la familia te hace pensar diferente. Oli tiene casi 1 año, ya ha estado en Europa más de una vez y siempre tengo un gusanillo de que debo de hacer si pasa algo en destino y que debo de llevar conmigo por si lo necesitase. He ...

salud niños medicamentos ...

No sé vosotras... pero mi casa a veces parece un hospital de campaña. Con cuatro hijos pequeños es muy frecuente que cuando enferma uno, caiga otro. Y más cuando están en la edad de empezar la guardería o el colegio, que es cuando cogen todos los virus habidos y por haber! Por eso es importante tener siempre a mano un botiquín con todos los medicamentos más comunes y que suelen recetar los pediatr ...

Maternidad Crianza

Me encanta viajar con mi familia, es una de las cosas que más disfruto hacer en la vida. Me encanta la emoción de planear el viaje; elegir el destino, reservar el hotel, comprar los pasajes, chequear el clima del lugar de destino, etc. (Clic acá para leer los posts: El viaje de mis sueños, Tips para viajar a Disney con niños pequeños acá y acá; Y ahora que soy madre he comprendido que para tener ...

general salud

Es fundamental tener a mano un kit de primeros auxilios bien surtido ya que los accidentes no avisan ni cuando ni como sucederán, éste tiene que estar en casa, en el coche y llevarlo cuando vayan de vacaciones, por eso hoy les doy pautas para tener preparado su botiquín. Recomendaciones No lo coloque en el baño o en la cocina, los medicamentos se pueden alterar por la humedad y por el calo ...

lifestyle contramarcha vacaciones

Viajar por carretera con un bebé puede ser una gran experiencia si tenemos en cuenta algunos factores sobre seguridad y confort. En este post veremos algunos consejos para que viajar con tu bebé sea agradable y llevadero. A la hora de planear las vacaciones, algunos padres recién estrenados son reticentes a emprender un viaje en coche con su bebé. Pensar que el viaje será incómodo o el temor a qu ...

consejos viajeros

Un imprescindible cuando se viaja con niños pequeños, es sin lugar a dudas, su botiquín médico. Lógicamente dependiendo de la salud de nuestros hijos, siempre hay que llevar aquello que sea de prescripción médica, pero a parte, yo siempre llevo el mío personal y se llama "por si acaso". Soy consciente de que por Europa no me van a faltar las parafarmacias, pero me siento mucho mas segura ...

bebé viajar viajar con un bebé

Viajar con un bebé no tiene por qué ser una pesadilla tan solo se tiene que tene un poco de preparación y planificación anticipada antes de iniciar el viaje y saber todo lo que necesita un bebé para que no le falte de nada. Hay ciertos elementos y objetos que son esenciales para cualquier viaje con tu bebé, ya sea para el propio viaje como para su bienestar. Lo más importante, por supuesto, es s ...

otros botiquín de primeros auxilios botiquín para el hogar ...

¿Tienes un botiquín de primeros auxilios en casa? ¿O acaso es simplemente un estante o cajón en tu baño que solo Dios sabe qué contiene? Desde luego, no se trata de tener un farmacia en casa sino de contar con un kit de primeros auxilios y algunos medicamentos básicos debidamente organizados y listos para utilizarse cuando los necesites. Cómo organizar los medicamentos y el botiquín de primeros ...

MATERNIDAD Y CRIANZA SALUD

Si algo no puede faltar en el bolso de una madre es un pequeño botiquín para esas famosas caídas en el parque cuando el niño intentaba hacer el pino puente mientras se comía el bocadillo... Nosotros aun no hemos llegado a esta fase, ¡aunque todo llegará! De momento estamos en la etapa de subirse a todas partes y cuanto más peligroso sea el sitio donde agarrarse ¡mejor! ¿No os pasa que parece que e ...

maternidad

Me encanta viajar. Y me encanta viajar con mis hijos. Lo he hecho desde que nacieron y siempre lo he disfrutado muchísimo. Viajar con niños, especialmente bebés, requiere preparación y cambiar tu mentalidad. Saber que el ritmo va a ser distinto a cuando viajabais solos, que los horarios y los días enteros haciendo turismo se acaban y se adaptan a las necesidades de los peques. Y descubrir la magia ...