Si respiramos juntos como un acto de unión, como en el caso de este encuentro con profesores, pero también como un acto de comunión con la naturaleza. Y sí respiramos como un acto de compartir y de compartirnos, de Ser en grupo. Jeppe Hein en una propuesta de compartir respiración como un acto consciente, en el que de alguna manera nos damos cuenta de que todos formamos parte de la naturaleza y ella en nosotros.
Breath right es una propuesta colectiva donde podemos todos participar a ritmo de hastags creando así una colección que formará parte de la obra del autor. Un concepto comunitario basado en el uso de las tecnologías y las redes sociales. En este caso se irá enriqueciendo de las propuestas e ideas de todo el que participe convirtiéndonos en autores colectivos, quizás.
En cualquier caso es una ocasión para investigar en el aula sobre la relajación, la concentración, la atención, la respiración entre otros factores, que como demuestra el artista forman parte de la creación artística.
Con los niños y el azul junto con propuestas de rasgado de papel, pintándonos sobre el cuerpo o sobre el agua están dando lugar a una investigación donde la creación artística también depende, o eso parece, de un conectar con una sensación de bienestar. En cualquier caso, en un día lleno de actividades incesantes una invitación a parar para respirar encontrándonos con un ritmo pausado nos ayuda a encontrarnos en un lugar diferente más distendido, dulce y estimulante a la vez.