Padres

maestradecorazon Idea guardada 2 veces
La valoración media de 3 personas es: Excelente

Cambia tus hábitos y consigue la vida que deseas

Seguro que desde hace un tiempo has notado que he publicado varios post sobre superación personal, bienestar personal, equilibro emocional y hábitos saludables. Hoy, en nuestra sección “Entre Maestros“, quiero presentarte a mi amiga Rox, una de las pocas personas que conozco que afirma que es feliz y que lo único que le pide a la vida es que todo siga como está.

Gracias a su fuerza de voluntad y su constancia, Rox consiguió llevar la vida que desea y ahora ayuda a otros a que consigan lo mismo. Puedo afirmar que conocerla a ella y a su marido hace un par de años, me cambió la vida. Hoy son unos de mis mejores amigos y casi mentores en mis proyectos en la red. Te dejo con ella y te animo a aprender todo lo que puedas de su experiencia. Para mí, fue el principio del cambio, para ti -si así lo deseas- también puede serlo. Está en tu mano .

Cambia tus hábitos y consigue la vida que deseas

Actualmente dedico el 100% de mis horas a hacer sólo que me gusta y cuando yo quiero. Suena utópico, ¿verdad? Si hace años alguien me hubiese dicho lo mismo pensaría que se trata de una publicidad engañosa o que simplemente está exagerando.

Te invito a que leas mi historia y de como conseguí tener la vida que siempre he querido (ojo, esto no es aplicable a todo el mundo, todo depende de tus prioridades y de lo que te haga feliz).

Mis viejos hábitos

Hace 8 años cuando llegué a Barcelona mi único hábito era trabajar, trabajar y trabajar. Mi rutina diaria se basaba en: levantarme a las 7 de la mañana, ducharme, desayunar e ir a trabajar (en un trabajo por cuenta ajena). Volvía a casa a las 8 de la tarde aproximadamente, cenaba, veía un rato la tele, preparaba las cosas para el día siguiente, dormía y vuelta a empezar. Así cada día excepto los fines de semana que normalmente me quedaba en casa descansando o de vez en cuando hacía algo diferente como ir a la playa, al cine o quedar con los amigos. Vamos, lo típico. Pero, prácticamente así transcurrieron los 6 años siguientes de mi vida. 

Llegó un momento en que me di cuenta que eso no era lo que quería, que para mí eso no era vida. Volví la vista atrás seis años y pensé: ¿qué he conseguido hacer en mi vida? ¿qué he hecho de lo que me enorgullezca? Al llegar a Barcelona tenía muchos proyectos en mente: quería viajar, aprender a tocar un instrumento, dedicar más tiempo a leer, jugar a vídeojuegos, hacer deporte, aprender más de fotografía y en un futuro no muy lejano mi marido y yo habíamos hablado de tener hijos… pero todo eso era imposible, el trabajo me absorbía tanto tiempo y esfuerzo que me había olvidado de todo lo que me apasionaba y de lo que quería conseguir.

El trabajo me absorbía tanto tiempo y esfuerzo que me había olvidado de todo lo que me apasionaba y de lo que quería conseguir.

Cambio de hábitos

Un día dije: ¡basta!, sabía que tenía que empezar a hacer algo para cambiar sino nada cambiaría por sí sólo. Las cosas no suelen suceder porque sí. Si quería un cambio en mi vida tenía que hacer algo al respecto. Así que empecé a compaginar mi trabajo por cuenta ajena con proyectos propios (ingresos pasivos orientados a Internet). Me grabé a fuego la frase: “Si tú no trabajas por tus sueños alguien te contratará para que trabajes por los suyos“. Y eso fue lo que hice, trabajar en mis sueños. Suena bonito ¿a qué si?

Me grabé a fuego la frase: “Si tú no trabajas por tus sueños alguien te contratará para que trabajes por los suyos

Lamento decirte que no todo fue tan fácil. Al no tener ningún tipo de organización, ni de hábitos marcados, me costaba mucho mantener los dos trabajos a la vez. En ese momento fue cuando decidí buscar información por internet y me encontré con muy buenos libros sobre hábitos y superación personal, me los devoré en apenas unos días y empecé a poner en práctica lo aprendido.

Nuevos hábitos: El resultado

Gracias a la constancia y a los hábitos que introduje en mi vida, conseguí compaginar ambos trabajos durante un año, lo que me dio el margen suficiente para que mis negocios me dieran más ingresos que mi trabajo por cuenta ajena. Ése fue el momento de decir adiós a una vida dedicada a otros y empezar a disfrutar de mi propio estilo de vida.

Dejé mi trabajo y lo primero que hice fue prepararme para hacer el Camino de Santiago, una buena forma de hacer deporte y de paso conocer España. El 1 de abril del 2015 partíamos mi marido y yo dejando todo atrás para comenzar la gran aventura. Después de dos meses haciendo el Camino de Santiago era el momento de viajar por el mundo, así que, mochila a la espalda, seguimos viajando, esta vez por América y Asia. Fue un año y medio lleno de experiencias y aventuras que si no hubiera sido por mis hábitos y mi constancia jamás hubiera conseguido.

A la vuelta del viaje y una vez ya había conseguido todo o “casi todo” lo que me había propuesto, era el momento de ampliar la familia.
Ya asentados de nuevo en Barcelona, un 4 de Septiembre del 2016 llegó a nuestras vidas nuestro primer hijo, el pequeño Áxel :D.

El hecho de no trabajar por cuenta ajena y estar fuera de casa 12 horas al día, cada día, me ha permitido vivir sin estrés y cubrir mejor las necesidades de mi hijo, ya que puedo dedicarle todo el tiempo que yo quiero y tengo más paciencia con él. Seguramente si estuviese estresada no soportaría tan bien sus despertares nocturnos o sus berrinches .

Y sobre todo me siento muy feliz de no perderme ni un detalle, de como crece cada día, de su primera palabra, ni la primera vez que sonrió…

Hace apenas dos meses hablando con una amiga YouTuber la cual también tiene unos estrictos hábitos diarios, comentamos lo útil que nos habían sido los buenos hábitos que tenemos incorporados y lo mucho que nos han ayudado en conseguir nuestras metas. Pensamos que sería genial compartir nuestro conocimiento en este tema con más gente. Después de muchos años de leer libros sobre hábitos y productividad personal, poner en práctica lo leído y muchas pruebas y error habíamos conseguido tener la vida de la que hoy disfrutamos.

Pensamos que con nuestra experiencia podíamos ayudar a más gente evitándoles horas de búsqueda y trabajo para dar con la fórmula correcta, así que resumimos nuestra experiencia y pusimos los puntos claves de forma que nadie tuviese que dedicarle horas de trabajo y así fue como nació el curso “Mejora tu vida: cambiando tus hábitos“, un vídeo curso con 54 clases en las que compartimos trucos, consejos y técnicas para conseguir buenos hábitos y eliminar los malos.

Ahora tú también puedes ir por el camino más corto, aprovecharte de años de conocimiento y aprender de dos personas que han dominado el poder de los hábitos.



Inscríbete al curso en una oferta súper especial para los lectores de Maestra del Corazón.

¡Benefíciate de un 87% de descuento! Haz clic en la imagen. El curso te costará tan sólo 10 en lugar de 75

Sobre la autora:

rox_falasco
Mi nombre es Roxana Falasco. Soy Emprendedora, Bloguera e Instructora en Udemy. Experta en el desarrollo y realización de vídeo cursos. Propietaria de sitios webs de temáticas nicho, de varios videocursos online y desde Septiembre del 2016 mamá de Áxel a tiempo completo :D.

He trabajado en alguna de las más importantes E-commerce de Barcelona. Después de más de 10 años dedicándome al desarrollo web, a mediados del 2013 me di cuenta que el trabajar para otros no era lo que quería, cambiar tiempo por dinero no era la solución a la vida que quería tener, así que comencé a trabajar en mis propios proyectos que me pudieran generar ingresos pasivos.

Si quieres encontrarme puedes hacerlo en:
FB: http://facebook.com/videocursosonline
TW: @linuxera
Web: http://videocursosonline.com

.

Fuente: este post proviene de maestradecorazon, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Balance de 2017 y objetivos para 2018

Hace mucho que no escribía un artículo en el blog y aunque tengo varios pendientes en la recámara, me parecía lícito retomar la actividad publicando algo más personal como mi balance de 2017 y contart ...

Mapas mentales para profesores

Sabemos cuan importante es mantener la atención de nuestros alumnos en clase. Hacer que los alumnos mantengan el interés por lo que explicamos es de vital importancia para que aprendan y se sientan mo ...

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

Reflexiones

¿La calidad de vida cambia con los hijos?

Si, mucho….. Pero a mejor. Ando muy desaparecida en el blog, pero ayer leí una entrevista a Samantha Villar donde la frase “he perdido calidad de vida” me dejó patidifusa. ¿ Te cambia la vida cuando tienes un hijo? ¡Por supuesto que si! Eso no es nada nuevo para nadie. Yo, que he pasado casi 5 años pensando en la maternidad, sabía que la vida me cambiaría totalmente, que se acab ...

psicología consejos familiares mindfulness ...

Hábitos saludables y familia: Consejos para educar a nuestros hijos en la alimentación y la salud

La obesidad infantil ha ido aumentando en los últimos años y se prevé que, si no ponemos remedio, siga la misma línea en el futuro. Aunque a simple vista puede parecer un problema estético o de estigma social, lo que más nos debe preocupar es el efecto que este sobrepeso puede tener en la salud de nuestros niños a largo plazo, tanto a nivel físico como a nivel psicológico. Las causas de la obesida ...

Feira Franca bañador la pepita ...

Ser madre te cambia la vida, y la mía también

Habrás escuchado montones de veces que ser madre te cambia la vida. Y así es, cambian tus rutinas, tus salidas, tus días y sobre todo tus noches. Pero hay algo más que te cambia, ya que tu interior se revoluciona y hace que tus prioridades sean otras. No hago más que leer o escuchar historias de mujeres que, tras tener a su bebé en brazos empiezan a darle vueltas a la cabeza por su trabajo. No se ...

Bloggers Invitados bebé crianza ...

La Maternidad Cambia La Vida Completa, Si Te Resistes a Eso Pesará Mucho, Des Teta o Des Tetero

La lactancia es muy demandante dicen ustedes”. “Voy a dar tetero porque mi hijo no me deja hacer nada” y así súmenle ustedes frases de su propia autoría sobre la creencia de que es la teta lo que no te permite tener tiempo o vida. Eres mamá, no importa el tipo de alimentación que des a tu hijo, tu bebé te necesitará en atención plena porque depende de ti. Resistirse a las consta ...

adolescentes padres en la red

Enseña a tus hijos algunos hábitos para que naveguen tranquilos por internet

Un amigo me contó que su mujer utiliza “el WhatsApp” para llamar a sus hijas a comer. Yo le pregunté: ¿Lo hace porque están en casa de sus amigas? Y él me respondió: No, lo hace porque están en sus habitaciones conectadas a Internet y no le hacen ni caso. Los chicos de hoy en día se levantan y lo primero que hacen es conectarse. Y antes de acostarse lo ú ...

adolescentes boda cambios ...

Todo cambia

En los últimos meses, me he hecho consciente de que absolutamente todo cambia, no hablo precisamente del físico pues ese ha cambiado y bastante por lo que por medio de dieta y ejercicio he tratado de mantenerme más por salud que por estética aunque claro que me gusta verme bien primero para mi misma ybdespués para los demás, además de que es importante lo que el espejo refleja sobretodo para tu au ...

Bebés y mamás Embarazo parto y posparto ...

La vie en rose: cuando cambia el sexo del bebé

Iba a ser niño, o eso nos dijeron en la ecografía de las 13 semanas, cuando la ginecóloga se aventuró a revelarnos el sexo del bebé porque se veía clarísimo que tenía “un buen par de huevos“. Pero en la de la semana 20, centrados en si todo iba bien, en si el tamaño era el adecuado y si estaba todo en su sitio, nos sorprendieron con las noticia: “¿Os han dicho que es niño? Porque ...

Escuela de familia comida consejos ...

Hábitos alimentarios equilibrados

Tener una alimentación equilibrada contribuye a que tu peque crezca y se desarrolle adecuadamente. Os animamos a que sigas estas recomendaciones tu también, ya que en la edad adulta ayudan a prevenir enfermedades cardiovasculares, diabetes, obesidad y algunos tipos de cánceres. También es aconsejable acompañar una buena alimentación con la realización de actividad física, aquí tienes algunos depor ...

Deporte y salud Libros deporte ...

Lectura y cambio de hábitos: Intensidad Max by Elsa Pataky

Año nuevo, propósitos nuevos; seguro que para todos vosotros esto es así en mayor o menor medida. Un año nuevo siempre implica nuevos retos y cambios, aunque he de deciros que para mí siempre suelen empezar en el mes de septiembre con el comienzo del curso más que en enero, pero este principio de año ha coincidido con la lectura de un libro que me ha hecho plantearme algunos cambios en mis hábitos ...

Hoy invitamos Hoy reflexionamos

Hábitos de vida saludable en familia

Siempre os hablo de que, como padres, somos modelos de buenas conductas, lo que implica que si hay algo que veis en vuestros hijos y que no os gusta, lo mejor que podéis hacer es pensar qué podéis cambiar en vosotros. Nuestros hijos nos observan todo el tiempo y son nuestro mejor espejo, para lo bueno y para lo malo. Hace unos días, con la pérdida de Bimba Bosé, me quedé muy tocada e impactada. No ...