Un poco sobre Carolina
Carolina Barrantes del Río es la directora del taller de teatro para niños: Había Una Vez (clic acá) tiene 36 años es de Lima, Perú y es la 3era de 3 hermanas. Le encanta patinar, leer ver teatro y comer comida marina. Por ahora no tiene mascotas, pero ha tenido perritos, conejos y pollos. La historia de Carolina con el teatro es muy singular: Ella estudiaba economía en la Universidad Pacífico, pero “necesitó hacer un cambio en su vida y decidió irse a la PUCP para buscar nuevas formas de ver la vida”. Ahí en la PUCP, en Letras, conoce la danza y el teatro y es en el curso de Susanne Chion que se anima a estudiar la carrera de Artes Escénicas.
Inicia su formación académica en la PUCP, en una larga carrera de 7 años. Una carrera, con mucha “mística” y donde los profesores se la transmiten a sus alumnos. Paralelamente al teatro, ella estudia danza en Andanzas y trabajó por varios años en la Tarumba. La fascinación de Carolina por el teatro para niños empieza desde muy joven, pues apoyaba a su mamá (quien trajo la filosofía Reggio Emilia) en su nido, Isabel de Orbea desde muy joven. Ella fue “atelierista” (profesora del taller de artes plásticas) en el nido por años, y trabajó con niños desde muy pequeños, acompañándolos a descubrirse. Fue en el nido dónde empezó a hacer talleres extracurriculares propios: de expresión oral y corporal para niños. También enseñó en La Tarumba y es en el 2014 cuando se anima a iniciar sus talleres independientes.
Y es en el 2016 cuando yo la conozco a través del trabajo que realiza con mis hijos y descubro los beneficios que brinda el teatro en el desarrollo de la imaginación, creatividad y originalidad de cada niño y cómo es, que los cuentos e historias teatrales trabajan las emociones de los niños. Todo lo cual, es vital en la formación de una mente saludable. Y con eso, decidí hacerle una entrevista a Carolina para que nos explique un poco más sobre los beneficios del teatro para la formación de los niños.