comunidades

Carta a mi hija Telma

Telma


Tengo dos palabras con las que empezar esta carta y no se con cuál de ellas hacerlo. Tengo mucho por lo que darte las gracias pero también te quiero pedir perdón.

Gracias por llegar de una manera tan fácil, por no hacerte demasiado de rogar. Gracias por no hacernos pasar de nuevo por todo el proceso que pasamos con tu hermana. De ser así, no sé si hubieses llegado a ser. No sé si hubiésemos sido lo suficientemente fuertes, valientes, o si nuestros recursos hubiesen sido bastantes.

Por como ha ocurrido todo, no tengo la menor duda de que tenías que ser, y aunque todavía no te conocemos sabemos que, junto a tu hermana, eres lo mejor que podía pasarnos.

Gracias también por este segundo embarazo, por permitirme disfrutarlo, por hacerme vivir este milagro una segunda vez sin demasiados contratiempos. ¿Puedo pedirte un parto tan fácil como ha sido todo lo demás?

Y nace sana y fuerte, eso si te lo pido, lo más importante. Si tiene que doler más o ser más largo que lo sea, anulo la petición de un parto fácil a cambio de que nazcas sana y fuerte. Qué escuchemos ese corazón latir con ímpetu y tu llanto inunde el paritorio desde el minuto uno.

Todavía no has nacido y ya te tengo que pedir perdón, pero saber hacerlo es de valientes y la valentía y el arrojo es el pan de cada día en esta casa, así que ahí va.

Perdón por no haberte prestado toda la atención que mereces, por olvidarme a veces de que estaba embarazada y por estar menos pendiente y andarme con menos contemplaciones que en el embarazo de tu hermana.

Perdón por no dejarte descansar, todo el día corriendo de un lado para otro, jugando, saltando, sin parar ni un minuto.

Perdón por usarte de apoyo para llevar a Olivia en brazos pero es que pesa muchísimo y a veces es un poco “vaga” a la hora de andar. Perdón por los “meneos” que te pega ella, sabe que estás ahí y repite tu nombre muchas veces, pero creo que no es muy consciente todavía de lo que realmente significas, aunque estoy segura de que cuando llegues va a alucinar y lo vais a pasar genial juntas.

Por aquí te estamos esperando con muchas ganas. Todavía es pronto para que salgas, aguanta ahí dentro que de momento es donde mejor estas. Te recuerdo que mi fecha favorita para que nazcas es el 19 de Abril, pero si prefieres que sea cualquier otro día, una vez el embarazo haya llegado a término, puedes elegir salir cuando más te guste o mejor te venga.

Intentaremos tenerlo todo preparado para tu llegada, pero no puedo prometértelo, perdón por esto también. Lo tenemos todo un poco manga por hombro, ya descubrirás que somos un poco desastres, pero amor no te va a faltar. Eso tenlo claro. Igual no nos da tiempo a lavar y planchar todos tus bodys, pero te vamos a comer a besos desde el primer momento.

Estamos deseando conocerte y completar nuestra familia.

Te quiere. Mamá.

Fuente: este post proviene de Una mamá del montón, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

La magia de mi nombre

Como bien es sabido, los libros es una cosa que a Olivia le fascina. Le encanta que se los leamos, pero también le gusta mucho leerlos ella. Algunos se los sabe de memoria, en otros conoce la historia ...

Parir sin epidural

Nunca me había planteado parir sin epidural, yo siempre he sido del equipo “epidural, si gracias”. En mi parto mental ideal, la epidural siempre había estado presente. Se (o eso creía) donde estaban m ...

Recomendamos