Si es el primer caso, te recomendamos que pongas en marcha estos cinco consejos que te explicamos a continuación.
Familiarízate con tu cuerpo
Volvamos a la biología de cuando eras una estudiante. Si recuerdas, las mujeres tienen ovarios que contienen óvulos. Aproximadamente 14 días después de que comience el período de la mujer (de promedio y un poco más o menos para algunas mujeres), un óvulo queda libre de los ovarios y se inicia un recorrido por las trompas de Falopio hasta el útero. Si has tenido relaciones sexuales sin preservativo u otro método anticonceptivo, hay espermatozoides que intentarán alcanzar este óvulo.
Si uno de esos pequeños espermatozoides consigue llegar al óvulo, estarás embarazada. Si no se realiza la conexión, el óvulo muere y se elimina del cuerpo con el siguiente período y su cuerpo lo intentará de nuevo.
Así que, conocer los ciclos específicos te ayudará a determinar los momentos óptimos para tener una relación con el fin de quedarte embarazada.
Conoce las Probabilidades
Las posibilidades de quedarte embarazada en cualquier ciclo es de sólo un 20 por ciento, por lo que no te sorprendas si no te quedas embarazada inmediatamente. Durante la ovulación, hay una ventana de unos 3 días para que se tengan relaciones sexuales con el fin de conseguir el embarazo. Después de tener relaciones sexuales, el esperma tiene un largo camino para nadar contra la corriente hasta encontrar el óvulo.
No deberías preocuparte a menos que hayas tratado de quedarte embarazada durante al menos un año. Si eres mayor de 35, deberías acudir si lo has estado intentado durante seis meses.
Ácido fólico
Comienza a preparar el terreno, incluso antes de quedarte embarazada, para que tu bebé crezca cuando lo estés. Comenzar a tomar vitaminas prenatales, o un complejo multivitamínico que contenga, al menos, 400 mcg de ácido fólico, tan pronto como decidas empezar a buscar el bebé.
Tomar ácido fólico antes y durante las primeras semanas de embarazo disminuirá el riesgo de espina bífida y otros defectos del tubo neural del bebé. El ácido fólico se encuentra en alimentos como las espinacas, las fresas o el zumo de naranja.
Seguir una buena alimentación, tanto la mujer como el hombre, pueden ayudar en el camino.
Consulte a su médico
Si bien no es necesario preocuparse si no te quedas embarazada de inmediato, no es mala idea acudir a un especialista para un chequeo general. Esta cita, permite que se pueda discutir el historial médico, los hábitos alimenticios, y aprender de los factores que podrían ser la causa de la dificultad para quedarse embarazada o si habrá o no complicaciones una vez que lo esté.
Un poco de ayuda
No te preocupes demasiado si durante los primeros meses no consigues quedarte embarazada. A parte de los consejos anteriores, siempre podremos poner un poco de nuestra parte. ¿Cómo?
Utiliza un test de ovulación para determinar tu máxima fertilidad y tus mayores probabilidades.
Tener un orgasmo ayuda al espermatozoide a alcanzar su objetivo. Cuando se tiene un orgasmo, el pulso ayuda al espermatozoide en el útero, ha hacer su trabajo.
Evita el lubricante. Algunos lubricantes pueden dificultar que los espermatozoides lleguen a su destino.
Tomar Androferti o algún otro complemento vitamínico para ayudar a mejorar el esperma. Estos son algunos consejos que os podemos dar. Pero el principal es que acudáis a un médico especialista ya que el, mejor que nadie, os podrá orientar en vuestro caso concreto.
.