Cinco días en Munich con niños... y en Navidad


Krippermarkt en Marienplatz
Como parte del Calendario bloguero de Shere y Paul os propongo visitar conmigo Munich y sus mercadillos Navideños que están hasta el 25 de diciembre así que ¡aún estáis a tiempo!
Para que os ubiqueis, Munich esta al sur de Alemania, a la derecha de la zona de la Selva Negra, cerca de los Alpes. Es una zona fria, al estar rodeada de montañas y ser interior, pero no demasiado, y Munich es famosa por ser una de las ciudades más bellas de Alemania, tanto dentro como fuera. Para muchos alemanes es como "la joya de la corona", estan orgullosos de ella, pero los alemanes tienen una percepción distinta de la belleza, y no sabía que podía encontrarme.Hemos volado hasta allí y alquilado un coche para esos días pues queríamos visitar el famoso castillo el Rey Loco. ¿Qué no os suena? Seguro que viendo la foto de abajo lo ubicais mucho mejor pues es ese castillo en el que se ha inspirado el de Disneyland.EL VUELO...

El vuelo de 2 horas y poco se pasó rápido y aunque viajar con niños siempre es más ajetreado el aeropuerto de barajas tiene una política de "friendly" niños que acorta colas,  permite viajar con bebidas para ellos (las analizan en una máquina y ven que están libres de sustancias ) y presta carritos para recorrer la zona de embarque del aeropuerto de forma ágil,  lo que siempre es más llevadero.
En el aeropuerto de Munich sin embargo, no hubo nada de esto,  no nos dejaron pasar la botella de agua (a pesar de que tenían la maquina igual y podían haberlo mirado) y olvidaros de pasar primero por ir con niños porque tampoco, te toca esperar la cola.

Volamos con Air Europa,  y como podíamos facturar tres maletas llevamos una para todos y una sillita de coche para ahorrarnos los 10 euros dia del alquiler y asegurarnos que era una silla segura.  Si la "forrais" vosotros mismos con film transparente o le ponéis una funda llegará intacta.


El coche lo alquilamos con Hertz desde aquí y lo recogimos en el Munich Airport Center, que es como un centro comercial anexo al aeropuerto y al que se llega en 10 minutos andando por el propio aeropuerto. Creo que es primera y ultima vez que lo cogemos en esta compañía: la señora del aeropuerto, seca como un palulu,  nos recalcó hasta el trauma que si no contratabamos el seguro a todo riesgo pagaríamos por "cualquier " daño 850 euros de franquicia ¿cómo?  Pues eso, el alquiler de un corsa fueron 90 euros por 4 días pero si queríamos seguro a todo riesgo entonces era 290 euros y si no cualquier pequeño rasguño nos supondría el pago de 850 euros y no,  no hay medias tintas.
Llevar el deposito vacío (o no lleno) al devolverlos suponía pagar casi 5 euros por litro, y no repostar a menos de 30km del aeropuerto era un recargo de 12 euros aunque el deposito estuviera lleno.¿Cómo compuerban esto? Pues tienes que presentar el ticket.
Merece la pena alquilarlo pero leer bien la letra pequeña.
Al final nosotros no cogimos el seguro porque el coche iba del aeropuerto al parking del hotel hasta que saliéramos al castillo, visita a Dachau y luego vuelta al aeropuerto.Y no, no hemos pagado nada porque el coche ha vuelto como salió pero este tema nos ha estresado, cosa que nunca ha ocurrido a pesar de que hemos alquilado coche en USA y en Belgica. 

Imprescindible GPS propio o de alquiler para manejarse cómodamente. Es invierno y hay menos bicis pero recordar que en Alemania hay mucho ciclista y que pueden salir de la nada. 

Por lo demás la conducción es buena,  los conductores corren pero no son agresivos y las carreteras están en muy buen estado, aunque poco iluminadas. Importante respetar los límites de velocidad que si los hay. 
EL HOTEL...

PaPa eligió el Eurostars Booking Hotel,  un hotel de 4 estrellas de una cadena española situado a dos minutos de Hauptbahnhof que es la estación central y a 15 del centro de Múnich.


Aunque yo hablo inglés suficiente y chapurreo alemán reconozco que ha sido una gozada encontrar en todo momento al menos a un recepcionista que hablara Español (porque eran españoles) y poder ver todos los carteles en los tres idiomas, algo que no es habitual ya que la cercanía italiana hace que este idioma esté más presente que el nuestro en toda la ciudad. 

El hotel tiene decoración moderna y comoda,  secador de pelo "de verdad" con difusor incluído, cama de 2 x 2, TV con canales españoles y un convenio con un parking cercano por el que pagamos solo 10 euros por noche.  Además nos regalaron una bebida de bienvenida en el bar del hotel para cada uno, BB incluído. 

La estancia en el hotel ha sido de 10 y los "compatriotas " que trabajan no puede ni haber sido más atentos y serviciales.

El único pero es que una de las calles a las que sale no es muy agradable debido a los sexshops y casas de apuestas, y aunque no es para nada peligrosa se evita fácilmente saliendo hacia la derecha y dirigiéndose al centro por detrás. 

MUNICH...

Los tres días que hemos dedicado a Munich se nos han quedado cortos y nos hemos dejado cosas en el tintero como el Allianz Arena, BMW Welt o la tienda Lego, que al no estar céntricos hemos dejado para otra ocasión pero, si vais con tiempo visitarlos.
El centro de la ciudad se recorre comodamente a pié y los mercadillos navideños van enlazando uno con otro de tal forma que parece que no acaban nunca.


Un recorrido interesante puede empezar desde Karlsplatz (situada en en U-Banh del mismo nombre), donde montan una pista de hielo navideña adosada a un puesto de comida con zona interior y exterior para comer y ver el patinaje.

Pista de patinaje sobre hielo

Los precios varían según la franja horaria ( más barato por la mañana y más caro según va avanzando el día) y alquilan patines o se puede patinar co nlos propios. Además se pueden usar unos "osos" que ayudan a patinar o donde incluso se pueden sentar los más pequeños mientras son empujados.


Desde ahí se va bajando en dirección a Marienplatz, encontrando el primer mercadillo navideño donde se dispone de cosas para decorar, comida y bebida además de puestos de castañas y del típico vino caliente.


puestos con productos biológicos que así lo hacen saber, por un precio similar a los que no los son.
En MarienPlatz encontrareis en Rathaus y por detrás la Frauenkirchen. En los alrededores hay bastantes restaurantes típicos y no tanto. El Ratkeller no es demasiado caro y puede ser una buena opción. Tienen interminables salonsy cómida típica bávara así como cervezas interminables y pretzels.


Desde allí podéis ir hacia Sendlinger Tor, donde encontraeis otro mercadillo, o bien hacia Residenz y Odeons platz. Dentro de Residenz hay otro pequeño mercado con productos artesanales como tejidos a mano, jueguetes artesanos o productos naturales.

Desde allí puede ser buena idea bajar hasta Isartor y continuar hasta el Deutsches Museum.


Otro lugar indispensable para ver es el recinto donde se realiza el Oktoberfest, pues allí ponen un gran mercado con música y atracciones, aunque nosotros lo dejamos pendiente.
A lo largo de la ciudad econtrareis cosas típicas como jarras de cerveza, relojes de cuco o trajes regionales.
También podéis visitar Galerías Kaufhof,algo así como El corte inglés "alemán"; el escaparate de la situada en Kauflingertor se asemeja, a pequeña escala, a nuestro cortilandia y en el sótano tiene tienda de comida donde podéis comprar delicatessens alemanas, fruta fresca y comida cocinada como pollo asado.


En la planta de juguetes los niños pueden descansar jugando en una mesa llena de Lego.


También hay actividades para niños tanto en esa planta como en la de ropa infantil; nosotros llegamos a tiempo a un pintacaras con el que disfrutó muchísimo.
Esto los recorrimos en 3 días con calma y disfrutando del día y la noche. ¿Y los otros dos días?
Os lo cuento en otro post.
Si queréis conocer más propuestas de nuestro calendario bloguero aquí podéis verlo. 


www.shereypaul.com/2014/12/calendario-de-adviento-bloguero/

Fuente: este post proviene de Baby ReciclArt by Vanesa, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Aunque te diga que han sido catalogados como uno de los compuestos más tóxicos hechos por el hombre, probablemente seguirás sin saber a que compuestos se refiere...y, probablemente, cuando acabe de in ...

Recomendamos

Relacionado

general alojamiento menorca ...

Con el destino fijado, había que buscar alojamiento y con qué compañía íbamos a hacer el traslado hasta la bella isla de Menorca. Comenzando por el transporte, que era lo más sencillo, disponíamos de dos opciones: Hacer la ruta Barcelona - Ciutadella con Balearia o hacer la ruta Barcelona - Mahón con Acciona Trasmediterránea. Tras hacer diferentes combinaciones de fechas nos acabamos decidiendo po ...

general planes con niños apartamento ...

Relato de la primera “escapada oficial” como papás Por fin nos hemos decidido: ¡¡nos vamos de viaje!!! Cuando éramos solteros nos encantaba viajar, pero en cuanto llegaron los niños fuimos dejando las escapadas en segundo plano y hasta el momento solo habíamos salido con los niños a lugares familiares: la casa del pueblo de mis padres y un camping a las afueras de nuestra ciudad. Ahora ...

Ultimas Entradas Viajes ipad niños ...

Hola holaaaa Me preguntáis sobre el itinerario y como nos organizamos en la escapada que hicimos a Tenerife esta Semana Santa, pero siento que no voy a seros de gran ayuda… como os adelantaba ayer en la mayor parte del viaje lo pasamos en el hotel por un problemilla (menor). La verdad es que nos pasaron mil cosas, jajaja, menos mal que nos lo tomamos con humor, porque sino era como para vol ...

Islandia2017 low cost volar ...

Islandia en el mundo Si, se puede viajar a Islandia con niños y en modo low cost, pero ojo, el título del post es un poco trampa porque no, viajar a Islandia puede hacerse en modo low cost pero aun así no es barato. Todo lo que te han contado sobre los carísimos precios de allí probablemente sea cierto, y si viajáis toda la familia es posible que tengáis que ahorrar un poco (o quizá no si sois u ...

Familia

Luego de escribir el post "Viajar a Disney World con niños pequeños" (clic acá) sobre el viaje que realicé con mis hijos de 6, 4 y 2 años el año pasado; varias personas me han preguntado por los detalles del día a día, consejos y tips sobre realizar este maravilloso viaje con niños pequeños. Las preguntas más frecuentes han sido sobre edades para viajar con los niños, altura mínima de lo ...

8 dias hotel invierno ...

¡Hola viajer@s! Os informo que nuestro nuevo viajero, Mateo, nació el 3 de agosto. ¡¡Estamos super contentos!! Debido a eso, este año nos hemos quedado sin vacaciones de verano, pero no me preocupa, en cuanto Mateo crezca un poco ¡volveremos a las andadas! Esta vez os traigo un post sobre el viaje que hicimos cuando Emma tenía 2 años y medio: Punta Cana en la República Dominicana. Nunca habíamos v ...

Disneyland Resort Paris castillo de disney Paris ...

Este diciembre por fin pudimos llevar a las niñas (y auto-llevarnos) a Disneyland Paris... que bueno, en Navidad, Navidad tampoco, pero si pudimos ir la semana anterior que ya es periodo navideño, y disfrutar de todas las ventajas de ir en Navidad ( y algunos inconvenientes). Castillo de la Cenicienta. Disneyland Paris 2017. Si unimos Disney, aniversario de 25 años y Navidad la verdad es que no ...

Consejos para Mamás Familia Numerosa Viajar con niños ...

Siempre hemos sido una familia activa y viajar con los niños ha sido algo que hemos intentado disfrutar en la medida de nuestras posibilidades. Ahora que además somos una familia expatriada, nuestros viajes y el tipo de viaje que realizamos han cambiado y se han convertido en algo más habitual y casi obligatorio. Además, por nuestras circunstancias, me ha tocado viajar con los niños en avión sola ...

Familia

¿Estás pensando viajar a Disney World (Orlando, Fl) con niños menores de 6 años? ¿Tienes 3 hijos o más? Acá te dejo unos tips de mi último (y único) viaje a Disney con mis pequeñitos.Finalmente este año (2015) pude concretar el viaje de mis sueños (ver post acá:) y me fui a Walt Disney World (Orlando, Florida) con mi esposo y mis 3 pequeñitos: el mayor de 6, la segunda cumplió 4 allá y la tercera ...

Acabamos de regresar de una semana de vacaciones familiares en Mallorca. Hemos repetido mismo pueblo del año pasado, podéis recordar el post del verano pasado aquí. Este post completa al del año pasado porque en nuestra segunda visita hemos descubierto alguna cosa nueva. Mallorca es un destino perfecto para ir con niños. El vuelo es muy corto y con Vueling hay tarifas muy asequibles. Este año hem ...