Blog de mamaenapuros Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

¿Cómo explicar a un niño de dónde vienen los bebés?



Explicar a un niño de dónde vienen los bebés debe hacerse con la máxima naturalidad del mundo y desde el primer momento en el que empiezan a interesarse.

Lo más importante para poder explicar a un niño de dónde vienen los bebés es comenzar por contarles el proceso  del embarazo.

En mi caso, intenté enseñarle fotos de cuando estaba en mi tripa, y ¿os podéis creer que cuando me puse a buscar fotos de mi embarazo apenas encontré unas pocas y bastantes malas?

Si lo hubiera sabido me hubiera ido a un foto estudio para embarazadas para inmortalizar mi embarazo.

Pero bueno, en cualquier caso suelen empezar a preguntar a los 3 o cuatro años, cuando empiezan a ver a compañeros que van a tener hermanitos o incluso cuando viene un hermanito en camino.

Así que es fácil que reconozcan a una mujer embarazada  y hay que comenzar por explicarles cómo se forma el bebé que está dentro de la tripita.

En primer lugar es necesario usar un lenguaje sencillo para explicar a un niño de dónde vienen los bebés.

A mi peque le hablé desde el principio que un bebé se formaba con una célula que el papá le daba a la mamá y que cuando se juntaban se empezaba a crear un bebé.

Claro que, al hablar de células la siguiente pregunta es ¿y qué es una célula?

Bien, puedes hablarle de que son pequeños bichitos buenos de los que está formado nuestro cuerpo  y el de los animales y las plantas o cualquier otra cosa que se os ocurra.

Os sorprenderá la capacidad que tienen para asimilar las cosas tal cómo son ya que no tienen ningún tipo de prejuicio como tenemos los adultos.

El siguiente paso para explicar a los niños de dónde vienen los bebés es contarles que cuando el bebé  va creciendo en la tripita de mamá ésta se va haciendo más grande y que cuando ya ha crecido lo suficiente el bebé nace.

Un consejo, olvidaros de contarles historias sobre que los bebés nacen por el ombligo o cosas así, solo les confundiréis y os seguirán haciendo preguntas de las que no vais a tener respuesta.

Lo mejor para explicar a los niños de dónde vienen los bebés es ser totalmente sinceros.

Os recomendamos este libro que os pueden ayudar a responder las preguntas de vuestros hijos sobre de dónde vienen los bebés.

de donde vienen los niños
de donde vienen los niños


Explicadles claramente que los bebés nacen por norma general por la vagina de la mamá que es un agujerito que tienen las mujeres al lado del agujerito por donde se hace pipí.

Claro que os preguntaran más cosas sobre esto, pero no os agobies, simplemente decidles la verdad de una forma sencilla con un vocabulario que entiendan.

Es decir, contarles claramente que cuando el bebé quiere nacer el cuerpo de la mamá se entera y hace que el agujerito se haga grande para que pueda pasar el bebé.

explicar a un niño de dónde vienen los bebés
En mi caso mi peque nació por cesárea así que le expliqué simplemente que, como ella estaba muy agustito y no quería salir por el agujerito pues la tuvieron que sacar por mi tripa.

Y le seguí explicando que no pasaba nada, porque los médicos te ponen una cosa para que no te duela y luego te lo cosen como si nada.

Le enseñe la cicatriz de la cesárea y le expliqué que no me duele nada y que además me encanta porque cada vez que la veo me acuerdo que ella salió por ahí y que me hace muy feliz recordarlo.

Lógicamente, cada mamá o papá sabe mejor que nadie como son sus peques y  cómo quieren plantear el tema.

Por tanto no podemos más que aconsejar sobre el mejor modo de cómo explicar a un niño de dónde vienen los bebés.

Lo que si podemos aconsejaros es que, en cualquier caso y lo contéis como lo contéis, seáis naturales y que intentéis ser lo más sinceros que podáis.

Esta infografia, también os puede ayudar con unos consejos sobre cómo afrontar mejor el momento de cómo explicar a los niños de dónde vienen los bebés.

https://es.wikihow.com/responder-de-d%C3%B3nde-vienen-los-beb%C3%A9s

Pero sobre todo, pensad que hoy en día los niños tienen muchísima información a su alrededor y que es posible que si les explicáis algo diferente sobre cómo nacen los bebés, solo consigáis confundirles más.

Fuente: este post proviene de Blog de mamaenapuros, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

general como explicar la muerte a los niños etapas infantiles ...

Cómo explicar la muerte a los niños

Llega un momento en el que es inevitable que los niños se planteen la muerte. Y no hablo de tener que explicar a una niña de 3 años cómo su pez se ha muerto - perdóname +Maca Mamaporbulerias por tomar como ejemplo vuestra historia - o de explicar que cuando uno se muere se va al cielo, se convierte en estrella o fantasías varias. Hablo de la muerte como monotema. De que vayas tranquilamente andan ...

psicología infantil grandes preguntas para pequeñas cabezas cómo explicar ciertas cosas a los niños ...

¿Cómo explicar ciertas cosas a los niños?

¿Recordáis aquel post que se titulaba Grandes preguntas para pequeñas cabezas? En el hablaba de la dificultad para algunos adultos, especialmente papás y mamás y también profesores,para explicar cosas trascendentales, importantes o delicadas, a los niños, y que las entiendan, sin obsesionarse con su significado. Cómo explicar la muerte, cómo decirles que la mayoría de la gente cree en un Dios, que ...

Mascota Tema Muerte Familia ...

Cómo explicar a un niño la muerte de su mascota

Recuerdo que mi primer mascota fue un pollito, era muy pequeña cuando me lo regalaron y según me cuentan lo cogía del cuello al pobre pollo y lo llevaba pegado a mi pecho para todos lados. He tenido muchas clases de mascotas a la largo de mi vida, perros, loros, canarios, gusanos de seda y gatos...pero así como han aparecido se han ido. Todas mis mascotas se iban a un sitio mejor, ninguna se mu ...

general maternidad con humor navidad ...

Cómo explicar por primera vez la existencia de los Reyes Magos

¿Hay alguna manera de explicar a un niño pequeño la existencia de los Reyes Magos por primera vez sin que suene a una película de fantasía? Estas navidades, las terceras ya de mi hijo, -aunque las primeras en las que empieza a entender algo-, nos las hemos visto y deseado para explicar de pronto cosas tan extrañas y nuevas para él como la Navidad y sus árboles y adornos y el Olentzero y su cara de ...

general artículos

LOS NIÑOS NO VIENEN DE PARÍS

Con mi perfil personal de Facebook pertenezco a varios grupos, muchos diría yo: algunos de compra-venta, otros de amigos, de compañeros de facultad o colegio, grupos de trabajo, alguno de educación, 2-3 de oposiciones y, por supuesto, varios sobre maternidad y crianza. No puedo decir que esto suceda todos los días o todas las semanas, pero sí que suelo leer un par de publicaciones al mes de chicas ...

otros artículos de niños psicología infantil

¿Cómo explicar a los niños que no se pueden ir con extraños? Experimento Child Abduction

Hace poco salió un vídeo en las noticias que me dejó impactada. En el fondo ya sabía lo que pasaría, pero verlo es duro. Joey Salads ha realizado un experimento para explicar a los padres lo fácil que es que un niño se vaya con un extraño. El experimento se llama “Child Abduction”, o lo que es lo mismo, sustracción de niños. Las madres del vídeo estaban convencidas de que sus hijos no ...

general libros libros infantiles ...

Bienvenido a la familia.

“Bienvenido a la familia” es un original libro infantil que permite explicar a nuestros hijos las diferentes formas en las que un bebé puede llegar a una familia. Como muy bien sabemos los que somos padres de niños pequeños, llega una edad en la que empiezan a formularnos preguntas del estilo y … “cuando pasó esto ¿yo dónde estaba? y ¿cómo llegué? ¿de dónde salí?  …&# ...

aprendizaje y estimulación Bebés cuidados ...

Los Reflejos en los bebés

En esta ocasión desde el blog de lacestitadelbebe.es vamos a tratar un tema interesante que se da en los bebés, los reflejos. Y es que muchas veces pensamos que nos ha cogido el dedo porque nos han visto o han hecho esa car antañona por algo, nada más lejos de la realidad, son nuestros reflejos primitivos que se dan frente a determinados estímulos. Bebé reflejo palmar Los bebés recién nacidos tie ...

influencia digital latina blogger mommy blogger ...

CÓmo escoger un regalo para BEBÉS

En esta temporada navideña deseamos dar regalos que sean útiles para nuestros bebés o para los bebés de nuestros amigos y/o familiares. Es por ello que hay que pensar en varias cosas antes de invertir en el regalo que darás. # 1 Escoge un regalo de acuerdo a la edad de bebé. # 2 Si no es para tu bebé, pregunta a los padres que regalos están dispuestos a recibir. # 3 Piensa en artículos que sea ...

Bebés Familia productos

¿Eres una víctima de la Conspiración de los Bebés?

¿Eres una víctima de la Conspiración de los Bebés?¿Y si todos los bebés del mundo conspiraran? Nuestros bebés. Les amamos, son nuestros dulces angelitos, pero hay algo que traman y que no quieren que sepas… Mira el vídeo y descubre La Conspiración de los Bebés.    Si es verdad que los bebés vienen con un pan debajo del brazo, también es cierto que pasamos mucho tiempo cambiando pañales y lidiando ...