Si queremos que esta parte creativa se mantenga y se desarrolle, necesitmos dedicar un espacio en casa a presentar sus “obras de arte”
El problema es que muchas veces no sabemos como exponer sus dibujos de manera artistica en casa.
Es posible exponer los dibujos de los niños en casa de manera armoniosa e integrada en la decoración
Aqui tienes unas cuantas ideas fáciles de llevar a cabo para que los dibujos de tus hijos estén expuestos
Dibujos “colgados”.
Una buena idea es colocar los dibujos “colgados” en barras o cuerdas.
Sólo necesitas una cuerda y unas pinzas para pode exponer los dibujos de tus hijos.
Si prefieres algo más permanente, puedes hacerte con uno de los sistemas de almacenaje de pared pensado para las cocinas de IKEA y unas pinzas para las cortinas (tambiend de ikea) para poder “colgar” los dibujos de los pequeños artistas.
Usando marcos
Usar los marcos para colgar los dibujos es la opción más habitual. Elige los dibujos más bonitos y enmarcarlos para crear una bonita composición.
Si eliges los marcos del mismo color conseguirás una composición más armoniosa.
Otra opción, usando también marcos es eliminar el cristal y colocar una cuerda por la parte de atrás del marco, de lado a lado, para poder “colgar” los dibujos con unas pinzas. Esta opción permite renovar con frecuencia los dibujos de manera fácil e incluso que sea el niño el que decida cuál de sus dibujos merecen ser colgados.
Un tablón de corcho.
El corcho es la manera más cómoda para exponer dibujos. Es ideal si tienes una habitación de juegos o una zona de arte en casa.
Consigue un corcho grande y sujetalo directamente a la pared o recortalo para poder enmarcarlo y hacer una bonita composición.
El hueco entre dos ventanas o una pared completas será ideal para poder exponer muchos dibujos. Colócalo a su altura para que sean los niños los que se encarguen de redecorar el corcho.
Si tienes varios hijos, puedes identificar cada tablón con su inicial. Además de colocar sus dibujos puede servir para colocar notas.
.