comunidades

Cómo fomentar la lectura en nuestros hijos

COMO FOMENTAR LA LECTURA EN NUESTROS HIJOS

Pero como puedo hacer que le gusten los libros o la lectura, si cuando ve uno solo quiere comérselo o sacarle las hojas? es normal aún está pequeño y no te leerá un libro completo, para eso debemos empezar por fases inculcando la lectura. Si tu bebe esta entre los 6 meses hay libros con texturas y de tela que son muy buenos para la estimulación.

Tampoco deseemos tener un niño que lee o le atraigan los libros si no damos el ejemplo; a nuestros pequeños no les importara aun mucho el contenido pero si que le leas y cuentes que dice en el libro puedes usar un libro durante una semana ya sea un cuento o fabula, tratando así que el pequeño se familiarice con la historia, tampoco le leerás toda la historia en un día, seria magnifico que así sea pero en algunos casos no se da.

Los libros como medio de conexión familiar

No veas en el lado que le leerás un libro a tu pequeño, si no en la conexión que habrá entre ustedes al tenerlo sentado en tus rodillas y susurrarle el cuento, el no solo disfruta de la historia si no del cariño que le demuestras.

 
Establecer un horario

Siempre que se ve una película, es costumbre y tradicional leer un libro antes de dormir, es una rutina que a tu pequeño le encantará, por eso que leer un libro antes de irse a dormir sera placentero para tu hijo, aunque no solo por las noches puedes hacerlo también antes de sus siesta de la tarde. 

Como saber que libro es ideal

Como te mencione si tu bebe es pequeño (eso no quiere decir que no importe el contenido del libro, ellos siendo pequeños entienden muy bien) puedes facilitarles con libros de tela o los que puedas meter en su tina de baño y si tienen muchos dibujos mejor.



Para seguir el post ingresa a este blog -> http://unamamicreativa.blogspot.pe/
Fuente: este post proviene de Una Mami Creativa, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Muchos me dijeron no vas a poder sola, que esto no será fácil, y tenían razón no pude sola porque tu siempre estas conmigo, nada es fácil en la vida pero realmente lo disfrutó a diario. Tú eres quien ...

IDEAS BAUTIZO PARA NIÑALuego del cumpleaños el evento más importante y que también es estresante para las mamis es el Bautizo, pero a la vez es el más fácil ya que no tenemos que preocuparnos en que p ...

Hola que tal?? me he desaparecido unos días entre el trabajo, el bebe y las cortas vacaciones ^^ no les conté me resfrié por primera vez en este año jajaja si pero solo duro un día, tengo tanta suerte ...

Recomendamos