Dulce Maternidad Idea guardada 22 veces
La valoración media de 31 personas es: Muy buena

Cómo hacer Slime casero en 5 pasos

¿Slime, slime quiero hacer slime? ese bendito slime que me ha tenia negra, hemos pasado semanas tratando de que mi Titina, dejara de hacer sus inventos en la habitación porque quedaba hecha una desastre. Te lo explico porque he podido al final ver la luz.

Para empezar la mesa blanca de su escritorio, ha quedado de todos los colores y con pegotes de cola por todos lados.

Pero ella es  fija en sus ideas y ese slime no podría resistirse mucho tiempo, y anduvo probando y probando con diferentes ingredientes hasta que por fin  hizo el bendito slime y fue más fácil de lo que esperaba.

Tal vez  hayas escuchado por la escuela acerca del fenómeno slime, pues está muy de moda. Lo hay de diferentes colores y texturas pues con la susodicha purpurina, que después te deja una habitación brilli brilli, puede quedar muy vistoso.

Esta mezcla está muy de moda entre niños y niñas de 8, 9 10 años o más, pues en los videos de youtube salen niños compartiendo como lo hacen, así también padres enganchados a esta moda, me hubiera gustado que se decante por  las manualidades sencillas, hacer pompones de papel o origami que me gusta y relaja.

Pues esta moda, la verdad a mí, no me llama nada la atención.

¿Qué es el slime?

Es como una especie de “moco” pues yo recuerdo tiempo atrás, que se le llamaba moco por su textura elástica, se puede estirar y estirar , hacerlo del color que quieras , ponerles brillo. Etc. Si bien es cierto fomenta la experimentación, concentración y la originalidad en los niños no lo discuto, más bien doy fe de ello.

Porque mi Titina se pasaba horas y horas probando para que le saliera bien.

Yo creo que lo que les divierte es estirarlo y mostrárselo a los otros niños y compartir recetas porque recetas de cómo hacer slime hay muchas.

Mi titina que siempre es de ideas fijas me pedía dinero para ir a la tienda del pueblo y comprar cola blanca, cola transparente, su mesada iba directo para hacer slime.

Así como también usaba todo el colorante alimenticio que tenía guardado desde hace meses en la alacena de la cocina,  los cuencos de cereales y mis cucharas desaparecian de mi cocina, acababan siempre en  la mesa de su habitación.

Pero un día ella y dos amigas se reunieron para entre las tres probar de hacer slime, con 3 ingredientes, estuvieron 1 hora intentando y  por fin  llegó a casa con una sonrisa de oreja a oreja porque había conseguido hacerlo.

Se acabaron los experimentos de probar y tirar que a mí  me tenían negra siempre renegando de como dejaba las cucharas y los recipientes, para hacer su bendito slime.

Finalmente dio con la receta, pero creo que esto no se acabara ahora le piden sus amigos que les haga slime y ella feliz de compartirlo con todos.

Si tus hijos quieren hacerlo te cuento como lo hicimos con  mi Titina, porque siempre debe haber la vigilancia de un adulto ya que lleva un poco de detergente y es peligroso que lo manipulen solos.

slime casero


Como hacer slime casero con cola blanca:

Antes necesitarás:

Un cuenco, recipiente o bol pequeño.

1 cuchara para mover

Cola Blanca o Transparente

Colorante si lo quieres de colores.

Purpurina para un efecto brillante.

Un poco de detergente mi hija lo hizo con detergente azul. También puedes usar maicena o harina pero poco a poco.

Muy recomendable: usar una bata de pintura o delantal para evitar manchar la ropa.

Cómo lo hacemos:

Primero echar en el cuenco la cola.
slime casero paso a paso


2.Si quieres agrega una gota de colorante e ir mezclando.

slime casero


3.Añadir un poco de detergente e  ir mezclando y mezclando, hasta que tenga una consistencia homogénea, el truco es echar detergente poco a poco hasta que la masa que se forme se desprenda del recipiente, una vez se desprenda querrá decir que estará listo para amasarlo.

slime casero


slime casero


4. Así que debes amasar con las manos un rato para que adquiera la textura como de masa elástica.

slime casero


Puedes probar la textura y ver como se estira formando colores más fuertes o más claros y si le pones purpurina ya es la bomba para los peques, pues el efecto es guay es decir mola mucho, como dice mi hija.

slime casero


A mí no me acaba de gustar la verdad, es una masa sin ton ni son, o al menos no le veo la gracia aún, pero prefiero ver que hace mi Titina y vigilar con estas modas raras ayyyy!! Me estoy haciendo mayor! Y tanto que sí.

Por eso te recomiendo mucho ¡OJO! El slime son experimentos caseros hechos por niños casi siempre y  debe contar con la vigilancia de un adulto, mi hija tiene 9 años y ya sabe que nada de ponérselo a la boca y después de hacer el experimento debe lavarse bien las manos.

Te dejo aquí una información muy importante acerca del slime para tener en cuenta sobretodo por hacerlo con ingredientes tóxicos por eso  si lo haces con detergente vigilar que detergente usar y usar guantes si es preciso.

Y tú, ¿sabías que és el slime?

¡SUSCRIBETE! DE REGALO TENDRÁS MI EBOOK : ” 9 CONSEJOS PARA VIVIR UN PARTO ÚNICO, PLENO Y SIN DOLOR “

Email
Nombre
Consejos y métodos que te ayudarán en tu aventura maternal. ¡No te los pierdas!

Ah!! no te olvides! si crees que puede ayudar o interesar a otra persona, Compártelo! :)

Fuente: este post proviene de Dulce Maternidad, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

El lettering, mi nueva aventura

Hola! Como sabes estoy enamorada de las letras bonitas y por ello quiero inaugurar esta nueva sección con mi aventura letteriana de la cual estoy cada día más contenta y desde ya te aviso que será com ...

Etiquetas: DIY

Recomendamos

Relacionado

DIY actividades de otoño aprender en casa ...

Como hacer slime casero

Hemos probado como hacer slime casero y te cuento cual es la receta para hacer esta pasta elastica tan de moda. Seguro que has escuchado ya la palabra “slime” y si aun no lo has hecho, seguro que lo harás. Se trata de una masa elastica similar a la plastelina con la que se puede moldear. Hoy te enseño como hacer slime casero con productos muy habituales. Materiales para hacer slime cas ...

diy manualidad slime

Como hacer Slime sin borax casero con 3 ingredientes

Hola que tal!!!!!Hoy os traigo una receta diferente, y es que sé que muchas de las que me seguís teneis pequeños en casa, asi que os voy a dejar por aqui una receta de una manualidad ideal para hacer con niños. Se trata de un Slime sin borax ni almidón, con tan solo 3 ingredientes, muy fácil de hacer, y super entretenido. Mi pequeño dice que es lo que más le ha gustado del mundo mundial!!! Bueno, ...

DIY Juegos de niños disfraz ...

Como hacer una corona de goma eva

Uno de los accesorios que Alejandra más usa cuando se disfraza, son las diademas, por eso he aprovechado una diadema vieja para hacer esta corona. Es tan cómoda de llevar que es lo primero que se pone cuando llega a casa, asi que llevamos una semana comiendo y cenando con corona. Ya os comenté aqui, que la goma eva es un material perfecto para realizar multitud de proyectos.  Esta corona, es ademá ...

Cocina con ellos

Cómo hacer torrijas en 5 pasos

Las torrijas, el postre casero por excelencia de la Semana Santa, es muy fácil de hacer. Aquí os damos todas las claves para que os salgan riquísimas 1.- ELIGE EL PAN La primera duda que se nos plantea es elegir el pan. Hace unos años se hacía con el pan tradicional (los expertos dicen que es con el que mejor sale), pero ahora podemos encontrar en el mercado otro tipo de panes especiales para hace ...

MANUALIDADES Manualidades Infantiles Motricidad Fina ...

5 Manualidades con goma eva

Ideas de manualidades para niños con foamy (goma EVA) Uno de los materiales favoritos para hacer manualidades para niños es el Etileno-Vinil-Acetato, (¡no te asustes, es su nombre técnico!), seguro lo conoces como goma EVA, EVA foam o foamy. Este material es muy práctico y versátil ya que viene en diversos colores, diseños e incluso con purpurina. Es fácil de doblar, cortar y pegar. Ya lo verás c ...

Con las manos en la masa En una tarde cualquiera ProyectoAaZ ...

Experimentando en la cocina: explosión de chocolate

Que en casa somos bastante del dulce, ya se ha visto en ocasiones anteriores, y que está claro que con las niñas, me dedico a hacer brownies o magdalenas, poca cosa más. Es lo que les gusta, y es lo que les encanta cocinar, así que ¿para qué complicarnos? Eso no quiere decir que no exploremos nuevas combinaciones de las recetas. Además, como a la pequeña le descubrimos cierta intolerancia a la pro ...

Menú éxpres lidl pan ...

Receta de hogaza de pan

El propósito de este año es “más pan y menos penas” Así que me puse manos a la obra, y decidí probar una harina nueva. La compré hace unos meses en el Lidl. Ingredientes 500 g de harina panificable del Lidl Harina precocida de maíz de Hacendado Sal Aceite de oliva 25 g Levadura fresca sin gluten Vaso grande de agua (33 cl) Paso a paso Tengo una panificadora, pero siempre me gusta más hacerlo a man ...

Seguridad en los primeros pasos – Cómo hacer que la casa sea segura

Por lo general, un bebé comienza a rodar y darse la vuelta a los 5 o 6 meses. A partir de ese momento los hitos comienzan, sentarse, gatear, pararse, caminar, etc. Todas estás novedades son emocionantes para tu hijo, porque de repente el mundo se vuelve mucho más grande pero también más inseguro. Es imposible instalar una casa que sea completamente a prueba de bebés, a menos que vayas a instalar u ...

Carnaval carnavales disfraces ...

DIY: cómo hacer un disfraz de indio tribal de EEUU muy fácil y sin coser

Aprenderás a hacer el disfraz de indio más fácil del mundo con este DIY Por fin os traigo un DIY al blog, mira que lo tengo prometido, pero de verdad, me cuesta horrores explicarme, siempre me parece que hablo de más o de menos (sinceramente casi siempre de más) Cómo estamos en carnaval y en el cole le han pedido como disfraz grupal ir de indio, decidí hacerlos yo misma (ya sabéis que me encanta e ...

ale torres blog bloggermom comida real ...

Snacks más nutritivos en 3 pasos

Escucha a tu cuerpo, nútrelo y respétalo. ¿Por qué es importante el lunch? Ahora que los niños volvieron a clases me tocó ver la preocupación de algunas mamás por encontrar las mejores opciones de snacks, colaciones, refrigerios, lonches o como ustedes les llamen. Quizá porque no estoy en su lugar ni circunstancia (mi hija aún no va a la escuela), pero eso no significa que en casa no tenga sus c ...