Cómo hacer Slime casero en 5 pasos

¿Slime, slime quiero hacer slime? ese bendito slime que me ha tenia negra, hemos pasado semanas tratando de que mi Titina, dejara de hacer sus inventos en la habitación porque quedaba hecha una desastre. Te lo explico porque he podido al final ver la luz.

Para empezar la mesa blanca de su escritorio, ha quedado de todos los colores y con pegotes de cola por todos lados.

Pero ella es  fija en sus ideas y ese slime no podría resistirse mucho tiempo, y anduvo probando y probando con diferentes ingredientes hasta que por fin  hizo el bendito slime y fue más fácil de lo que esperaba.

Tal vez  hayas escuchado por la escuela acerca del fenómeno slime, pues está muy de moda. Lo hay de diferentes colores y texturas pues con la susodicha purpurina, que después te deja una habitación brilli brilli, puede quedar muy vistoso.

Esta mezcla está muy de moda entre niños y niñas de 8, 9 10 años o más, pues en los videos de youtube salen niños compartiendo como lo hacen, así también padres enganchados a esta moda, me hubiera gustado que se decante por  las manualidades sencillas, hacer pompones de papel o origami que me gusta y relaja.

Pues esta moda, la verdad a mí, no me llama nada la atención.

¿Qué es el slime?

Es como una especie de “moco” pues yo recuerdo tiempo atrás, que se le llamaba moco por su textura elástica, se puede estirar y estirar , hacerlo del color que quieras , ponerles brillo. Etc. Si bien es cierto fomenta la experimentación, concentración y la originalidad en los niños no lo discuto, más bien doy fe de ello.

Porque mi Titina se pasaba horas y horas probando para que le saliera bien.

Yo creo que lo que les divierte es estirarlo y mostrárselo a los otros niños y compartir recetas porque recetas de cómo hacer slime hay muchas.

Mi titina que siempre es de ideas fijas me pedía dinero para ir a la tienda del pueblo y comprar cola blanca, cola transparente, su mesada iba directo para hacer slime.

Así como también usaba todo el colorante alimenticio que tenía guardado desde hace meses en la alacena de la cocina,  los cuencos de cereales y mis cucharas desaparecian de mi cocina, acababan siempre en  la mesa de su habitación.

Pero un día ella y dos amigas se reunieron para entre las tres probar de hacer slime, con 3 ingredientes, estuvieron 1 hora intentando y  por fin  llegó a casa con una sonrisa de oreja a oreja porque había conseguido hacerlo.

Se acabaron los experimentos de probar y tirar que a mí  me tenían negra siempre renegando de como dejaba las cucharas y los recipientes, para hacer su bendito slime.

Finalmente dio con la receta, pero creo que esto no se acabara ahora le piden sus amigos que les haga slime y ella feliz de compartirlo con todos.

Si tus hijos quieren hacerlo te cuento como lo hicimos con  mi Titina, porque siempre debe haber la vigilancia de un adulto ya que lleva un poco de detergente y es peligroso que lo manipulen solos.

slime casero


Como hacer slime casero con cola blanca:

Antes necesitarás:

Un cuenco, recipiente o bol pequeño.

1 cuchara para mover

Cola Blanca o Transparente

Colorante si lo quieres de colores.

Purpurina para un efecto brillante.

Un poco de detergente mi hija lo hizo con detergente azul. También puedes usar maicena o harina pero poco a poco.

Muy recomendable: usar una bata de pintura o delantal para evitar manchar la ropa.

Cómo lo hacemos:

Primero echar en el cuenco la cola.
slime casero paso a paso


2.Si quieres agrega una gota de colorante e ir mezclando.

slime casero


3.Añadir un poco de detergente e  ir mezclando y mezclando, hasta que tenga una consistencia homogénea, el truco es echar detergente poco a poco hasta que la masa que se forme se desprenda del recipiente, una vez se desprenda querrá decir que estará listo para amasarlo.

slime casero


slime casero


4. Así que debes amasar con las manos un rato para que adquiera la textura como de masa elástica.

slime casero


Puedes probar la textura y ver como se estira formando colores más fuertes o más claros y si le pones purpurina ya es la bomba para los peques, pues el efecto es guay es decir mola mucho, como dice mi hija.

slime casero


A mí no me acaba de gustar la verdad, es una masa sin ton ni son, o al menos no le veo la gracia aún, pero prefiero ver que hace mi Titina y vigilar con estas modas raras ayyyy!! Me estoy haciendo mayor! Y tanto que sí.

Por eso te recomiendo mucho ¡OJO! El slime son experimentos caseros hechos por niños casi siempre y  debe contar con la vigilancia de un adulto, mi hija tiene 9 años y ya sabe que nada de ponérselo a la boca y después de hacer el experimento debe lavarse bien las manos.

Te dejo aquí una información muy importante acerca del slime para tener en cuenta sobretodo por hacerlo con ingredientes tóxicos por eso  si lo haces con detergente vigilar que detergente usar y usar guantes si es preciso.

Y tú, ¿sabías que és el slime?

¡SUSCRIBETE! DE REGALO TENDRÁS MI EBOOK : ” 9 CONSEJOS PARA VIVIR UN PARTO ÚNICO, PLENO Y SIN DOLOR “

Email
Nombre
Consejos y métodos que te ayudarán en tu aventura maternal. ¡No te los pierdas!

Ah!! no te olvides! si crees que puede ayudar o interesar a otra persona, Compártelo! :)

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hola! Como sabes estoy enamorada de las letras bonitas y por ello quiero inaugurar esta nueva sección con mi aventura letteriana de la cual estoy cada día más contenta y desde ya te aviso que será com ...

Etiquetas: DIY

Recomendamos

Relacionado

DIY actividades de otoño aprender en casa ...

Hemos probado como hacer slime casero y te cuento cual es la receta para hacer esta pasta elastica tan de moda. Seguro que has escuchado ya la palabra “slime” y si aun no lo has hecho, seguro que lo harás. Se trata de una masa elastica similar a la plastelina con la que se puede moldear. Hoy te enseño como hacer slime casero con productos muy habituales. Materiales para hacer slime cas ...

MANUALIDADES Manualidades Infantiles Motricidad Fina ...

Ideas de manualidades para niños con foamy (goma EVA) Uno de los materiales favoritos para hacer manualidades para niños es el Etileno-Vinil-Acetato, (¡no te asustes, es su nombre técnico!), seguro lo conoces como goma EVA, EVA foam o foamy. Este material es muy práctico y versátil ya que viene en diversos colores, diseños e incluso con purpurina. Es fácil de doblar, cortar y pegar. Ya lo verás c ...

DIY Juegos de niños disfraz ...

Uno de los accesorios que Alejandra más usa cuando se disfraza, son las diademas, por eso he aprovechado una diadema vieja para hacer esta corona. Es tan cómoda de llevar que es lo primero que se pone cuando llega a casa, asi que llevamos una semana comiendo y cenando con corona. Ya os comenté aqui, que la goma eva es un material perfecto para realizar multitud de proyectos.  Esta corona, es ademá ...

general diy/manualidades. decoración navideña ...

Seguro que en este puente has aprovechado para decorar la casa con los adornos navideños, pero si aún te falta ese algo… te lo traigo yo. Un diy que es una monada, una girnalda hecha con pajaritas de pasta, si, como lees, fácil de hacer además de económica, y seguro que los peques de casa pueden echarte una mano para hacerla. ¿vamos a ello? Necesitas. Pasta con forma de pajarita. Pegament ...

Actividades en casa Chloe Creatividad

Frozen se ha vuelto en una rutina en nuestra casa, y es que la piccola tiene metidas a Elsa y Ana en su cabeza de noche y día… y aprovechando esta pasión, se me ha ocurrido una actividad para crear una guirnalda de copos de nieve con ella y trabajar el invierno. Se trata de una manualidad para hacer conjuntamente con tu piccol@ y lo mejor es que tendréis una guirnalda muy invernal para decor ...

Esta semana pasada, aquí en Inglaterra los niños en el cole han tenido half-term, que son vacaciones de una semana o dos. A diferencia de España las vacaciones aquí las hacen más cortas en verano y entre trimestres les dan una semana o dos de vacaciones. Al haber tenido vacaciones y no muy buen tiempo, hicimos estas marionetas para entretenernos y jugar con el teatrillo de Blastonpower. Aquí te e ...

Con las manos en la masa En una tarde cualquiera ProyectoAaZ ...

Que en casa somos bastante del dulce, ya se ha visto en ocasiones anteriores, y que está claro que con las niñas, me dedico a hacer brownies o magdalenas, poca cosa más. Es lo que les gusta, y es lo que les encanta cocinar, así que ¿para qué complicarnos? Eso no quiere decir que no exploremos nuevas combinaciones de las recetas. Además, como a la pequeña le descubrimos cierta intolerancia a la pro ...

Carnaval carnavales disfraces ...

Aprenderás a hacer el disfraz de indio más fácil del mundo con este DIY Por fin os traigo un DIY al blog, mira que lo tengo prometido, pero de verdad, me cuesta horrores explicarme, siempre me parece que hablo de más o de menos (sinceramente casi siempre de más) Cómo estamos en carnaval y en el cole le han pedido como disfraz grupal ir de indio, decidí hacerlos yo misma (ya sabéis que me encanta e ...

ideas niños

Los frascos para calmar son indispensables cuando hay niños alrededor. Tanto si es en la escuela o en la casa es una forma sencilla y efectiva de calmar a un niño. Proporcionan formas saludables y efectivas para que los pequeños se calmen, se tranquilicen, respiren profundamente y trabajen a través de sus emociones. Como hacer el frasco de la calma Existen muchas formas y hoy queremos enseñar ...

Embarazo Libros Estrella

La Oxitocina  en mi primer parto y el tsunami de sensaciones que sentí en el momento que empezó a hacer efecto en mi cuerpo, fue y siempre será el peor recuerdo del día de mi parto, aunque después de tener a mi Titina lo compense con creces. La Oxitocina como bien sabéis, es la hormona que produce de manera natural nuestro cuerpo y que cuando llegue el momento de parto provocará el inicio de las c ...