Eso no quiere decir que no exploremos nuevas combinaciones de las recetas. Además, como a la pequeña le descubrimos cierta intolerancia a la proteína de la leche, intentamos las mismas recetas con combinaciones de otros ingredientes. Hoy te comparto la receta de nuestras magdalenas, pero con algunos cambios.
Magdalenas con leche de coco
3 huevos
250 gr de azúcar (nosotros usamos azúcar de caña orgánica)
250 ml de leche de coco
200 ml de aceite de oliva virgen extra
325 gr de harina de avena
una cucharadita de levadura
cacao en polvo o chocolate
Nos falta saber con qué cambiar el azúcar, para intentar hacerlos más sanos (increíble la cantidad de azúcar que se le pone a las meriendas!)
Podría decir que la mezcla tiene un orden, pero la verdad es que en casa, lo mezclan todo de una. Intento solo que pongan algo sólido y después algo líquido, por aquello que puedan mezclar algo, pero la verdad…hacen lo que quieren!
Lo único que no ponemos en la mezcla de la masa, es el cacao en polvo. Una vez tenemos la mezcla hecha, vamos rellenando los moldes con la masa, ahí ponemos un poco de cacao en polvo. En realidad, nosotras queríamos poner un pedacito de chocolate, peeeeeero, no teníamos. Así que probamos con cacao.
El tema es que cuando rellenábamos con el resto de la masa, el cacao “flota”, y el que no nos quedó arriba “explotó” en el horno, aunque como veis en la foto que compartía en quedaba muy artístico. Igual quedó bueno, pero tengo ganas de probarlo con la receta que teníamos pensado, con el pedazo de chocolate en medio.
Cuando ya los sacamos del horno, es momento de decorarlos, cosa que a las pequeñas terremoto no puede gustarles más. Después de decorarlos, las magdalenas son más azúcar que masa, pero nada puedo decirles cuando me salen con decoraciones como esta:
¿Queda chulo nuestro Mr. Magdalena no? Es como el monstruo de las galletas con pelo azul jajaja. El sabor de esta receta, a pesar de no llevar leche de vaca y que la harina era de avena, estaba dulce y bien sabrosa. Aprobada, al menos para los gustos de villa terremoto.
La receta original de estas magdalenas te la enseñé aquí.
Si conoces recetas que sean fáciles de hacer con niños, ojalá dulces o para meriendas, cuéntame que nos encantaría probarlas. También quiero aprovechar para sumar esta magdalena al abecedario fotográfico. Así que este post también es mi aporte al proyecto, con la D de Dulce.
Archivado en: Con las manos en la masa, En una tarde cualquiera, ProyectoAaZ