¿Cómo limpiar los ojos a nuestras mascotas?

La arena, el polvo y otros elementos pueden ensuciar los ojos de nuestras mascotas en nuestros juegos en el parque o simplemente con el contacto con otros animales.
Hay que estar muy atentos con esto porque algunas de estas partículas se pueden introducir en el globo ocular y pueden provocar una peligrosa infección.
Para ello, debemos tener una correcta higiene ocular como parte de la rutina de aseo de nuestro amigo pero, ¿como debemos hacerlo? 
Pues bien, siguiendo unos simples pasos podremos conseguir cuidar los ojos de nuestra mascota de una forma fácil y segura.

Lo primero es encontrar un lugar tranquilo y dónde nuestra mascota se sienta segura y cómoda para limpiarle los ojos (recordad que no es algo muy agradable tampoco para ellos porque, como nosotros, tienen los ojos muy sensibles).
Debemos ganarnos su confianza acariciándolo y dedicándole palabras cariñosas con el fin de transmitirle tranquilidad y un estado de relax óptimo para esta tarea.
Y no debemos olvidar limpiar con sumo cuidado nuestras manos con agua y jabón ya que los restos de suciedad pueden dañar a nuestro amigo.
El siguiente paso es inspeccionar bien y detenidamente el globo ocular, el interior del párpado y lacrimales.
Una lágrima excesiva, de un color verdoso, que el globo ocular esté de un color rojizo o de mal aspecto puede indicarnos que nuestra mascota padece una infección como por ejemplo una conjuntivitis.
Ante cualquiera de estas señales, lo más conveniente sería acudir a nuestro veterinario de confianza ya que nuestro animal puede necesitar unas gotas con antibiótico que nos debe recetar.
En el caso de que no exista una gran infección o a modo preventivo, lo siguiente será elegir las gotas adecuadas para realizar estas limpiezas oculares.
Y aquí podemos optar por :
- Recurrir al SUERO ORAL: Que podemos adquirir en cómodas monodosis y que nos ayudará a limpiar y que los ojos de nuestra mascota estén sanos. Esto sería suficiente para conservar la salud ocular siempre y cuando no existan infecciones.
- Recurrir a un LIMPIADOR OCULAR NATURAL como el que nos presentan nuestros amigos de TODOBIONATURAL. Este limpiador ocular de Anibio es aplicable directamente en el ojo gracias a su única y suave combinación de sustancias activas aumentando de esta forma la efectividad del producto. Recordad que los productos de Todobionatural son 100% naturales y no están testados con animales.


Cuando ya hemos decidido el tipo de gotas que vamos a usar el método para limpiar sería muy sencillo.
* Para infecciones leves:  Hemos de poner unas gotas en cada ojo dos veces al día durante una semana.
* Lavado ocular preventivo (limpiar el globo ocular) : En el caso de polvo, arena o cualquier sustancia dentro del ojo de nuestra mascota únicamente tenemos que poner unas gotas en cada ojo y esperar que cierre el ojo por si mismo y haga que la lágrima elimine las impurezas. Podemos repetir si es necesario pero NUNCA frotaremos ya que podemos arañar.
* Limpieza ocular (limpieza del ojo y alrededores) :  Humedecemos un algodón con unas gotas de producto y limpiamos alrededor del ojo. NUNCA usaremos algodón, ya que deja fibras que pueden acabar en el ojo de nuestra mascota.

Antes de terminar la limpieza, conviene verter otro par de gotas para asegurarnos de que están limpios en su totalidad. Además nos ayudaremos de una gasa para retirar los restos de líquido y suciedad que hayan podido quedar.
De esta forma, los ojos de nuestra mascota no solo estarán limpios y aseados, sino que además, también estarán perfectamente hidratados.
¿Qué os ha parecido? ¿Limpiáis vosotros los ojos de vuestros perros y gatos? Es algo que no solemos hacer mucho pero que es tan importante como el tenerlos correctamente cepillados y limpios.
Espero que os haya resultado interesante y ya sabéis que si tenéis cualquier consulta solo tenéis que escribirnos.
Y como siempre recordaros que nuestros amigos de TODOBIONATURAL tienen una gama muy amplia de productos 100% NATURALES que nos ayudarán a cuidar de nuestra mascota.

Muchas gracias.
Un saludo.


Fuente: este post proviene de ¿Quién te lo ha Dicho?, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

general cuidado infantil productos

Como muy bien sabéis o como os podréis imaginar, me paso muchas horas frente a una pantalla de ordenador. Escribiendo artículos, contestando mensajes, buscando información, … horas delante de una pantalla que acaban produciéndome cierta irritación ocular. Por este motivo cuando desde Boiron me propusieron probar Ephralia, su limpiador ocular, no lo dudé ni un instante. No solo porque yo sufr ...

embarazo homeopatía productos naturales ...

Hace poco los laboratorios Boiron, que conoceréis por su productos homeopáticos, nos ofreció probar algunos de sus productos. Dado que no son medicamentos clásicos me pareció buena idea poder probar algunos de ellos si se da el caso de necesitarlos, así que nos mandaron las gotas para los ojos Euphralia. Está gotas no son más que suero que además incorpora otras productos, concretamente extracto d ...

pediatria color de los ojos color de los ojos de los bebes ...

Los ojos de los bebes, como evoluciona el color de los ojos, parpadeos, reflejos, capacidad de visión y el tiempo que tarde en desarrollarse plenamente. Los ojos de los bebes cuando nacen ya están completamente formados en cuanto a sus estructuras anatómicas, salvo una parte central de la retina que se llama fóvea que se desarrolla rápidamente, pero la funcionalidad del ojo necesita una maduracion ...

embarazo cuidados del bebé el bebé ...

La conjuntiva es una envoltura del ojo, se denomina conjuntivitis a su inflamación. La conjuntiva tiene como objetivo proteger al ojo, son muchas las razones por las cuales esta se puede inflamar o irritar. Alguna de las causas son: Virus o bacterias Sustancias irritantes como humo, polvo, etc. alergia ¿Cuáles son los síntomas de la conjuntivitis? Los síntomas más frecuentes de la conjuntivitis ...

general mascotas niños

La pregunta a la que voy a dedicarle hoy el post tiene varias respuestas y todas son correctas. Dependerá de la familia, de la mascota, de los niños, del concepto de familia que se tenga, de la opinión que se tenga sobre la convivencia de animales y niños, de los valores que queramos darles a los niños, de la responsabilidad, del espacio? ¡Depende de tantas cosas que creo que es imposible tener un ...

ocio y actividades mascotas niños

Las mascotas y los niños suelen llevarse de maravilla. Ambos son impulsivos, traviesos, juguetones, pero sobre todo tiernos, muy tiernos. Con la idea de demostrar que tener una mascota puede ser muy beneficioso y condicionante para el desarrollo de vuestros niños, abrimos un post hace unas semanas para que nos enseñárais a sus mascotas. ¡La verdad es que no nos podemos quejar! Enseguida empezamos ...

habitación infantil ideas juguetes ...

Los muñecos de peluche suelen acumular bastante polvo y suciedad, pero pueden lavarse en la lavadora con excelentes resultados. A su vez el tejido de peluche tiene un buen secado. Si teméis que puedan desprender relleno, tened la precaución de meterlos antes en una bolsa de lavado. Dejar secar a la sombra. Los juguetes lavables se pueden limpiar con un cepillo suave sumergiéndolos en agua tibia ja ...

general crianza educación ...

El placer de mirar a los ojos es uno de los más estimulantes a nivel afectivo. Un simple gesto que permite un alto grado de conexión e intimidad. Comunicamos con la mirada, y es que en una mirada podemos ver el reflejo de la interioridad del ser humano. Los ojos, no sólo recogen información del exterior sino que también dejan pasar algo de dentro afuera: en ellos se ven los sentimientos y estad ...