Primera semana casi superada, cuando hemos caído papá y yo con otro virus (o el mismo mutado, vete tú a saber) Esta vez con dolor de garganta y con un sinsabor en la lengua, que todo nos ha sabido a cartón rancio. Aún andamos así, así. Yo al menos noto ya algunos sabores, pero sigo teniendo la garganta irritada y la lengua acartonada por las noches. Faringitis me dijo el médico, espero que no pase de ahí. Así que segunda semana también perdida. Ni llevar cosas al trastero, ni arreglarle el cuarto a P... Y el lunes papá vuelve a trabajar, así que tocará esperar al siguiente puente para ver si podemos hacer algo en el cuarto de P.
A parte de esto, sigo buscando trabajo. Llevo unos días parada en el tema de mandar CV, pero eso no quiere decir que esté parada. En la primera entrevista con la orientadora estuvimos hablando de qué quería hacer realmente ¿sólo trabajar? ¿de qué? ¿dónde te ves en 5 años? Todo esto me preguntó y lo dejamos madurando para la siguiente entrevista. En este tiempo he puesto un poco en orden mis ideas y por lo pronto he decidido volver a estudiar. Inglés como prioridad (el B1 es ya requisito indispensable para casi cualquier trabajo) sé que me va a abrir puertas, así que ahí estamos, dos semanas llevo ya (bueno, con hoy 3 ;-) )
Soy Maestra, es verdad que nunca he tenido la oportunidad de ejercer como tal en un colegio, pero sí he trabajado en organizaciones y para el ayuntamiento, pero quiero ampliar mis estudios, algo relacionado con la educación infantil, aunque aún estoy estudiando las distintas posibilidades: ¿una fp a distancia? ¿quizás un curso de experto universitario? ¿o me lío la manta a la cabeza y me saco el grado en la UNED? Algunos créditos me lo convalidarían, aunque los 4-5 años de estudio no me los iba a quitar nadie. Como esto es a largo plazo, aún tengo tiempo para decirme, además las matriculaciones en su mayoría no son hasta primavera - verano, así que puedo esperar un poco más y mirar bien las opciones.
Y claro, la casa, las peques, buscar trabajo... y ahora los estudios. Hay que sacar tiempo para todo, hay que organizarse ¿pero cómo? Imagino que en plan agenda y sin perder ni un minuto. Los días sólo tienen 24 horas y a mi las 8 de sueño (si me dejan) no me las puede quitar nadie, o no respondo de mis actos al día siguiente :p Así que ya sólo me quedan 16 para todo lo demás, que parecen que son muchas, pero son una m...i....da. Así que tengo ya en el Kindle dos libros para leer y ponerme al día con este tema: "Organízate con eficacia" de David Allen y "La magia del orden" de Marie Kondo, el primero es más general, más de organizar la vida, el trabajo... mientras el segundo trata de cómo organizar la casa para mantener la paz y la armonía. En cuanto los leas os cuento, por si merecen la pena, yo mientras me den unos cuantos trucos y consejos (que pueda realmente llevar a cabo) para poder tener tiempo real para mi... ya me vale ¿pido mucho?
¿Alguien por ahí con algún truco para llegar a todo? ¡Venga! ¡Compartid vuestras ideas!
¡Besos!