Blog de Fátima A. Idea guardada 24 veces
La valoración media de 12 personas es: Excelente

YOGA para niños: 6 beneficios definitivos que te harán 'apuntarles'

Seguro que, si echamos la vista atrás y nos situamos hace 7 u 8 años, apenas hablábamos de ella. Pero hoy en día está en boca de todos y no precisamente por algo negativo, al revés: sus increíbles beneficios se han tornado más que evidentes y en el día a día 'de locos' que llevamos algunos se ha convertido en toda una necesidad. Sí, hablamos del Yoga, disciplina que proviene de la India y que cultiva cuerpo, mente y alma. Es una técnica espiritual aplicada de forma activa en el hinduismo (religión que se practica de forma mayoritaria en este país) pero que ha conquistado a Occidente de manera definitiva.

A estas alturas todos tenemos claro que el Yoga es beneficioso a cualquier edad y en cualquier circunstancia pero, ¿qué nos decís que lo practiquen los niños? Incluso para bebés. Todavía hay quienes se muestran reticentes a que los peques de la casa practiquen esta técnica de relajación y disciplina. ¡Libérate de prejuicios y atiende a todos estos beneficios que queremos contarte!

1. Desarrollan sus destrezas y psicomotricidad
Con posturas como la del Saludo a la luna, una de las más famosas del Yoga, tus hijos aprenderán términos tan importantes como el equilibrio, la calma y la concentración, los tres muy necesarios para desarrollarse correctamente en el ámbito de la psicomotricidad.

2. Imitación y mímica ¡les encanta!
Gracias a estas dos palabras, en el Yoga infantil los niños emularán posturas de sus animales preferidos y desarrollarán inquietud y respeto hacia la fauna y hacia su entorno.

3. Una actividad ideal para los 3 años en adelante
Según expertos y con lógicos matices dependiendo de cada niño y sus circunstancias, la edad ideal para empezar a iniciarse son los 3 años y medio e incluso los 4 años de edad, ya que los niños ya tienen la capacidad de realizar  y controlar ciertos movimientos por sí mismos.



4 El aspecto lúdico del Yoga les motiva 
El Yoga para niños es una disciplina totalmente adaptada a ellos, por lo que se valora como parte de la misma que los niños se diviertan y disfruten, a la par que aprenden a controlar su propio cuerpo. Si apuntas a tu peque a una clase de yoga, ¡el juego está asegurado!
5 Puede ayudar a pasar ciertas etapas difíciles
Resulta increíble pero los resultados son más que evidentes. Con las clases de Yoga los niños fomentan la disciplina personal y se vuelven personitas autosuficientes con respecto a otros niños de su edad. Aprender a ser responsable es algo que se puede aprender desde muy pequeños.
 

6 No les hace competitivos, al revés

El Yoga fomenta la paz, pero también la coordinación y el respeto a nuestros semejantes, ya que se valora el esfuerzo colectivo en una clase, pero también a nivel personal. Todos ganamos, aunque cometamos fallos, se trata de la intención con la que lo hacemos.

¿Aún te quedan dudas sobre si apuntarte con tus peques a Yoga? Saldréis ganando toda la familia, sin lugar a dudas

Os dejo con un vídeo que explica el Yoga para niños, via Yogateca/Youtube: 



 

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos