Tenga Salud Idea guardada 3 veces
La valoración media de 7 personas es: Excelente

¿Cómo saber si estoy embarazada?

Existen síntomas comunes que te ayudan a determinar que algo está pasando en tu cuerpo y que además son los primeros indicadores de que podrías estar embarazada. Si eres de aquellas que tienen varios días esperando la menstruación y nada que baja lo más recomendable es que te realices una prueba que te saque de dudas. Sin embargo, si no tienes idea de cuál es la más efectiva en este post te presentaremos las más utilizadas.


Es necesario que sepas, que si tu regla tiene muy pocos días de retraso, lo mejor es que esperes hasta que se cumpla un lapso de 15 días, así le darás un tiempo a tu organismo de ajustarse y ver si te llega el periodo. Si no te bajó la menstruación, después de ese tiempo, ahora si estás lista para realizarte cualquier examen.

Síntomas comunes
Toda mujer sabe cómo funciona su cuerpo, y es capaz de determinar cuando algo está ocurriendo. Si eres de aquellas que está pasando por una situación de este tipo, hay síntomas comunes que padecen todas las mujeres —o casi todas— los primeros días del embarazo.

Retraso menstrual
Es la primera señal de que algo pasa, y es más evidente si tienes un ciclo menstrual regular. Es el indicador principal, y puedes comenzar a alertarte, aunque no es lo que determinará al 100% de que te encuentras en estado. Existen factores como la alimentación, el estrés y la temperatura, que son capaces de haber causado un descontrol en tu organismo.

Mareos y náuseas
Si también tienes mareos es probable que sí estés embarazada. Es muy típico que por las mañanas, al levantarte, todo te de vueltas, y gracias a esta afección matutina termines vomitando una o varias veces. Es común, que desarrolles mayor sensibilidad olfativa, lo que puede aumentar las náuseas.

Antojos o repulsión a los alimentos
Debido a que el olfato se desarrolla, puede que tus gustos cambien. Por esta razón, las comidas o alimentos que antes amabas ahora es posible que los aborrezcas y viceversa.

Aumento del tamaño de los senos
Es posible que el tamaño de tus pechos aumente y se tornen muy sensibles. Al principio, el cambio será leve y generalmente es imperceptible para los demás, pero tú que conoces tu cuerpo sabrás que algo está ocurriendo.

Sangrado leve
Puede ocurrir debido a la implantación del óvulo en el útero. Se presenta como un sangrado leve, en forma de una mancha rosada o café, por lo que muchas mujeres llegan a confundirlo con la menstruación. En algunos casos, puedes tener dolores abdominales.

Sueño y pesadez corporal
Es común, que sientas muchas ganas de estar acostada descansando o durmiendo, debido a que tu cuerpo está generando hormonas que te harán sentir más cansada que de costumbre.

Pruebas de embarazo

Test de orina
Este tipo de prueba la puedes comprar en cualquier farmacia, y te sacará de dudas en pocos minutos. Debes tener en cuenta, que el embarazo en la orina se detecta, después de pasados 15 días desde la fecundación, si no el test no será seguro. Otra recomendación, es que el mismo se lleve a cabo en la mañana, utilizando la primera orina, debido a que en ella habrá una mayor concentración de hormona. Asegúrate de leer bien las instrucciones para que realices el procedimiento correctamente.

Generalmente, este tipo de pruebas son confiables. Sin embargo, también la puedes realizar en un laboratorio, si sospechas que la casera tuvo alguna falla. En todo caso, si el resultado sigue siendo negativo, pero no te ha venido la regla, debes visitar al médico. En algunos casos, puede ocurrir que sea un falso negativo, y que sí estés embarazada, pero que los niveles de la hormona HCG en la orina no sean los suficientes como para determinar que te encuentras en estado, por lo que el siguiente paso es que te hagas un análisis de sangre.

Examen de sangre
Es un método infalible para saber si te encuentras esperando un bebé. El procedimiento se realiza extrayendo una pequeña cantidad de sangre en un laboratorio, lo que te dirá con certeza si estás o no en estado. En algunos países las leyes son estrictas con este tipo de prueba, por lo que en los centros médicos exigen una orden de un especialista para poder efectuarla.

Evaluación médica
El ginecólogo realizándote un chequeo de rutina podrá estar casi seguro de que te encuentras embarazada. En este tipo de evaluación, palpará tus mamas y vientre y con algunas preguntas de rutina podrá sospechar de tu condición. Por supuesto, para tener un resultado exacto te indicará que te realices un examen de sangre o simplemente con una ecografía saldrá de dudas.

Ecografía
Determinar con una ecografía que estás embarazada es confiable. Gracias, a que estos aparatos son de alta tecnología y las imágenes que muestran son de buena calidad, en las mismas se puede observar la presencia del embrión.

Pruebas caseras
En el mundo existen miles de creencias y remedios de las abuelas que aún en la actualidad son utilizados. Y aunque no son confiables, ya que lo mejor es que acudas al médico o te realices una prueba en el laboratorio, aquí te vamos a presentar algunas.

La prueba del aceite
Es una en las que más han confiado las abuelitas. Para realizarla, tienes que orinar en un envase transparente para que puedas observar bien el resultado. Tienes que dejar enfriar la muestra al menos media hora, tapada con papel aluminio o film para protegerla de cualquier animal o suciedad. Cuando esta haya enfriado, le echas dos gotas de aceite, que estén separadas en extremos opuestos del recipiente.

Luego debes esperar, por tres minutos aproximadamente. Pasado el tiempo, si observas que las dos gotas de aceite se unieron es probable que estés embarazada, si siguen en puntos opuestos el resultado es negativo.

Orina y crema dental
Es una prueba sencilla y muy popular. Lo que necesitas es un dentífrico que sea totalmente blanco, si tiene algún color, no funcionará. Entonces,  en un envase completamente limpio debes tener una muestra de tu orina, a la cual le agregarás un poco de crema dental, mezclarás estos ingredientes y dejarás reposar por cinco minutos. Si el líquido cambia de color a un tono azul, estás embarazada. En cambio, si sigue igual es negativo.

Fuentes:
FDA: https://www.fda.gov/Food/ResourcesForYou/HealthEducators/ucm085043.htm
Tenga Salud: https://tengasalud.es/9-sintomas-para-saber-si-estoy-embarazada
Women's Health: https://womenshealth.gov/pregnancy/
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Etiquetas: embarazada

Recomendamos

Relacionado

Embarazo

Conocer si estoy Embarazada

– Quiero conocer si estoy embarazada. – ¿Te has echo una prueba de embarazo? – ¡NO! Pero quiero saber si estoy embarazada joder como sea. – ¿Como sea? Conocer si estoy embarazada Bueno, si quieres conocer si estás embarazada o no, supongo de antemano que has mantenido relaciones sexuales de riesgo. En este caso, es importante que sepas aproximadamente la fecha en que has ov ...

embarazada embarazo

Estoy embarazada

¿Estas embarazada? ¿Rebosas hormonas por los poros y lagrimas a todas horas? Cuando te das cuenta de que estas embarazada es como un shock, aun que sea premeditado, Por lo menos, en mi caso, ambos embarazos fueron pequeños shocks que se pasan a los 10min, pero que te entra un algo así por dentro ufff!! jajajaja Mi primera hija, por ejemplo, era el primer mes que estábamos buscando bebé, y cómo aca ...

Embarazo

Síntomas de embarazo, ¿cómo saber si estoy embarazada?

El embarazo es la etapa de la vida más esperada por muchas de nosotras y una vez que sabemos que estamos embarazadas comienza la llamada dulce espera. Pero antes de llegar a ese momento, debemos estar seguras de haber concebido, por eso es muy probable que os preguntéis: ¿cómo saber si estoy embarazada?. Hablamos de cómo dar respuesta a esta pregunta y analizamos los primeros síntomas de embarazo. ...

Embarazo Quedarse embarazada Test de embarazo

Estoy embarazada

Mamá bajo la lluvia comienza en este post a contarnos su andadura por el periodo tan especial como es el Embarazo. ¿Será todo como lo había imaginado? No dejes de leer lo que nos cuenta en el principio de esta nueva fase. Cuando por fin las hordas de tu maridín han invadido y conquistado a tu ovulo, algo mágico sucede. Tus pechos se hinchan y te duelen, tu estomago se vuelve de repente muy diverti ...

Embarazo Primer trimestre embarazo detectar embarazo ...

Cómo saber si estás embarazada

Cuando sospechas que puedes estar embarazada lo primero que te planteas es cómo saber si estás embarazada. La respuesta a priori es muy sencilla realizando un sencillo test de embarazo de la farmacia, o acudiendo al médico para que despeje cualquier duda. Pero claro, muchas veces, bien por las ansiadas ganas de que sea realidad o al revés, por el temor de que el embarazo pueda ser real cuando no e ...

Memorias Parte1- Estoy embarazada #OhMyGot!!!!

Cuando me enteré que estuve embarazada ni siquiera lo había planeado luego de 7 años de relación con mi esposo sabíamos que en cualquier momento sucedería pero no nos apresuramos ni viviamos obsesionados con la idea; ambos estuvimos abocados al trabajo a algunas metas profesionales y personales y cuando todo estaba casi concluido sucedió!!! Aún recuerdo un domingo 6 de setiembre a las siete de la ...

embarazo embarazada antes primera falta sangrado implantación ...

Cómo saber si estás embarazada antes de la primera falta

En muchas ocasiones, a las mujeres nos cuesta detectar si nos hemos quedado embarazadas o no. Parece que, cuanto más lo ansiamos más tardamos en conseguirlo. Muchas veces estamos muy obsesionadas con los síntomas y en la mayoría de las ocasiones los confundimos o por el contrario no les prestamos atención. Hoy voy a hablaros de los síntomas más característicos que una mujer tiene antes de la prim ...

general embarazada

ESTOY EMBARAZADA!!!!!

Os cuento un poco que como fue todo tan rapido (estaba flasheasda) no puse nada, Nosotros queriamos ser papas (aun queremos claro jajaja) y en marzo me dejé las pastillas, en abril tube mi primera regla normal y ya desde ahi nada me dijo la ginecologa que esperara tres meses para limpiarme totalmente de la spastillas, tengo 26 años y las tomo desde los 18 y claro.... son muchas hormonas y que paci ...

embarazo consejos para embarazadas acido folico ...

Estoy embarazada: consejos útiles para el primer trimestre

Te hiciste el test de embarazo, y dió positivo. ¡Felicitaciones! Después de pasada la euforia de ese mítico y trascendental momento, miles de dudas comienzan a asaltarte. Respira tranquila, todo está bajo control, a continuación te daremos unos consejos útiles para que el primer trimestre sea tranquilo y sin sobresaltos. Lo primero que debes hacer es confirmar el embarazo. Los test de embarazo s ...

general blog embarazo

¿Puedo dormir boca abajo si estoy embarazada?

Para algunas puede resultar angustiante esta pregunta, y para otras tal vez un poco tonta. Pero no importa, es normal que estés en este artículo buscando si puedes dormir boca abajo sin “aplastar” a tu bebé. Ya que ninguna nace sabiendo cómo cuidarse en el embarazo, o siendo madre. Así que no te preocupes. La respuesta es, mientras puedas y te sientas cómoda, sí puedes. Y es que en tod ...