Error! El atributo "to" es obligatorio para el tag errores Como tratar la cicatriz de una cesárea | Padres

Todo Embarazos Idea guardada 2 veces
La valoración media de 1 personas es: Mala

Como tratar la cicatriz de una cesárea

herida cesarea


Lo más delicado de un parto por cesárea es la herida y por ende tratar la cicatriz, por lo que es importante el cuidado de la misma, no todas las mujeres se recuperan a la misma velocidad, además los niveles de dolor también pueden llegar a ser diferentes, todo esto debido a que los músculos del abdomen están sanando. Para una correcta recuperación de la herida es necesario seguir las siguientes recomendaciones:

Lavar la herida con agua y jabón, con mucho cuidado de usar algún paño ya que este puede lastimarla, secar con una gasa estéril para que no contamine la herida, y se debe tener especial cuidado con la ropa.

Mantener una hidratación constante para tratar la cicatriz, ya que es vital para la correcta cicatrización, el uso de cremas disminuyen la inflamación, evitan la mala cicatrización y mejoran la textura, logrando en algunos casos, que la herida no se note demasiado.

Usar analgésicos cuando el dolor se intensifique, sobre todos antiinflamatorio, solo aquellos que recomiende el médico, evite la automedicación.

Pasados diez días se pueden retirar los puntos, aunque la cicatrización aún no se ha completado, este proceso lo debe realizar un profesional, ya sea un enfermero, o el mismo doctor que realizo la cesárea.

Una vez se note mejoría en la herida se pueden realizar masajes suaves, esto ayudara a una correcta cicatrización, esto siempre y cuando no exista dolor.

Es normal sentir pequeños calambres en el útero, también conocidos como dolores de entuertos, estos son causados por la contracción del útero mientras recupera su tamaño normal, una forma de reducir este tipo de dolor es orinar con frecuencia, así no exista la necesidad de hacerlo, ya que la vejiga llena desplaza el útero, causando dolencias.
Evitar subir y bajar escaleras, así como también las labores del hogar, pues hacer fuerza puede ocasionar que los puntos se caigan antes de tiempo, lo que abriría la herida, algo muy peligroso, lo normal es que siempre haya alguien (familiar o amigo) que se encargue de esas labores mientras la mamá se recupera.

La entrada Como tratar la cicatriz de una cesárea aparece primero en Todo Embarazos.

Fuente: este post proviene de Todo Embarazos, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Cómo producir más leche materna

Es muy probable que la madre crea que no produce suficiente leche para satisfacer a su bebe, lo que ellas desconocen es que mientras más leche succione el bebé, mas producirá la mamá. Según especiali ...

Recomendamos