Blog de fátima Idea guardada 1 veces
La valoración media de 1 personas es: Excelente

Cómo tratar la dermatitis del pañal

Pomadas para pieles sensibles de Halibut

(publicidad)

La dermatitis del pañal es un problema muy habitual en bebés de cero a 36 meses de edad. Se refleja a través de la irritación de la piel, con la aparición de eritemas y enrojecimientos en las zonas que están cubiertas por el pañal.  

¿Cuáles son las principales causas? Aunque el motivo de la irritación no está totalmente claro, entre los factores que influyen en la aparición de problemas de dermatitis se encuentra la fricción y el roce, el contacto con la orina y las heces, que tienen capacidad irritante, la humedad de la zona o el aumento del pH en la zona de piel cubierta.

 

Ante esto, debemos proceder a aplicar un tratamiento cutáneo, como las pomadas específicas para pieles sensibles de Halibut.

 

Pomadas específicas para pieles sensibles

La firma Halibut, especialista en el cuidado de este tipo de pieles, nos propone dos pomadas con un efecto regenerador y protector, perfecto para pieles infantiles de todas las edades. Así, podéis encontrar dos productos específicos:

 

Halibut Infantil, pomada regeneradora. Se trata de una pomada testada bajo control pediátrico y desmatológico, que está diseñada para regenerar la piel ya irritada tanto de bebés como de niños más mayores.

 

Entre sus componentes se encuentran la Vitamina A y el óxido de zinc, que regenera y restaura las zonas de piel dañadas de los niños, especialmente las más sensibles, como son el área del pañal y los pliegues cutáneos.

 

Por su parte, este tratamiento también sirve como método preventivo, ya que ayuda a evitar la aparición de la dermatitis del pañal y de la costra láctea.

 

 pomada


 

DermoH de Halibut, Pomada pañal protectora Este producto está también testado bajo control pediátrico y dermatológico, y está orientado a un uso diario para cuidar y proteger la piel del bebé frente a las irritaciones provocadas por el pañal.

 

La pomada DermoH está especialmente indicada para el cuidado dermatológico de la epidermis glútea, creando una barrera protectora frente a la orina o a las heces que, como hemos mencionado anteriormente, presentan capacidades irritantes.

 

Por último, entre sus principales componentes se encuentra, de nuevo, el óxido de zinc, un elemento muy eficaz en el tratamiento de inflamaciones.

 

 pomada


 

Consejos para tratar la dermatitis del pañal

Halibut nos proporciona algunos consejos que debemos seguir si queremos evitar las irritaciones en el bebé:

1 Limpieza. Es muy importante mantener la zona del pañal lo más seca y limpia posible.

2 Cambio de pañales muy frecuente.

3 Airear la zona varias horas al día.

4 Emplear pañales absorbentes, que ayudan a reducir la irritación. Es mejor evitar los de algodón.

 

Tratamiento también para mayores

Además, Halibut nos propone también una pomada indicada para tratar dermatitis, irritaciones, rozaduras y cicatrices en pieles adultas. En este reportaje podéis encontrar más información sobre Halibut Pomada Regeneradora.

logo halibut

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

salud niños

Consejos para tratar la dermatitis del pañal

Las erupciones de pañales, pañalitis o dermatitis del pañal crecen en lugares cálidos y húmedos. Estas erupciones se ven como manchas rojas en las nalguitas y en el área genital. La dermatitis del pañal puede resultar de: - Irritación por heces y orina, sobre todo si tiene diarrea - Nuevos alimentos o productos - Piel sensible - Un pañal muy apretado Consejos para tratar la dermatitis del pañal ...

adolescentes adolescencia familia ...

Más horas de trabajo, más dinero, más caprichos para mi hijo, ¿más felices?

El gran cambio en la estructura familiar que, en menos de una década, ha ido introduciéndose, de modo sigiloso, en nuestra vida diaria ha provocado que despertemos y nos encontremos ante una realidad que, en ocasiones, nos parece lejana. Padres no saben cómo tratar a sus “pequeños” adolescentes, el aumento del consumo desmedido de drogas (países como España ocupan los primeros puestos ...

bebés de dos años bebés de 24 meses rabietas infantiles ...

Bebés de dos años

Descubre cómo evoluciona tu bebé

Parece que fue ayer cuando viste por primera vez la carita de tu bebé y ya han pasado dos años inolvidables, en los que habeís vivido múltiples emociones. A partir de este momento, se suceden muchos cambios en su desarrollo, ¿quieres saber cómo este año en los bebés? En este reportaje, te lo contamos.