Conoces el crimen mas grande de la historia !! llamado educación ¡¡

Para ti ¿Qué es educación? La educación ha sido descrita como la formación destinada a desarrollar la capacidad intelectual, moral y afectiva de las personas de acuerdo con la cultura y las normas de convivencia de la sociedad a la que pertenecen. Y en verdad ¿será cierto?

La verdad acerca de la educación.

Como podrá ser cierto que la educación te forma de manera intelectual, moral y afectiva cuando se sabe que realmente lo que importa en las escuelas es el aprobar los exámenes finales y cumplir con cada trabajo. Tan cierto es esto, que actualmente los niveles de instituciones educativas se evalúan en 70 países utilizando los exámenes PISA que es una estafa, y lo más corrupto que puede haber, donde se rige que el que sabe leer, matemáticas y ciencias es “superior a los demás”. Esto ha sido una excusa para esquivar la responsabilidad de enseñar competencias blandas y habilidades prácticas para la vida diaria.
Conoces el crimen mas grande de la historia !! llamado educación ¡¡


Realmente, ¿Qué importa más? Que les den 4 horas diarias de matemáticas, que lleven 14 o 16 materias en alguna institución, o que después de 14 años jamás se enseña a comer, a dormir las 8 horas recomendadas, a tener una buena comunicación, porque el 80% de nuestros problemas es esto, es la falta de comunicación que hoy en día enfrentamos, y por último, pero no menos importante, gestionar las emociones.

Y dirán Eso es responsabilidad del padre, y es cierto, pero solamente una pequeña fracción de la multitud tiene padres y aquellos que tienen, menos del 7% de los padres saben enseñar a gestionar sus emociones, y el 93% de las familias no tienen el conocimiento de estos aprendizajes.

La educación, un problema mundial.

Actualmente nuestros avances tecnológicos están en constante avance y nos superan en ocasiones, así que es de risa, que la educación siga manteniendo un sistema educativo que es el mismo hace más de 200 años cuando las condiciones hace 200 años eran completamente distintas.

Y aún más cierto es que actualmente los estudiantes hoy aprenden mucho más por YouTube que en las escuelas, y que los universitarios pasan estudiando 5 años para graduarse, para después salir y darse cuenta que no saben nada.

Y que podemos decir acerca de una educación por competencias que lo único que genera es una manera de pensar individualista, cuando es demostrado por empresas que el trabajo en equipo trae mejor resultados que un trabajo hecho por solo una persona.

Los niños y jóvenes de hoy son llamados “La generación de los estudiantes huérfanos” porque al llegar a su casa viven tan ocupados que ni siquiera pueden llegar a convivir con sus padres para poder obtener calificaciones más altas que finalmente no demuestran nada, y los padres viven ocupados trabajando para pagar la educación que sus hijos reciben, sin mostrar interés a si sus hijos, están estudiando o no, ha si aprenden o no.

un crimen llamado educación


Fuente

La taza de suicidios incrementada por la educación errónea.

Y realmente nos sorprendemos cuando en las noticias sale un reportaje acerca de un joven de 18 años que se suicidó por sacar “una mala nota”, o como no preocuparnos cuando solo un 3% de los maestros saben tratar una situación de Bullying.

Tal es la situación que el 50% de los estudiantes tienen pensamientos suicidas y que, en Corea del Sur, se tuvo que cubrir todo un puente a solo 3 cuadras de la universidad porque después de los exámenes finales los chicos se lanzaban. Pero nadie dice nada.

un crimen llamado educación


Bullying Escolar

La organización mundial de la salud tiene detectado 1,200 suicidios al año por el sistema educativo, porque el papa le vuelve loco al chico, la sociedad le vuelve loco al chico, y el profesor entra en un acoso psicológico con el chico, y el chico lo sacan de la universidad porque reprobó y el chico se mete una bala por la cabeza.

Así que Los padres les echan la culpa a los docentes, los docentes la culpa a los papas, los docentes luego les echan la culpa a los rectores porque no quieren modificar el plan educativo, y luego el rector le echa la culpa al sistema educativo y a la SEP porque nos lo dejan mover el sistema.

¿Y si seguimos lanzando la bola entre todos? Esto no va a cambiar nunca.

Chicos que reprueban materias, son canalizados a instituciones psicológicas porque la sociedad y el sistema educativo, los hacen sentir menos, siendo que hay cientos de habilidades en cada ser humano que pueden ser explotados.

Pero la mayoría de estos chicos terminan suicidándose sin conocer alguna de estas habilidades, o entrando en la drogadicción y perdiendo estas probabilidades de ser alguien en la vida.

¿Y por donde empieza todo esto? En el sistema educativo.

¿Quien es el culpable?

La educación es la única manera de acabar con la pobreza, mantener una prosperidad y acabar con la corrupción, pero como lograrlo si este es el primer problema a nivel mundial.

Los países esta hundidos en corrupción por este problema educativo.

El problema es de todos, este problema ha llegado a ser de nivel mundial, y la culpa, se cree siempre que es del gobierno, o que es del sistema educativo, o del docente que imparte clases, o después culpamos a los padres, pero la realidad es que todos somos culpables del problema que estamos, que todos somos culpables del crimen llamado educación.

“No enseñemos matemáticas, porque se sabe que aquellos que son expertos en matemáticas, no son felices enseñemos a ser, porque si hay algo importante es saber ser”



Fuente: Vídeo de conferencia en La Salle por Jürgen Klaric

.

Fuente: este post proviene de soycurioso, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Educación Pedagogía Nueva Educación ...

“Al parecer los que queréis renovar la educación pensáis dejar los contenidos y el conocimiento de lado”. Quizás esa sea la frase que más he tenido que leer en foros, en conversaciones y en debates al hablar de la nueva educación. Ciertas personas creen que los que deseamos un cambio educativo y lo apoyamos desesperadamente somos seres sin responsabilidad alguna, iluminados de la vida ...

Educación Pedagogía centros educativos ...

No quiero parecer borde ni nada por el estilo, pero, cada vez entiendo menos a algunos padres. Me refiero a esos padres que se enfadan con sus hijos por suspender matemáticas y no por obtener mala nota en educación artística. Desde hace mucho tiempo dejé de creer en las calificaciones y en las etiquetas. Pero lo que no me parece bien es que se de más importancia a unas materias que a otras. Y tamp ...

Educación Pedagogía Sistema Educativo ...

Desde que terminé las prácticas profesionales de Educación Infantil, me di cuenta que algo en el sistema educativo fallaba. Tenía claro que yo no me había formado para tener a los niños sentados aproximadamente una hora haciendo fichas todos los días. Que yo no había terminado mis estudios para no dar importancia a algo tan relevante como es la educación emocional en las escuelas (y fuera de ellas ...

educación inicial espacios educativos nivel inicial

Que es la educación inicial El desarrollo intelectual, cultural y moral de una persona tiene un origen y comienzo a una temprana edad, los niños y niñas reciben la instrucción por medio de la enseñanza docente, es decir que la educación inicial es: La educación que el niño/niña recibe en sus primeros años de vida (0-4 años), es una etapa muy importante en el desarrollo del niño(a), ya que se les ...

Educación Pedagogía centros educativos ...

Sí, muchos de nosotros deseamos un cambio educativo. Todos queremos que el sistema se transforme por completo y que se adapte de verdad a docentes, estudiantes y familias. Desafortunadamente (y no sé si vosotros pensáis lo mismo que yo), tengo la sensación de que la educación de ahora es prácticamente la misma que cuando yo estudiaba educación primaria. Y de eso ya algunos años. Los alumnos siguen ...

psicología infantil educación la escuela ...

Buenos días a tod@s: ¿Qué tal el comienzo de semana? Espero que comencéis con muchas ganas y energía! La verdad es que ya se nota que es primavera y es un placer salir a la calle sin tanto abrigo. La verdad es que me sorprende no haber subido antes este documental. Para mí fue una revelación ver que la educación en la que yo creía existía. A día de hoy tengo mucha más información al respecto, cono ...

aprendizaje guardería y colegio

¡Buenas tardes! Desde que desperté y me di cuenta que la educación necesitaba un cambio radical me he encontrado todo tipo de comentarios en redes sociales, foros de maestros y profesores y conversaciones. Pero los que más me han llamado la atención son los siguientes: "Es que lo único que queréis es quitar autoridad a los docentes" "La Nueva Educación es cosa de gurus educativos qu ...

Sin categoría Educación

La educación actual está en un momento de cambio y de transformación. Un momento en el que observamos que van implementándose nuevas tendencias, sobre todo en lo que atañe a la educación infantil. Así pues, observamos como algunas escuelas se han especializado en el Método Montessori, del que te he hablado en más de una ocasión. Otras incluyen el trabajo por proyectos o el trabajo cooperativo. Y e ...

Educación Pedagogía Educación Alternativa ...

Hoy me he levantado con una sonrisa en la cara. Me he levantado con la actitud más positiva del mundo. Me he levantando pensando que otra educación es posible. Y estoy increíblemente convencida de esto. Es cierto que la sociedad lleva mucho tiempo dormida, siguiendo órdenes, asintiendo con la cabeza aun sabiendo que no era lo más correcto para los estudiantes. Pero hoy tengo la agradable sensación ...

Actualidad educación hijos ...

¡Hola! Hoy quiero compartir con vosotros un compromiso muy especial que he decidido adquirir, no sólo para este 2017, sino para toda la vida. Por eso he firmado el Pacto por la educación en equipo. La Fundación SM y Gestionando Hijos junto a más de quince expertos vinculados  del mundo de la educación, como Javier Urra, María Jesús Álava, Carmen Cabestany, Juanjo Vergara y Begoña Ibarrola, han col ...