Las futuras mamás suelen padecer trastornos del sueño durante el embarazo, y dormir bien durante el embarazo es importante para la futura madre y para el bebé, es cierto que las embarazadas pueden terminar el día más cansadas de lo normal, sobretodo los primeros meses en los que suelen aparecer las náuseas y el cansancio y durante el último trimestre debido a las molestias.
Hay muchas causas que impiden descansar bien por las noches, el dolor de espalda, piernas cansadas, calambres, incluso a veces la ansiedad que puede aparecer en la recta final del embarazo, pero hay pequeños trucos para solucionar los trastornos del sueño y que nos permitirán dormir mucho mejor.
Reducir el consumo de cafeína, como cafés, tés, refrescos, etc....y si puede ser evitarlas por completo mucho mejor. El tabaco y el alcohol, a parte de ser perjudiciales para el bebé, también son una causa de trastornos del sueño. Tomar líquido durante el embarazo es importante, pero hay que evitar tomar grandes cantidades durante las últimas horas del día, para así evitar las ganas de orinar por las noches. Las cenas deben ser ligeras, sin comidas copiosas ni pesadas para el estómago. Comer justo antes de acostarse puede provocar acidez de estómago, así que esperad un ratito entre la cena y la hora de acostaros.
Una solución también es aprender a relajarse, practicar el yoga o la meditación puede ayudar a tener un descanso mucho mejor por la noche, y si podéis dormir un ratito de siesta mucho mejor, ya que reduce los síntomas de fatiga durante el embarazo!
Imagen: 40weeks_ua / flickr
¿Habéis tenido problemas para dormir durante el embarazo?