La cinetosis es el nombre que recibe el mareo cinético que es un transtorno que se genera en nuestro sistema de equilibrio cuando la información que recibe el sistema nervioso central desde la vista, el oído y la sensibilidad posicional no coincide. Un ejemplo claro de cinetosis se produce en los mareos en el coche Cuando viajamos por un camino que tiene curvas, la sensación de movimiento que recibe el cerebro con la vista no se corresponde con la sensación de aceleración que proviene del oído ni con la sensación de la posición del cuerpo, que se encuentra quieto.
Estos mareos en el coche se traduce en una pérdida de orientación y equilibrio que va acompañada de sudores fríos, palidez, náuseas y vómitos. Pero, además de esto, existen algunas personas que están mayormente predispuestas a sufrir estos mareos en el coche como las mujeres embarazadas, los ancianos y los niños entre los 2 y los 12 años, aunque, indudablemente, cualquier persona puede tener predisposición a marearse a lo largo de su propia vida.
¿Cómo podemos evitar el mareo que se produce cuando vamos en el coche? ¿Existe alguna manera de protegernos antes de que ocurra? Existen algunos trucos sencillos que pueden ayudarnos a la hora de emprender cualquier viaje en coche. Quieres saber cómo enfrentar el mareo en el coche, no te pierdas el siguiente vídeo, te damos algunas claves.
¿Qué trucos tienes contra el mareo?
Imagen: