No hay ni una persona que no haya pasado por la experiencia de marearse en coche. Además de que los mareos son muy molestos ya que no nos dejar seguir el trayecto con calma ¿Recordáis cuando éramos pequeños y viajábamos en el coche toda la familia a pegotón? Yo en concreto, recuerdo veranos yendo a un famoso pantano en Madrid, que por entonces estaba de moda entre la clase media de la capital. Íbamos en coche, a más de 30 grados y claro, muy probablemente habíamos comido antes de subirnos a emprender nuestro viaje. No os cuento más. Varias paradas en medio del camino, y alguna que otra reprimenda por 'glotonas' a mi hermana y a mi.
Es posible que incluso me esté mareando de solo recordarlo.
El caso es que, muchas de vosotras me habéis solicitado hablar más de este tema últimamente. Quizá, la crisis ha hecho que crezcan los viajes en coche y autobús en detrimento de los viajes en avión, o tren.Pero no os preocupéis porque hoy vengo cargada de trucos caseros y alguno os tiene que funcionar....
Por ejemplo,
-Avisad a vuestros niños de que no es recomendable que el organismo reciba grandes ingestas de alimentos antes de subirse al coche.
-Sentarse fijando la vista en el centro y fondo de la carretera, suele ser un truco que funciona ¡al menos conmigo sí lo hacía!
-Los mareos suelen ir acompañados de náuseas. El jengibre es infalible para luchar contra ellas. Si tus hijos son dados a marearse, nunca sobrará un paquete de galletas de jengibre en tu bolso de viaje.
-El aire fresco, que el coche esté ventilado y libre de humos y olores fuertes, es vital para evitar o paliar los efectos de los mareos.
-Y ahora, un vídeo-truco de esos que tanto nos gustan en facilisimo, con un consejo que ha pasado de generación en generación en muchas familias:
Cómo evitar los mareos en el coche con miel
¿Tenéis más trucos que compartir aquí?
Imagen: Cynthia Page/flickr