A este tipo de mareos de niños pequeños se le llama científicamente cinetosis. Suele producirse más en niños que en adultos, pues los primeros aún no tienen desarrollado del todo el sentido del equilibrio, por lo que las aceleraciones y desaceleraciones del vehículo les afectan mucho más. Además, este trastorno suele afectarles a partir de los dos años.
Algunos síntomas de los mareos de niños pequeños son sudoración, palidez, dolor de estómago y vómitos. Para evitar que éstos se manifiesten es importante seguir estos consejos:
- Darle caramelos o chicles contra el mareo
- Entretenerle durante el viaje para que olvide su malestar. Para ello puedes jugar con él o ponerle canciones infantiles que le gusten.
- El aire fresco también evita el malestar, así que es importante mantener el coche ventilado y parar de vez en cuando para, además de tomar el aire, estirar las piernas.
- También es conveniente no darles de comer justo antes de iniciar el viaje. En el caso de que el niño coma algo debe tratarse de alimentos ligeros.
Por último, es importante recordar que estos consejos están indicados para los niños mayores de tres años. Respecto a los mareos de los niños de más corta edad, sería conveniente consultar a un pediatra.
¿Vuestros hijos suelen marearse en el coche? ¿Qué remedios utilizáis para evitarlo?
Foto: noticias.coches