Blog de fátima Idea guardada 1 veces
La valoración media de 2 personas es: Buena

Mareos de niños pequeños en el coche

Se acerca el verano y con él las vacaciones, así que seguro que sois muchos los que en poco tiempo emprenderéis con vuestros hijos un largo viaje en coche. Este momento puede pasar de ser una bonita experiencia a convertirse en una situación desagradable, ya que es bastante habitual que los niños se mareen cuando viajan en coche, y es mucho más probable si el trayecto es de largo recorrido.

A este tipo de mareo se le llama científicamente cinetosis. Suele producirse más en niños que en adultos, pues los primeros aún no tienen desarrollado del todo el sentido del equilibrio, por lo que las aceleraciones y desaceleraciones del vehículo les afectan mucho más. Además, este trastorno suele afectarles a partir de los dos años.

Algunos síntomas de este malestar son sudoración, palidez, dolor de estómago y vómitos. Para evitar que éstos se manifiesten es importante seguir estos consejos:

- Darle caramelos o chicles contra el mareo

- Entretenerle durante el viaje para que olvide su malestar. Para ello puedes jugar con él o ponerle canciones infantiles que le gusten.

- El aire fresco también evita el malestar, así que es importante mantener el coche ventilado y parar de vez en cuando para, además de tomar el aire, estirar las piernas.

- También es conveniente no darles de comer justo antes de iniciar el viaje. En el caso de que el niño coma algo debe tratarse de alimentos ligeros.

Por último, es importante recordar que estos consejos están indicados para los niños mayores de tres años. Respecto a los mareos de los niños de más corta edad, sería conveniente consultar a un pediatra.

¿Vuestros hijos suelen marearse en el coche? ¿Qué remedios utilizáis para evitarlo?

Imagen 0


Foto: noticias.coches

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

general 3-6 años 6-9 años ...

10 beneficios de pintar mandalas en niños

10 beneficios de pintar mandalas en niños.

Hoy vamos a ver qué beneficios tiene sobre nuestros hijos el hecho de pintar mandalas a nivel cognitivo, emocional y comportamental. Primero explicaremos qué es un mandala y de dónde provienen, porque si bien es cierto que muchos de vosotros ya los habréis visto y trabajado con ellos, quiero contextualizar el tema y proporcionar unos algunos datos para ampliar nuestro conocimiento sobre ellos. ¿ ...

psicología infantil pequeños tiranos niños desobedientes ...

¿Pequeños tiranos?

Como os contábamos aquí, en ocasiones los niños a medida que van creciendo se lo van poniendo más difícil a sus padres desobedeciéndoles y mostrándose algo rebeldes. Considerando que la agresividad entre los menores ha ido en aumento, la psicóloga y educadora Alicia Banderas ha escrito un ensayo titulado ‘Pequeños tiranos’. En él habla sobre los niños problemáticos, centrándose en aque ...