Como hemos mencionado con la llegada del otoño se van notando cada vez más los cambios de temperatura y la diferencia nocturna y diurna. Los días se acortan y el frío, junto al comienzo de la escuela o la guardería aumenta las probabilidades de coger nuevos resfriados y virus.
Primordiales la higiene y la dieta
El contagio de estas enfermedades es muy complicado de prevenir completamente, ya que depende de muchos factores. Los principales son la higiene personal, los lugares y personas con las que se está en contacto y también el estado de salud. Debemos hacer hincapié en seguir una dieta equilibrada en proteínas, carbohidratos y grasas, y por supuesto añadir cítricos que ahora los hay todo el año, para que el sistema inmune de nuestros pequeños y el nuestro esté en plena forma.Como siempre comentamos sobre la higiene, fundamental, siempre debemos lavarles las manos y lavarnos nosotros también. Lavarse las manos es de vital importancia ya que suelen ser principalmente el gran foco de contagio. De esta forma, lavándonos las manos a menudo y la de los peques al menos 8 veces al día, podemos reducir las probabilidades de contagio hasta un 50%. Además está medida es válida y aplicable tanto para las enfermedades contagiosas de las vías respiratorias como para las del tracto digestivo, ya que en estas fechas sigue haciendo calor y por tanto persisten los focos de infección de las gastritis.
Estas medidas nos llevan a tener cautela de los lugares donde están los pequeños, si son cerrados, están sucios, concurridos, si se producen tos o estornudos. Por normal general en los lugares públicos, al ser más concurridos, como el transporte público es más fácil el contagio. La norma del lavado de manos sigue siendo muy importante y siempre que se pueda se debe aplicar.
Si nos percatamos de la aparición de signos como cansancio y pesadez, molestias en garganta, tos, fiebre, respiración profunda y agitada, lo más probable es que sean signo de que nos hayamos contagiado. Si es así, y es de forma severa, lo mejor y más aconsejable será descansar, tomar buenos alimentos y sobretodo mucho líquido. Normalmente los principales y más molestos sintamos suelen durar entre cinco y siete días, es cuando más mucosidad y tos tendremos.
¿Cómo se pueden evitar?
Aquí os dejamos unos consejos para evitar los tediosos virus del invierno incluidos el COVID:1.- Mantener las manos limpias, siempre usando agua y jabón.
2.- Evitar los cambios bruscos de temperatura y permanecer mucho tiempo con sudor después de practicar deporte.
3.- Cuidar la ventilación de la casa y hogar, por lo menos una vez al día. Eso sí tenemos que evitar las corrientes son muy peligrosas para resfriarnos.
4.- Evitar lugares cerrados y en los que se aglutinen muchas personas.
5.- Cuidado con la calefacción, no nos pasemos con la temperatura no es bueno, siempre entre 22- 24º es lo mejor, si notamos fresco primero utilizar más ropa.
6.- Evitar fumar en lugares cerrados con los pequeños como en casa y en el coche.
7.- Usar mascarillas homologadas y mantener distancia de seguridad.
8.- Reducir todo lo posible el contacto social, sino es necesario, más en el caso de tener hijos pequeños o patologías.
Con seguir estos prácticos consejos que todos tenemos en mente, pero que muchas veces por cuestiones obvias nos cuesta seguir, conseguiremos evitar o al menos reducir en lo máximo posible la aparición de los resfriados.
Para finalizar como siempre os recordamos que tenemos las mejores ideas de regalos originales para los recién nacidos y baby shower en nuestra tienda La Cestita del Bebé. Con respecto a las tartas de pañales: Si hay algo en lo que van a gastar los padres durante los primeros meses de vida del pequeño es en pañales. Por ese motivo, es un regalo útil y que seguro agradecerán. La presentación es de lo más original. Las Canastillas de bebé por supuesto siguen de tendencia, siendo un regalo completo, clásico y elegante! Tened cuidado con los virus, nos vemos en la próxima!