Si la ola de calor nos pilla de vacaciones, en la playa o en la piscina, es más o menos fácil de llevar. Sin embargo, durante estos días los niños y sobre todo los bebés son especialmente vulnerables, por lo que debemos estar muy pendientes y extremar los cuidados para que no les pase nada durante estos días.
En el caso de los bebés, lo mejor, es evitar salir a la calle entre la franja horaria que va desde las once de la mañana a las seis de la tarde, las horas más peligrosas. En el caso de que no podamos quedarnos en casa, siempre ha de estar protegido en la sombra, con una gorra y un buen protector solar. Además, debemos mantenerlos hidratados durante todo el día, ofreciéndoles agua y zumos aunque no tengan sed, aproximadamente cada dos horas, para extremar los cuidados y de esta forma protegerlos.
Por otro lado, en el caso de que nuestros hijos sean un poco más mayores, nos costará bastante mantenerlos todo el día en casa, por tanto debemos extremar los cuidados, por lo que debemos vestirlos con ropa fresquita e intentar que estén bien hidratados y que no realicen mucho esfuerzo físico.
Sin duda, la mejor opción es aprovechar estas altas temperaturas para pasar el día en un parque acuático o realizar juegos donde el agua sea el protagonista, para sobrellevar el calor de la mejor manera posible. No nos queda otra que aguantar estos días como buenamente podamos, así que ¡mucho ánimo para afrontar estos días calurosos!
¿Dónde sufrirás la ola de calor? ¿Qué trucos tienes para sobrellevarla?
Imagen: a.tobias/flickr