comunidades

Coronavirus y embarazo: ¿qué sabemos hasta el momento?

La salud en todo momento debe ser la prioridad.

El coronavirus es algo que sigue avanzando por todo el mundo y es algo inevitable, porque hasta la fecha, no se ha dado con una manera de detenerlo.

Ante esta situación es importante estar preparados tanto los padres como las futuras madres se encuentran cada vez más nerviosos.

¿Sabes cuáles son los riesgos para una mujer embarazada? 

Hasta el momento se han dado muy pocos casos de mujeres embarazadas con síntomas respiratorios que hayan requerido hospitalización.

Todas ellas han sobrevivido y, en ningún caso, se ha producido la transmisión de la infección de la madre al bebé, como demuestra la ausencia de receptores en la placenta.

Asimismo, la leche materna está fuera de toda sospecha y, por el contrario, representa una valiosa fuente de anticuerpos protectores.

Coronavirus y embarazo


Por lo tanto, según los datos proporcionados por la OMS y las autoridades sanitarias chinas, en primera línea desde el inicio de la crisis, se desprende que la incidencia del Coronavirus en el embarazo es inferior a la de la gripe común.

Por supuesto, el embarazo es un período delicado para las enfermedades respiratorias, a causa de la compresión ejercida por el útero sobre los pulmones. Sin embargo, la infectividad clínica del Coronavirus no es severa en el embarazo.

Por lo que sabemos hasta este momento, después de tres meses de difusión del virus, solo hay que atenerse a las medidas higiénicas de prevención.

El virus no parece pasar a la placenta, por lo que no puede afectar directamente el feto. Por ahora lo más que ha podido ocurrir seria que tuvieras una subida de la temperatura materna, como, por otro lado, puede suceder con cualquier síndrome infeccioso (resfriado).

Coronavirus y embarazo


Algo que debemos saber es que, por encima de 39 grados, la temperatura puede dañar la placenta y al embrión. Pero en el caso del Coronavirus esto solo puede producirse cuando se desencadena un síndrome pulmonar importante.

No obstante, ante un episodio de tal calibre, la futura mamá permanecerá ingresada y, en caso necesario, será asistida en cuidados intensivos.

El coronavirus y embarazo Las embarazadas deben atenerse a los criterios normales de sentido común y prudencia recomendados para la población general, es decir: Correcto lavado de manos, Uso de mascarilla, Toser y estornudar en la zona de la cara interior del codo.

También pueden seguirnos en nuestras redes sociales y dejarnos sus comentarios. Síguenos en Facebook Instagram

Fuente: este post proviene de clickmujer, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Muchas veces nos escriben sobre este tema y es algo que tiene solución. El acné es una enfermedad común de la piel que afecta las glándulas sebáceas principalmente en cara, cuello, espalda, pecho y ho ...

Recomendamos