HIGIENE Y BAÑO:
Termómetro para el agua : realmente no es necesario, pero yo tengo un problema de control de temperatura. Basta con que este el agua calentita, pero me he dado cuenta de que para mí cuando está el agua calentita es a 40 grados y claro cómo me descuide cocino en la bañera a cachorrito sin querer.
Cortauñas: Nosotros hicimos el pringao, fuimos a una farmacia y compramos un set "especial" para cortar las uñas a los bebés, en el que venía el corta uñas y una lima..Yo suponía que sería un corta uñas pequeño o con menos presión, pero para nada era un corta uñas igual que uno de adulto pero con dibujitos monos, nos robaron 8 € y al final acabo usando uno normal porque ese se desmonta... y ya lo de intentar limarle las uñas a un bebe, además de grimoso para mi misión imposible.
Cepillo del pelo de bebe.
Esponja : yo compro esponjas naturales, son carillas pero son taaaaaan suaves!. El único inconveniente es que son frágiles y si no las cuidas ( no dejándolas en remojo, enjuagandolas bien...) acaban por estropearse pronto.
Bastoncillos para los oídos anatómicos: no sabéis con lo pequeños que son la cera que generan!
Crema protectora para el culito (*)
Crema hidratante cuerpo (*)
Crema hidratante cara (*)
Colonia (*)
Gel de baño (*)
Crema solar pantalla total: cachorrito nació en invierno y no caí en darla crema protectora... fui a la revisión del mes y me lleve la bronca de la enfermera por no echársela jeje.
Saca mocos
Toallitas
Pañales
Toalla o capa para el baño(*) todos los productos que he marcado con un asterisco son productos que vais a ver que os van a regalar a mansalva , conocidos, amigos, familia, en las clases pre-parto, en el hospital, en las farmacias (que cada vez que vas se les hacen los ojos chiribitas pensando en los productos que les vais a comprar y también te dan muestras).
Al fin y al cabo son productos que la gente sabe que seguro que te va a venir bien y que acabarás usando, así que es fácil que la gente que os quiera hacer un detallito tire por regalaros productos para la higiene del bebé.
Y si no me creéis más vale una imagen que mil palabras...
Y aquí no están todas...como veis me voy a volver una experta textadora de cremas jajaja . Hacerme caso y no lo compréis!
BOTIQUIN:
En previsión de posibles conjuntivitis, reacciones a las vacunas, para curar el cordón umbilical y para quitarle los moquitos las primeras semanas , deberíamos tener en casa:
Termómetro
Apiretal
Gasas
Suero Fisiológico en mono dosis
Alguna jeringa pequeña (5ml)
TRANSPORTE:
Carro: como ya sabéis a mí me dejaron el carro, un carro todo terreno de CASUAL PLAY, en teoría la leche de carro 1000 eurazos y alta calidad pero que a mí me parece un armatoste y que si tuviera que comprar uno desde luego no sería ese, demasiado grande, demasiado peso, la capota tiende a salirse y poca regulación de la silla para bebés pequeños. Eso sí, cesta con gran capacidad, freno de mano como si fuera una bici, carcasa recia, fácil manejo, con amortiguadores y con ruedas con cámara, vamos un carro irrompible... pero ni aun con estas me convence. SUSPENSO!
Maxicosi: La maxicosi también me la dejaron, venia en el mismo pack que el carro, de CASUAL PLAY. No conozco los métodos de sujeción de otras maxicosis en coches sin isofix pero desde luego esta no me da nada de confianza. Le daría un auténtico cerapio.
Bolso para llevar las cosas del bebé: compre uno por Amazon en concreto este . La verdad que el bolso cumple todos los requisitos: bueno, bonito y barato pero ciertamente he de decir que ha sido una inversión tirada prácticamente a la basura, por comodidad y porque procuramos no sacar mucho el carro acabamos usando casi siempre una mochila hippy como bolso para llevar las cosas del bebé. Yo sé que todas las mamás de mundo llevan los bolsos de carro pero de verdad que yo no me hago con él.
Fular elástico: ha sido de las pocas inversiones que hicimos, compramos un fular elástico en concreto un BOBA WRAP, los primeros meses lo he utilizado muchiiiiiisimo, para ir a la compra, para pasear, para dormirle, para darla el pecho mientras caminaba, para poder hacer tareas de la casa... de manera que apenas he utilizado el capazo. A cachorrito le encanta y a mi también, una manera de volver a sentirnos una otra vez, de darnos calor, de darnos mimos y de sentirnos. Sin embargo el calor llegó a Madrid y con el mi distanciamiento con el boba wrap y mi reconciliación con el carro, pero nos vemos en septiembre amigo.
Mamás del mundo darnos vuestra opinión!