Que somos una familia porteadora, lo sabéis. Que el porteo ha marcado la crianza de nuestros hijos, también. Y que hemos vivido un montón de aventuras, ¡de eso no hay duda!.
Es difícil resumir todo lo que el porteo te permite realizar. Criar en brazos es una experiencia que te permite disfrutar de tu bebé de una manera muy especial, directa, sin barreras, sin obstáculos. Cuando explico a los papás que acuden a mi en busca de asesoramiento todas las ventajas de llevar al bebé en brazos, siempre me quedo corta. Acabo diciendo: "te puedo contar mil cosas, pero hasta que lo vivas no te darás cuenta realmente de cuánto te ofrece el porteo".
Nosotros hemos disfrutado hasta el infinito y más allá. Hemos practicado senderismo, paseado por la nieve, hemos ido al zoo, a museos, hemos visitado monumentos, ciudades, parajes que parecían inaccesibles. El porteo nos ha dado la libertad que parece que la llegada de un bebé a la familia limita, nos ha permitido realizar actividades con nuestros hijos más allá de lo que hubiéramos imaginado.
El principal beneficio de llevar a tu bebé en brazos es el contacto directo, que supone una necesidad básica para él tanto como alimentarse o dormir. Tus brazos son el lugar más seguro para él, donde encontrará calor, consuelo, reposo, donde se sentirá protegido y a salvo de cualquier peligro. Tú podrás sentirlo, olerlo, besarlo, ser testigo de todas su sonrisas, el lecho de sus mejores sueños. Podrás enseñarle el mundo desde tu altura, de tú a tú, ser su maestro y su guía. Podréis compartir experiencias y aventuras, disfrutar de cada paso que dais.
Me encanta hablar de porteo, compartir mis experiencias y ayudar a otros padres en todas las dudas que tengan, por eso me hice asesora de porteo. Y como me encantaría que tod@s podais disfrutar como yo de una experiencia tan gratificante, os invito a participar en el sorteazo conmemorativo de esta semana en mi tienda online Brazos y Abrazos. Que no está de más que de vez en cuando me haga un poco de publicidad a mi misma, ¿verdad?.
Pincha en la imagen para saber cómo participar
Así que espero que os animo a participar, a probar esta maravillosa experiencia, a que compartais vuestras aventuras para así contagiar a otros padres, pero sobre todo, a disfrutar a tope de vuestros peques.¡Feliz semana de la crianza en brazos!