Trucos de mamás Idea guardada 0 veces
La valoración media de 1 personas es: Mala

Crónicas de una mamá estresada (con dieta post vacacional)


Después del verano toca el temido enfrentamiento con la báscula que cada año  toca pasar por estas fechas como si fuese un combate de boxeo:  A un lado del ring se encuentra BÁSCULA: entrenada para frustrar todo tipo de ilusión que pueda aparecer en la cabeza del contrincante y preparada para soportar todo tipo de peso.  Al otro lado, Maria, cuarentona, madre de 3 hijos y cuyos excesos veraniegos se han limitado a comer las sobras de sus hijos durante todo el verano!. ¿Quién saldrá vencedor del combate?

Este verano me propuse no caer en la temida tentación de comer las sobras de mis hijos: helados, hamburguesas a medias, patatas fritas y refrescos a medias han configurado basicamente mi menú de estos meses. Cuando me he enfrentado con la báscula el resultado ha sido el de siempre: 5 kilos más durante este verano y la sensación de que parezco el muñeco de michelín. Por eso desde mañana mismo empezaré la dieta por enésima vez. ¿Por cuales de las múltiples dietas que hay me decantaré este verano?

CRÓNICAS DE UNA MADRE ESTRESADA: DIETA POSTVACACIONAL Foto de %title


DIETA RUDE : TUPPER DE TU MADRE FUERA Y ALEJATE DE LOS CUMPLEAÑEROS DEL TRABAJO

Seguro que muchos de vosotros os sentís familiarizados con ella. La he nombrado con el nombre de Rude (el nombre lo he puesto en inglés porque queda más profesional) porque al final vas quedando como una borde allá por donde vas pero os aseguro que es la mejor forma de evitar los kilos de más.

Por un lado, encontramos los tupper  que nos dan las madres. Los de la mía  se podrían definir con 3 adjetivos: contundentes, grasientos y abundantes.  . Los tupper de mi madre están repletos de guisos y además la mitad de las veces suelo llegar al trabajo con toda la comida desparramada (excepto si la llevo en un tupper de los chinos; esos si que aguantan carros y carretas).

Cuando intento decirle que no me haga más comidas, que me voy a poner a dieta se pone echa un basilisco y solo por no escucharla me voy a casa con todo el arsenal.

Otra batalla perdida son los cumpleaños de los compañeros de trabajo: siempre alguien cumple años y ¿cómo no vas a coger un pastelito, un bollito, una palmerita?? Si dices que estás a dieta quedas fichada, así que lo mejor es coger un bollito (o dos) y rezar para que no se te aposente en las cartucheras.

Pero ¿y qué me contáis de las “dietas milagro” cada vez más extrañas? Esta mañana comentaba con mi mejor amiga todas las cosas que hacemos para perder esos kilitos de más que nos acompañan toda la vida: qué si solo beber un líquido repugnante durante todo el día, que si a sopa durante una semana, que solo piña.. En fin, locuras que seguimos haciendo con tal de vernos más favorecidas.

DIETA CHORI-REJÓN

El nombre de la dieta no es precisamente ese, pero yo la he rebautizado así debido a sus dos condiciones fundamentales: ponte hasta el mismísimo de chorizo/embutido/grasa y luego vas a que te pongan el culo como un colador a base de pinchazos.

Me contaba mi amiga que una compañera de su trabajo había ido a una clínica pseudo-clandestina donde te pinchaban productos homeopáticos “a granel” (preguntan al paciente cuantos “pinchazos” está dispuesto a ponerse y tu eliges así, como quién no quiere la cosa, sin ningún tipo de control, lo que te quieres poner.

Paralelamente te dan una dieta en la que el pan solo lo ves antes de las nueve de la mañana (eso sí, en forma de biscotes, a ver si te vas a empachar) y luego durante el día ¡¡a comerrrrr!!! eso sí, además de verdura y pescadito puedes aderezar tu dieta con chorizo, costillas.., vamos productos de la tierra para que la economía nacional no se vea resentida.

Vamos un despropósito en todos los sentidos.

CRÓNICAS DE UNA MADRE ESTRESADA: DIETA POSTVACACIONAL Foto de %title
Lechuga forever

LA DIETA DEL  SUGUS

De esta dieta ya oí hablar hace unos años. Te tenían muerta de hambre durante todo el día y, al final del mismo, te podías tomar un par de sugus o incluso una copita de alcohol. Es decir que si no adelgazabas por lo menos podrías salir contenta todas las noches.

CRÓNICAS DE UNA MADRE ESTRESADA: DIETA POSTVACACIONAL Foto de %title
Y están muy ricos, y me los como a puñaitos…..

LA DIETA “COME HOY COMO SI NO HUBIESE MAÑANA”

Por último os hablaré de otra dieta que igualmente “funcionaba”, básicamente porque no comías nada en toda la semana.

Yo recuerdo una amiga que la hizo hace varios años y era tan surrealista que parecía increíble que viniese gente de todos los puntos la geografía para hacerla.

La dieta consistía en estar a base de sandwiches de atún durante una semana. A la semana ibas a una consulta donde, además de cobrarte un pastizal, te daban una “pastillita” que suponía que quemaba toda la grasa en dos horas (luego se comentó que únicamente era un placebo).

Cuando salías de la consulta tenías 2 horas para comer todo lo que te diese la gana: imaginaos la gente cuando salía de la consulta corriendo hacia los bares, como si no hubiese un mañana, en busca de bocatas de calamares, hamburguesas llenas de bacon y queso o palmeras de chocolate gigantes.

Vamos que cuando se trata de perder kilos la gente pone su imaginación a funcionar y se inventa dietas peligrosas y evidentemente sin glamour. Y vosotras ¿habéis seguido alguna de estas dietas? ¿Cuál es la más extraña de la que habéis oído hablar?

Fuente: este post proviene de Trucos de mamás, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: General

Recomendamos

Relacionado

General

Crónicas de una mamá estresada: AU PAIR. Primera parte.

Cuando alguien pasa por un periodo de estrés o ansiedad de los buenos  es cuando florecen  las ideas más descabelladas en las cabezas de cualquier ser humano o animal presa de la desesperación. El cerebro emplea mecanismos de defensa rápida y llega a elaborar soluciones que no caben dentro de una persona en su sano juicio. Y como resultado de esto podría aplicarse aquel famoso refrán “Y si e ...

General

CRÓNICAS DE UNA MADRE ESTRESADA: EL TRASPIÉS

Uno de los momentos más humillantes que puede tener cualquier persona sea glamourosa o no es cuando cae precipitadamente delante de un grupo de personas ajenas a su confianza, bien sea por torpeza o por una mala jugada del destino. En mi caso ha sido por la primera de ellas. Desde pequeña una frase taladraba mi cabeza continuamente: “Torpona, torpona, torpona”. Esta frase ha sido lapidaria durante ...

General

CRÓNICAS DE UNA MADRE ESTRESADA: Y LLEGÓ EL VERANO....

Tras un periodo de letargo hoy vuelven a Trucos de Mamás María y su familia estresada para contarnos sus últimas andanzas y  el por qué de este largo periodo de retiro. Seguro que muchos de vosotros os vais a sentir identificados con la odisea que supone  buscar campamento para nuestros hijos… Y por fin llegó el verano. Como todos los años la época estival supone un auténtico quebradero de c ...

General

Crónicas de una mamá estresada: análisis

Soy una madre estresada como el 99% de las que conozco… No hay momento más trágico en la vida de cualquier persona que el hecho de que te pongan en evidencia en público y más aún si es tu propia madre la que continuamente se empeña en ridiculizar toda tu existencia. No tengo bastante con el día a día con mis hijos, la Aupair, el marido, la casa, la compra y demás brownies que me ha regalado ...

General

CRÓNICAS DE UNA MADRE ESTRESADA: LUIS MIGUEL EN CONCIERTO

Seguro que más de una de vosotras habréis soñado con caer rendidas a los brazos del artista mexicano Luis Miguel en una película donde vosotras sois las protagonistas de una canción de amor que os susurra al oído. Pues bien, este sueño se puede convertir en una decepción en un pis pas. Esto es lo que me sucedió anoche en el concierto del cantante al que acudí animada por una de mis amigas de @Tru ...

general acogimiento crianza ...

Confesiones de una mamá canguro

Hace veinte días que Ojazos llegó a nuestras vidas, haciéndose rápidamente un hueco en el corazón de nuestra familia. Lo llamo así porque tiene unos ojos grises tan profundos que te atraviesan el alma. Como suele pasar con las madres primerizas, que tendemos a fantasear mucho con nuestra futura maternidad, ahora sé que tenía idealizada la figura de la familia canguro. No estaba tan preparada com ...

general premios reconocimientos

¡Soy una Súper Mamá!

¡Buen lunes gente! Como cuesta volver al ruedo después de un fin de semana largo! Pero bueno, hay que ponerle onda si la semana. Y ¿Qué mejor manera que empezarla que con un premio? Y en especial este premio. Para mi este premio es muy especial por la persona que me lo entrega. Me refiero a Lourdes del blog La peor madre del año. Ella que siempre piensa en mi cada vez que lo toca hacer la reparti ...

general

No quiero ser una mamá estresada

¿Llevas una vida acelerada y te acuestas por la noche con una sensación de desasosiego? ¿Estás todo el día haciendo cosas, en el trabajo, en casa, con tus hijos, pero a veces tienes la impresión de que lo que haces no sirve, que es poco relevante? ¿Te sientes abrumada por la vida cotidiana, superada por las exigencias del día a día? Si tu respuesta ha sido sí a alguna de estas preguntas, bienveni ...

general pensamientos disfrutar. nostalgica ...

MAMÁ NOSTÁLGICA.

No sé si será la primavera que la sangre altera o los años. Pero cuanto más tiempo pasa más nostálgica me pongo en las fiestas. Me encanta recordar lo que hacía en casa y hacerlo yo en la mia. Así que ayer fue noche de torrijas, una barra entera de pan transformada en dos platos de torrijas. Y el olor me trasladó en segundos a la Semana Santa de Sanlúcar, a la que yo recuerdo. Domingo de Ramos de ...

niños mami en apuros

Y tú... ¿eres una mamá culpable?

Hace un mes descubrí en Instagram a "Mamá culpable". Me encantaron las frases que publicaba y cuando encontré su fanpage me sentí super identificada. Me encanta la manera en que dice las cosas, de manera directa y sin miedos, sobre todo transmite lo que muchas de nosotras no nos atrevemos a decir por miedo de vernos como malas madres. Conversé con ella y le hice una pequeña entrevista pa ...